tirones, falta de potencia y ruido metalico

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Salvador_020
Recién llegado
Mensajes: 69
Registrado: 22 Feb 2015 21:59
9
Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97

tirones, falta de potencia y ruido metalico

Mensaje por Salvador_020 »

Buenas Me llamo salvador. tengo un toledo tdi AHU del 97 90cv.

Tengo varios problemas y todo comenzo con perdida de potencia brusca en revoluciones bajas.
Hola, una noche fria dejo de tener fuerza radicalmente en revoluciones bajas, casi se em calaba al salir de semaforos o rotondas.

Cambie el tubo de la centralita, limpie EGR, cambie electrovalvulas, n75 y n18, he cambiado despues todos los tubos de vacio.

El caso es que ahora cada dia da mas tirones solo si piso el acelerador o lo suelto para reducir da igual en bajas que en altas que lo hace bruscamente.
Huele mal los gases. aunque cuando lo compre tambien olia mal y no fallaba.
Oleada de potencia en turbo, es decir entra el turbo y tira muy bien a las 2500 en adelante, a partir de las 3000 baja ruido de turbo y pierde fuerza y despues vuelve a ganar fuerza, sigo acelerando y la pierde y asi asta las 4300RPM.

Cuando cojo autopista y le piso a mas de 130 ocurre algo muy raro: la conduccion es muy suave, ya no pega tirones, piso acelerador y suelto y responde suave. en esta situacion me paro a un lado de la carretera, mantengo el motor a 1500RPM y al soltar acelerador un poco tiembla el coche muchisimo. cuando paro el motor y arranco ya se quita y vuelve a dar tirones.

me hace ruido metalico al arrancar, pasados unos segundos desaparece, y ultimamente si le doy mucha caña al motor al dejarlo en ralenti se queda el ruido metalico de chasquido.

espero ayuda, porque le han metido ya el ordendor y no da ningun fallo electrico.

gracias por su atencion. un saludo.
toledogris
Participativo
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2012 21:37
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987
Ubicación: mi toledo

Re: tirones, falta de potencia y ruido metalico

Mensaje por toledogris »

No da fallos la.maquina? Por lo del olor de los gases yo mirararia el avance de inyeccion(timming) el estado de la correa de distribucion , lo de los tirones puede ser el propio filtro de gasoy lo del ruido metalico podia ser por los temblores .
Revisa eso a ver si das con la averia
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: tirones, falta de potencia y ruido metalico

Mensaje por Ocarrig »

catalizador??
Salvador_020
Recién llegado
Mensajes: 69
Registrado: 22 Feb 2015 21:59
9
Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97

Re: tirones, falta de potencia y ruido metalico

Mensaje por Salvador_020 »

Gracias por la respuesta, si no salen fallos electricos,
Muy amables, vere que puedo hacer y se lo comentare a mi mecanico. no quiero echarle mucho dinero al coche puesto que lo compre de segunda mano.

a ver si alguien me da alguna solucion a los otros fallos.
un saludo
Salvador_020
Recién llegado
Mensajes: 69
Registrado: 22 Feb 2015 21:59
9
Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97

Re: tirones, falta de potencia y ruido metalico

Mensaje por Salvador_020 »

Ahora que he leido que es el timming, la polea variable de mi alternador se estropeo, empezo a oscilar y no me cargaba el alternador, un dia de repente se corrigio y se ha bloqueado quedandose fija, es posible que el impacto al bloquearse haya movido el avance de la bomba injectora? espero haberme explicado bien.
Salvador_020
Recién llegado
Mensajes: 69
Registrado: 22 Feb 2015 21:59
9
Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97

Re: tirones, falta de potencia y ruido metalico

Mensaje por Salvador_020 »

Buenas, he revisado cosas y me encuentro con casi un desastre, no me ha marcado el nivel bajo de aceite el coche. he rellenado casi 3 litros de aceite al motor, le he hechado limpia inyectores y ahora va mas suave el coche, aunque sigue con pequeños tirones.

Alguien me podria decir donde se encuentra el sensor del nivel de aceite? porque no ha salido en el cuadro de mandos.
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: tirones, falta de potencia y ruido metalico

Mensaje por kino »

Hola el toledo que tienes no tiene sensor para indicar que el nivel esta bajo para eso tiene la varilla... no se te encendio niguna luz porque aunque tenias poco aceite tenias presion en el circuito y esa es la unica luz que tienes la de presion. Un saludo.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Salvador_020
Recién llegado
Mensajes: 69
Registrado: 22 Feb 2015 21:59
9
Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97

Re: tirones, falta de potencia y ruido metalico

Mensaje por Salvador_020 »

Muchas gracias, muy amable, entonces si habia poco aceite y habia presion eso quiere decir que hay algun problema? al rellenar de aceite tendra ahora sobrepresion?
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: tirones, falta de potencia y ruido metalico

Mensaje por kino »

No tiene porque tener algun problema... vigila el nivel y los km que haces si baja rapidamente com pocos km si tendras alguna averia y por rellenar no tendras sobre presion.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Salvador_020
Recién llegado
Mensajes: 69
Registrado: 22 Feb 2015 21:59
9
Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97

Re: tirones, falta de potencia y ruido metalico

Mensaje por Salvador_020 »

Muchas gracias, he solucionado algun problema y tengo otros, debo abrir un nuevo hilo para los problemas que me quedan?
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3998
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: tirones, falta de potencia y ruido metalico

Mensaje por zoserone »

Si es para otro tema distinto a este si debes abrir otro hilo.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Salvador_020
Recién llegado
Mensajes: 69
Registrado: 22 Feb 2015 21:59
9
Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97

Re: tirones, falta de potencia y ruido metalico

Mensaje por Salvador_020 »

Buenos días he querido volver al foro porque he estado haciendo test y cambios gracias a la ayuda de algún forero y esto es el resultado que he tenido.

Recapitulando comentaros que
limpie las electroválvulas N75 y N18 eche limpia inyectores casi sin ningún cambio en el problema general
mire por si habia rajas en el intercooler y los tubos de admision, todos los tubos los de vacío,
cambie a corredera a 2,8 a 3 y timing a 39 oscilando a 40,
Limpie caudalimetro e hice la prueba con otro de desguace

La solucion? El turbo, esta agarrado, no gira suave con el dedo, pero he de decir que aun asi gracias a los consejos que me han dado he mejorado muchisimo el coche.

Gracias a todos
Responder