[05102] Instalación tempomat Toledo I

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por juancar22 »

toledin escribió:Haber juancar22, no te vale porque el tuyo no lleva acelerador electronico, si hay por hay "kits", pero no se yo....
Ok gracias Toledin ya me e enterao mejor, si avia visto algo de kits de eso...

http://www.yatego.com/cum-cartec/p,47fb ... t-benziner

Bueno pues tambien hay para los modelos mas antiguos haciendo juego asi no sos ace falta cambiar las 2 palancas. ;)

Aqui los 2 modelos.

Esta es la que tenemos de serie los Prerestyling.

Esta con tempomat o control de crucero ;)
Imagen

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthre ... t-para-MK3
http://www.typ-17.de/product_info.php/i ... rsion.html
Aqui dejo un apagina con la referencias de todas las manetas del grupo Vag.

http://www.lemonautoparts.com/V-W-AUDI- ... page7.html

y aqui una artesanal xD

http://seatibiza.crearforo.com/image-est49459.html

http://www.furgovw.org/index.php?topic=148651.0
Última edición por juancar22 el 29 May 2014 20:57, editado 7 veces en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
dinus
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2011 11:44
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo Tdi 110 (98)

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por dinus »

Hola me gustaria poner el control de velocidad a mi todoledo 1.9 tdi 110cvdel 98 mk1, sabes qui me lo podia montar que no sea la casa.
gracias
Imagen
Avatar de Usuario
ricnesy
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2009 11:04
14
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport
Ubicación: totana (murcia)

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por ricnesy »

si es muy facil.
si te pones lo tienes hecho en dos horicas
por lo menos la version chapucera que le he puesto o con 2 pulsadores y un interruptor
_JuaNKaR_

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por _JuaNKaR_ »

juancar22 escribió:Pues mirando por internet lo del tempomat e visto que tambien valen ya para modelos de gasolina

aqui dejo un enlace : http://www.oemvag.es/advanced_search_re ... c0k8kbv9f5

En unos pone solo para modelos TDI, en otros pone que tambien para gasolina aparte e encontaro uno qeu pone esto Válido también para motores gasolina con los siguientes códigos de motor: APF, AQN, AQP, AUE, AVU, BDE, BEH, BFH, BML.

Lo que has puesto en ese enlace por lo que veo serviria para mi mkii d gasolina solo necesito eso? osea no habria que comprar nada mas algun modulo o centralita nada mas que eso que vale 70 y algo eurillos?
Avatar de Usuario
ricnesy
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2009 11:04
14
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport
Ubicación: totana (murcia)

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por ricnesy »

bueno señores. un compañero me ha preguntado como hacerle lo del tempomat en plan chapu. y he pensao que a o mejor le sirve a mas de uno asi que aqui va el tocho:

vamos a ver. lo mas dificil es metrle los cablecitos a la centralita. lo tiene todo explicado toledin en el post.
te buscas un conector viejo con su trozo d cable. lo desarmas con cuidado( yo tarde una hora en despiezarlo entero). en el conector grande que entra en la centralita buscas las posiciones que dice en el post, y le quitas unos taponcitos de goma, y metes ahi los pines con su cablecito enganchado ( jodido por el poco espacio que hay).
bueno con eso ya tienes la entrada a la centralita.
ahora tienes que meter una manguera con 3 o 4 cables( no me acuerdo, pero mejor que sobre a que falte) del hueco motor al interior del habitaculo. yo lo pase atravesando un pasamuros de goma que hay debajo de la bomba del servofreno.
ya por dentro del habitaculo lo sujete con bridas donde no estorbara y se puse unas bornas de empalme cerca de los fusibles, donde meti los cablecitos de la manguera.
ya a partir de aqui depende de si tienes la maneta o no.
si tienes la maneta con el control incorporado( cara de cojones), enchufas cada cable donde le corresponde en las bornas que hemos puesto antes, mas uno que te falta que es el que alimenta el circuito. este ultimo tiene que ser positivo bajo llave, o sea, que solo tenga 12voltios cuando pones el contacto. lo mas sencillo es sacarlo del conector de la radio, que tiene uno con 12v fijos y otro con 12v bajo llave.
si no tienes la maneta te puedes hacer algo parecido pero mas chapucero. yo lo que hice fue coger un tapon de los que estan al lado del interruptor de luces, le hice dos agujeritos y le puse un interruptor y un pulsador ue le quite a un ordenador viejo(botones de power y reset) con sus cablecitos ya cogidos y todo
y como me faltaba otro se lo puse en la palanca de subir y bajar el volante cogido con bridas.
el positivo de 12v de antes se lo meti al interruptor. la salida del interruptor se le manda a la centralita(para que sepa que lo has activado), y tambien a la entrada de los dos pulsadores. ya solo te falta conectar la salida de cada pulsador en su cable correspondiente de las bornas que habiamos dejado. asi lo tengo yo hecho a la espera d si un dia le pongo la maneta solo tengo que enchufarla en las bornas y ponerle un tapon en lugar de los interruptores.
bueno, una vez hecho esto ya tienes toda la parte electrica hecha. pro aun te falta decirle a la centralita que tienes control de crucero. esto tambien lo explica toledin en el post. pero vamos que es sencillo. y no tardas mas de 2minutos.
madre mia vaya enciclopedia que me ha salio,jajaja.
si no te aclaras imprime esto y el post de toledin y se lo llevas a un electricista del automovil que seguro que te lo hacen.

