[05207] Unir cuadro con centralita confort Toledo II

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Sankatu
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2010 23:12
13
Versión y año de tu Toledo: Exeo 143 TDI Style

[05207] Unir cuadro con centralita confort Toledo II

Mensaje por Sankatu »

Manual para unir el cuadro con la centralita confort

Extraido de: Brico para unir el cuadro con la centralita confor

Bueno seguimos con las modificaciones, esta vez una de seguridad. La recomiendo a todos los poseedores de Leones y Toledos 1M, ya que puede salvarnos de algún intento de robo.

Los más asiduos sabreis que el genio y maestro Madelgado posteo un hilo donde hablaba de como desactivar la alarma con el inmovilizador en vez de con la cerradura. Me explico un poco más, si nosotros abrimos el vehículo con la llave en la cerradura, no con el mando, abriremos la puerta y a la vez desconectaremos la alarma. Hasta aqui todo claro, pero si hace lo mismo un ladrón pasará tres cuarto de lo mismo y accederá a nuestro vehículo sin despertar sospechas ya que la alarma por desgracia se ha desconectado.

No hace falta saber mucho que basta con forzar un poco las cerraduras de nuestros vehículos para que se abran y se desconecten las alarmas. Si leeis un poco el hilo de la ñapa de Madelgado, observareis que en los Volkswagen vienen unidos los cuadros con las centralitas confort para que la ñapa funcione. Pero en los SEAT León y Toledo no se podía realizar esa unión ya que a muchos que lo intentaron (yo me incluyo) se les fastidiaba la centralita confort.

Al parecer los Leones y Toledos ingleses llevan esta unión de cuadro/confort de serie por motivos de seguridad y tan solo hace falta un cable para realizar la conexión. Gracias a la información de varios foros incluido este, la unión se debe realizar entre el pin 12 del conector verde del cuadro y el pin 6 del conector de 15 pines de la centralita confort.
En los Volkswagen esta unión es diferente y ya viene hecha de origen. Tan solo hace falta realizar la parte de software.

Yo esta tarde he realizado esta unión que amablemente han posteado los compañeros de varios foros y tras cambiar unas direcciones de memoria con el VDSpro la desconexión de la alarma con el inmovilizador en vez de con la cerradura funciona. También se puede realizar esta maniobra de software con el EasyCCM

He realizado unas fotos del proceso:

Hay que quitar la tapa inferior del salpicadero y el cuadro

Imagen

Hay que desmontar el conector verde del cuadro quitando una brida y deslizando una tapita morada para acceder a los cables.

Imagen

La regleta de pines viene numerada, como la posición 12 está ocupada yo he sacado el cable con su pin metálico y en su base he soldado un cable de reparación

Imagen

Aqui ya está el cable de reparación colocado y el conector verde montado

Imagen

Aqui se observa el otro lado del cable de reparación que va hasta la posición 6 de la centralita confort. Está si está vacia por lo que tan solo hay que meter el terminal 000 979 018 tras haber desplazado previamente el boton morado del conector.

Imagen

Espero que os guste y que lo realiceis sin mucha demora ya que cuantas más trabas pongamos a los cacos mejor que mejor.

Saludos y ánimo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [MANUAL] Unir cuadro con centralita confort Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

He puesto pidiendo permiso al autor este manual en su nombre (al estar registrado lo podemos hacer los moderadores), desgraciadamente Sankatu no es muy habitual en este foro quien tenga alguna cuestión que la haga por aquí y no mande mensajes privados al autor porque pudiera ser que no sean respondidos.
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: [MANUAL] Unir cuadro con centralita confort Toledo II

Mensaje por Hephestos »

Sabéis en VW como va conctado? Lo digo porque a DarkClouded no le funciona con el cuadro de golf/passat.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [MANUAL] Unir cuadro con centralita confort Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

En VW va con dos cables no sé donde he visto esa información y creo que lo llevan todos cableado por defecto aunque creo que los 1C0, los 1J0 tienen que cablear, pero no me haas mucho caso que puedo tener los datos confusos.

Pregúntale a Toneclio en Areavag a ver si él sabe algo.
Responder