@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

[05206] Instalación Konfortblinker Toledo II

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

Responder
Sankatu
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2010 23:12
Versión y año de tu Toledo: Exeo 143 TDI Style

[05206] Instalación Konfortblinker Toledo II

Mensaje por Sankatu » 20 Nov 2011 15:05

Manual de instalación del intermitente confort en los SEAT León I/Toledo II

Descargar versión pdf: HAZ CLICK AQUÍ

Extraido de: Brico Intermitente confort para LeonI / ToledoII

Creado por Sankatu Abril/2007

Este manual es válido tanto para los Seat Toledo II (1M) como para los Seat León I (1M). El cable que yo usé era para el Volkswagen Golf IV para el Passat 3B y 3BG lo podéis pedir en el concesionario con estas referencias:
000 998 229 A Cableado preparado + Relé 000 953 227 Relé
Solo cambiando de posición un par de cables durante el montaje ya es válido para nuestros vehículos. En ebay se puede conseguir más barato que en el concesionario. A mi me costó con porte incluido sobre los 34€. En el concesionario andará sobre los 45€ creo. Buscarlo en http://www.ebay.de (Alemania) y buscar como:
"VW Original Komfortblinker Golf 4, Bora, Passat 3B 3BG"
Ah! al loro con los portes...

Materiales

Relé
Cableado del intermitente confort
Conector negro vacío hembra
Guía de montaje solo para golf IV y Passat 3B
Herramientas
Destornillador de punta Philips o estrella.
Destornillador de punta Torx 20.
Destornillador de punta Torx 25.
Destornillador de punta plana.
Utiles para desmontaje de radios.
Destornilladores de precisión o de relojero.
Carraca y dado del 10 para desenbornar la batería.

Trabajo a realizar

Montaje y desmontaje del cuadro central y del salpicadero central así como de los aparatos que allí se alojan. Como climatizador, radiocd, sensores, conectores y pulsadores. Se realiza esto para facilitar el montaje y la posterior ubicación del nuevo cableado y relé. El tipo de trabajo es fácil ya que casi todo es desmontaje y montaje de diferentes piezas. Lo más complicado para mi, es el expulsar los pines del conector de la luz de emergencia.

Comenzamos..........

Antes de nada quitáis el negativo de la batería con esto es suficiente para evitar cortocircuitos, pero si queréis quitar los dos bornes primero el negativo y después el positivo. Para conectarlo al revés de como lo desmontamos, primero el positivo y después el negativo. De esta manera una vez limpias las manos no mancharemos nada más dentro del habitáculo.

Imagen

Una vez dentro desmontamos el panel central, para ello abrimos el cenicero y en la parte arriba de este, observamos un tornillo en mi caso (Philips o estrella). Lo desatornillamos y sacamos un poco el cenicero, ojo porque detrás está la conexión del mechero y su luz. Lo quitamos apretando su lengüeta.

Imagen

Imagen

Tras el espacio ocupado por el cenicero hay dos tornillos torx, los quitamos. Ahora le toca el turno a la radio. Para ello echaremos mano del útil de extracción para radios que existe en el mercado. Una vez quitada, observamos que hay dos tornillos más que sujetan el cuadro al salpicadero y son torx. Los desatornillamos y ya está el cuadro liberado. Solo hay que tirar hacia arriba un poco y saldrá el solo. Sobre los pulsadores el cuadro solo está anclado con grapas.

Imagen

Los conectores de la radio están predispuestos de diferente forma y color para no equivocarse al conectar. Ahora quitamos los tornillos que sujetan al climatizador y desenchufamos todos los conectores traseros que lleva. Tranquilos son cuatro y están también predispuestos por colores y formas para no equivocarse.

Imagen

Imagen

Encima del climatizador está el sensor de temperatura del habitáculo, también hay que desmontarlo. Tirando con suavidad hacia nosotros se libera. En la parte superior a los botones: Luz Airbag pasajero, botón de antivaho luneta trasera, luz de emergencia y posavasos. Hay 4 tornillos de deberemos extraer. Dos Philips o estrella y dos Torx con arandela-grapa. Por último hay que quitar los dos tornillos Torx que hay a cada lado del salpicadero central, uno bajo el volante y otro bajo la guantera.



Una vez quitados solo hay que tirar suavemente y liberar una pestaña junto a la puerta de la guantera. Y así saldrá todo el salpicadero central. Tened cuidado con las conexiones traseras de los botones, quitarlas cuando esté el salpicadero ya para salir.