no le hice fotos porque si las pongo me vais a echar a patadas del club por atentar contra el buen gusto y la estetica del toli.
ah y no me hago responsable de accidentes e incendios provocados por no saber uno lo que hace.jajaja
:risas
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3998
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por zoserone »

Si no recuerdo mal, boker compró la maneta por ebay. No era la específica del toledo, sino de una furgo de VW pero lo pudo montar sin problemas.

Echadle un ojo a su perfil + buscador.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
ricnesy
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2009 11:04
14
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport
Ubicación: totana (murcia)

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por ricnesy »

gracias tio pero las que he encontrado rondan los 80 euros y con mi chapu mas o menos voy tirando,de todas formas no lo descarto.
_JuaNKaR_

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por _JuaNKaR_ »

me e perdido... si se hace en plan chapucero, com ose regula la velocidad a la que quieres ir? osea como le dices al coche que quieres ir a 120 o a 100?
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por toledin »

A VER SI LEEMOS BIEN ANTES DE PREGUNTAR, EN EL PRIMER PARRAFO PUSE YA EN SU MOMENTO Y SIGUE AÚN PUESTO, LA REFERENCIA DE LA MANETA Y EL PRECIO, QUE SON 42€ APROX.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por Davisu »

yo se lo quiero instalar pero tengo un miedo de la ostia de que pase algo...me da miedo tocar la centralita
pepeluvsp
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 03 Jun 2009 00:21
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 glx (Ed. GT)

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por pepeluvsp »

una pregunta, y es que no entiendo mucho lo del warning, en los seat lo llevamos justo arriba osease delante del volante, pone que la maneta que compramos viene sin el boton warning, mi maneta de seat toledo izquierda no lleva nada mas que las largas y los intermitentes, es que hay me e perdido y no se por que me pone lo de la maneta que no lleva warning, me lo podeis explicar, soy un pco burro por lo que parece
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por Hephestos »

No has visto las fotos que hay en el primer mensaje? se ve la forma de la maneta y que el warning va situado en la parte superior de la maneta izquierda.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
pepeluvsp
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 03 Jun 2009 00:21
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 glx (Ed. GT)

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por pepeluvsp »

pues perdoname de veras pero no lo veo, yo mi coche en la maneta no lleva warning( que es la definicion de las 4 intermitencias verdad?) que va en el seat toledo por detras del volante encima del plasticos donde van todos los cables verdad? no te lo tomes a mal pero no consigo verlo, Gracias
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por Hephestos »

El conjunto de la maneta no es solo la parte móvil que sobresale, sinó todo un aro que rodea la caña de dirección y que sujeta la parte móvil a la propia caña. Ese aro es concéntrico al volante, y queda situado justo detrás de él. Y el botón de warning va situado en la parte superior de se aro que es la base del conjunto de la maneta de intermitencia.
Un saludo
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
pepeluvsp
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 03 Jun 2009 00:21
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 glx (Ed. GT)

Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Mensaje por pepeluvsp »

Vale perfecto. ya entendi casi todo
Responder