CUERPO MARIPOSA SOLUCIONADO

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

zero
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2010 22:02
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 tdi 140

CUERPO MARIPOSA SOLUCIONADO

Mensaje por zero »

Hola,
Me da fallo de gases de escape, la dichosa luz del motor, de momento no pega tirones, ni humo, ni na, el coche va bien. en alguna ocasion cuando le piso a tope durante unos segundos se pone el coche en modo fallo, es decir que no pasa de 120 km/h. Le he quitado el conector que sale del cuerpo de mariposa y me ha dejado de hacer lo del modo fallo.
Ahi va la cuestion, estoy casi seguro que me falla el cuerpo de mariposa, la cosa es que he preguntado cuanto cuesta el recambio original y son 350 Euros, no lo encuentro mas barato ni en internet, hablo del original. El que si he encontrado es la que no es original por 130 Euros.
He hablado con un mecanico que es amigo y me ha dicho que el cuerpo de mariposa que al ser un elemento electronico si no pones el original te da problemas. Alguien me puede corroborar esto???

Tengo un Seat Toledo III TDI 2.0 140 del 2006.

Muchas gracias
Última edición por zero el 27 Dic 2015 23:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JETTY
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2015 01:05
8
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI 170CV 2006

Re: CUERPO MARIPOSA

Mensaje por JETTY »

En mi coche.. un TOLEDO III 2.0 TDI 170 CV... me ha dado fallo motor en varias ocasiones.. se que en el taller me han hablado de un sensor en el escape.. antes de cambiarlo, lo limpiaron.. no me preguntes como, y hasta hoy..

Desconozco si es el cuerpo mariposa que comentas.. pero expongo mi experiencia por si pudiese ser lo mismo o algo pareceido..

Un saludo
Imagen
zero
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2010 22:02
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 tdi 140

Re: CUERPO MARIPOSA

Mensaje por zero »

Muchas gracias por responder!!!!
En mi caso es el cuerpo de mariposa, o la famosa EGR, pero vamos estoy casi seguro que es la dichosa mariposa, lo que pasa que ponerla original m vale una pasta.
Haber si alguien ha puesto la que no es original y que tal le ha ido, sino me tendre que gastar el dinero.


Saludos
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: CUERPO MARIPOSA

Mensaje por Becker »

Prueba a desmontarla y limpiarla por dentro, suelen estar llenas de aceite por dentro. Si hay suerte solo la limpieza valdrá, si no, tocará poner una nueva.

La parte que se suele averiar o bien es la electrónica de la chapaleta (limpieza o cambio por una nueva) o bien se rompe un piñón dentado de plástico que trasmite el movimiento del motorcillo al eje de la chapaleta.

Sacarla para limpiarla o cambiarla es sencillo. si no recuerdo mal, quitar el conector, tres tornillos allen del 6 y soltar la grapa del tubo del aire de admisión...

Si te toca cambiarla, yo he comprado hace tiempo alguna de esas por internet por alrededor de 100 € de la marca pierburg, que es la original pero sin logo vw, te recomiendo que busques a ver que encuentras...

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: CUERPO MARIPOSA

Mensaje por Becker »

Se me olvidaba, te hará falta un vagcom para borrar el fallo. Creo que este no se iba solo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
zero
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2010 22:02
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 tdi 140

Re: CUERPO MARIPOSA

Mensaje por zero »

MUCHAS GRACIAS!!!!!
ya la he desmontado la EGR y el cuerpo de la mariposa, pero el cuerpo de la mariposa solo lo limpie sin desmontarlo y la verdad que abria y cerraba bien.
Algun brico de como desarmar el cuerpo de mariposa???
Se puede ver los dientes que mencionas????
Mirare los de la marca pierburg, seguro que son mas baratos y si dices que son los mismos que el original no tendria que dar problema, que es lo que mas me preocupa.
Sabes donde esta el fusible del cuerpo de la Mariposa???? Me han dicho que lo mire que hay a veces que se funden al estar trasteando con estas cosas.