Ahora con todos los diferentes mazos de cables colgando parece una verdadera locura, pero tranquilos elegimos el conector trasero del botón de luces de emergencia. (En mi caso de color gris) liberamos la típica pestaña de seguridad de color morado y procedéis a ir quitando los siguientes cables y sus respectivos pines de las siguientes posiciones:

1 Blanco/Negro-Verde
2 Negro/Verde
3 Blanco/negro*
5 Marrón
6 Blanco/Negro

Imagen

Aquí podéis observar que yo quité los pines sin desmontar el salpicadero es más complicado ya que el cable no sale mucho para afuera, restándote libertad de movimientos y dolor de espalda.

Solo dejamos los cables 4 y 7. Como habéis podido observar hay dos cables blanco/negro en las posiciones 3 y 6. Lo mejor es marcar uno de ellos para acordarse luego (*). Una vez realizado cogemos el conector hembra negro vacío (B) que compramos e introduciremos de la siguiente manera los cables liberados anteriormente:

1 Blanco/Negro-Verde a la posición 1
2 Negro/Verde a la posición 2
3 Blanco/negro* a la posición 3 *
5 Marrón a la posición 6
6 Blanco/Negro a la posición 7

Imagen

Ojo este conector hembra (B) posee dos aberturas laterales para poder insertar los pines, abrirlas antes y fijaros bien en los números que tienen serigrafiados al colocar los cables. Una vez conectados todos los cables enchufamos el conector negro hembra con el otro conector negro macho (A) que va cableado al relé.

Imagen

Por otro lado nos quedan los 5 cables (C) que tenemos sueltos del cable comprado, estos vamos a colocarlos en los huecos del conector original que previamente hemos liberado.
De esta manera y en las posiciones siguientes:

1 Blanco/verde
2 Verde
3 Blanco
5 Marrón
6 Blanco/Negro

Bueno ya está todo montado, se puede probar sí funciona antes de montar todo. Colocáis el pulsador o botón de emergencia en el conector gris y conectáis los terminales de la batería y le dais al contacto. Y a probar con la maneta de los intermitentes deberá dar tres iluminaciones cada vez que se le toca. Tanto a la derecha como a la izquierda.

Imagen

Si sois curiosos podéis observar en esta foto que el relé lo amarré junto al montante metálico de la izquierda. Craso error ya que luego al montar el salpicadero chocaba con este y tuve que cortar y ponerlo más abajo ver foto.

Imagen

Para montar se sigue el proceso de desmontaje a la inversa y creo que no tendréis problemas. Lo que si debéis es buscar un hueco para el nuevo relé que va a llevar vuestro vehículo. Asegurarlo bien para que no se mueva y no tengáis ruidos al circular.

Procurar no pillar ningún cable a la hora del montaje del salpicadero.

Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4146
Registrado: 23 Feb 2010 00:14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 63 veces

Re: [MANUAL] Instalación Konfortblinker Toledo II

Mensaje por jdaguilar » 20 Nov 2011 15:11

He puesto pidiendo permiso al autor este manual en su nombre (al estar registrado lo podemos hacer los moderadores), desgraciadamente Sankatu no es muy habitual en este foro quien tenga alguna cuestión que la haga por aquí y no mande mensajes privados al autor porque pudiera ser que no sean respondidos.

Avatar de Usuario
cuperinho
Novato en el foro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ene 2012 17:59
Versión y año de tu Toledo: 1.6 110 stella 2003
Ubicación: Mostoles

Re: [MANUAL] Instalación Konfortblinker Toledo II

Mensaje por cuperinho » 06 Jun 2012 12:57

hola alomejor me llamais inculto pero eso pa k es???

boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
Versión y año de tu Toledo: ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: [MANUAL] Instalación Konfortblinker Toledo II

Mensaje por boker » 06 Jun 2012 13:09

cuperinho escribió:hola alomejor me llamais inculto pero eso pa k es???


Traducido al castellano sería "intermitente confort". Con un toque a la maneta de intermitentes parpadea creo que 3 veces.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen


Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4146
Registrado: 23 Feb 2010 00:14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 63 veces

Re: [05206] Instalación Konfortblinker Toledo II

Mensaje por jdaguilar » 18 Abr 2016 19:08

Agregada versión pdf.

Responder