Muchas gracias por tu informacion, me has ayudado mucho. ;)
zero
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2010 22:02
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 tdi 140

Re: CUERPO MARIPOSA

Mensaje por zero »

Posibles reclamaciones:
• Indicación “Taller Gases de escape”
en el display multifuncional
• La temperatura del motor sube
• Testigo de fallo luce permanentemente
• “Tirones o sacudidas” después
de desconmutar el motor

Estas reclamaciones pueden atribuirse
a una mariposa de régula averiada o
deteriorada
Funciones de la mariposa de régula 1)
La diferencia de presión entre la parte
de escape y de admisión sola no basta
para las altas tasas de recobro de los
gases de escape como se requieren
para los vehículos con motor diesel.
Para incrementar el vacío y regular
exactamente las tasas de recobro
de los gases de escape se instalan
“mariposas de régula” en el tubo de
aspiración.
Al parar el motor, la mariposa de
régula se cierra prematuramente
evitándose de esta forma una
“sacudida de desconmutación
zero
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2010 22:02
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 tdi 140

Re: CUERPO MARIPOSA

Mensaje por zero »

Estos son mis sintomas !!!!!!!
zero
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2010 22:02
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 tdi 140

Re: CUERPO MARIPOSA

Mensaje por zero »

Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: CUERPO MARIPOSA

Mensaje por Becker »

Ese modelo del link es el que yo he desmontado y limpiado y al que me refería en el post de ayer, pero tu llevas otra referencia. En esa en concreto no aparece la referencia que corresponde a tu toledo.

Entiendo que tu llevas el motor BMN de 170 cv, creo que es el único de esa potencia que había en el 2006. Para ese motor le corresponde la referencia 03G128063R. La referencia es relativamente nueva, sustituye a las anteriores que acababan en B,K y L.

Con esa referencia vuelve a buscar, a ver si consigues mejorar ese precio. Trasteando un poco por internet yo donde más barata la he visto de momento es aqui:
http://www.amazon.es/Pierburg-7-00688-0 ... B00FAINGJY

Lo bueno es que es Pierburg, ni de marca desconocida ni de marca china.... y a 128 € + 3€ de envío....

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
zero
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2010 22:02
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 tdi 140

Re: CUERPO MARIPOSA

Mensaje por zero »

Mi motor es el Famoso BKD de 140CV
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: CUERPO MARIPOSA

Mensaje por Becker »

Es verdad, me he liado con la respuesta de jetty que pone que tiene un 170 cv...

Pues esa es la que me ha tocado desmontar, la de los BKD. Como comentaba arriba o suelen tener tres causas comunes de avería, o suciedad...dentro suele estar lleno de aceite, electrónica incluida, o lo que es la chapaleta se atasca por carbonilla, o se rompe un piñon interior de plástico o ya es que la electrónica se averíe.
Yo probaría a desmontarla y limpiarla bien. La parte de abajo que tiene forma de tapa sale simplemente a golpecitos por los bordes. Un limpiafrenos para limpiar el aceite y un limpiador de contactos luego a la electrónica. Hay una zona más delicada donde el potenciometro toca con dos patillitas dos pistas en el circuito integrado. Eso hay que limpiarlo bien pero con cuidado de no doblar las patillas, si no hiciesen contacto no funcionará. No es que sea nada del otro mundo, pero es mejor advertirlo por si acaso...

De la referencia correcta, que supongo que ya la sabrás, pues para los BKD es la 038128063L.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
zero
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2010 22:02
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 tdi 140

Re: CUERPO MARIPOSA

Mensaje por zero »

Al final he comprado un cuerpo de mariposa, desmontare el viejo y le echare un vistazo, pero vamos casi seguro que pondre el nuevo y me quito de problemas.

Muchas gracias por tu ayuda Becker.
Hay algun Tutorial del cuerpo??? Le podria hechar unas fotos y subirlas
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: CUERPO MARIPOSA

Mensaje por Becker »

No recuerdo haber visto ninguno.... te animo a hacer uno, es un fallo muy común en ese motor. De todas formas, en internet puedes encontrar mucho material (busca tambien en el foro por si me equivoco..)

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
zero
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2010 22:02
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 tdi 140

Re: CUERPO MARIPOSA

Mensaje por zero »

He tenido problemas para encontrar la pieza, ya que me vendian la pieza que no era de la marca pierburg. Al final la he tenido que comprar en Oscaro y por fin me ha llegado, en cuanto tenga un hueco me pongo manos a la obra!!!!
Responder