Cambiar correa de distribuicion y no arranca

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Frano
Novato en el foro
Mensajes: 42
Registrado: 13 Ago 2012 15:18
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Magnus 1997

Cambiar correa de distribuicion y no arranca

Mensaje por Frano »

Buenas!

Pues eso que le e cambiado la correa y ya el cabron no quiere arrancar, pido ayuda para que me digáis como hacerlo bien, o que me a podido pasar, decir que la cambie haciendo las típicas marcas con tipex en la correa y en las poleas de la bomba y el árbol de levas.

mi Toledo es un 1.9 TDI 90 cv Codigo de motor AHU

Un saludo!
Para las rectas motores, Para las curvas manos y cojones
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Cambiar correa de distribuicion y no arranca

Mensaje por Becker »

Hola Frano, yo iría paso a paso descartando cosas para ver lo que pasa, y te recomendaría que no intentes arrancar hasta que no tengas claro lo que pasa, si fuese el caso de que está mal hecha te arriesgas a una avería bastante cara...

Lo primero, por si acaso, ¿que kit de distribución (marca y referencia) has montado? Es solo por comprobar que te vale y no está ahí el problema...

Segundo, te pongo un enlace de un brico de hacer distribución a los AFN, pero el AHU es exactamente el mismo. Te recomiendo que te lo leas bien (espero que disfrutes leyéndolo) y que sigas todas las marcas de calado que vienen en el brico una por una, las tres, cigueñal, arbol de levas y bomba inyectora...

http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =12&t=9078

Si te coinciden las marcas y el motor está bien calado miraremos más cosas....

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Frano
Novato en el foro
Mensajes: 42
Registrado: 13 Ago 2012 15:18
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Magnus 1997

Re: Cambiar correa de distribuicion y no arranca

Mensaje por Frano »

Buenas!

La correa es de la marca dayco y la referencia 941001 es de 137 dientes como la antigua y la comprobe y es igual de larga.

yo creo que se me fue un poco la bomba de inyectora y atrase el timming, por eso quiero calarla bien y no estar dando palos de ciego trasteando con la bomba inyectora.
Las balvulas no tocan con los pistones ni nada porque gire un par de vueltas el motor a mano y iva como siempre.

Me mirare el brico y seguire los pasos de calado y ya os comentare.


Un saludo!
Para las rectas motores, Para las curvas manos y cojones
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar correa de distribuicion y no arranca

Mensaje por karlos2320 »

As movido la inyectora seguro
Imagen
Frano
Novato en el foro
Mensajes: 42
Registrado: 13 Ago 2012 15:18
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Magnus 1997

Re: Cambiar correa de distribuicion y no arranca

Mensaje por Frano »

Buenas! Pues he vuelto a quitar la correa y lo e calado el motor como pone en tu brico, lo e montado y no arranca, tambien decir que la bateria esta muerta, y le puesto el cargador en la opcion de arrancador y la bomba injectora hacia un clak clak como a rele sin parar. Nose que mas mirarle, como puedo saber si le llega gasoil? Que mas le miro?


Un saludo!
Para las rectas motores, Para las curvas manos y cojones
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Cambiar correa de distribuicion y no arranca

Mensaje por Becker »

Deja que cargue bien esa batería, ya le darás trabajo cuando se cargue, y descartas una cosa de inicio.

Preguntas...

Tienes vagcom? si pudiesemos saber que fallos han quedado grabados avanzaríamos mucho.
La bomba inyectora la has movido? me refiero si por lo que sea le has soltado los tres tornillos del sujección y se ha podido mover de su posición... eso sería una explicación....
Has hecho alguna tarea más que la de la distribución? A ver si hay otra cosa que influya... cambiar el filtro de gasoil o cosas así...
Intenta conseguirte un rele 109 para probar, fallan mucho, lo tienes encima de los fusibles. Sería casualidad que falle justo cuando has hecho la distribución, pero imposible no es. Busca uno de color gris que tienen los toledo 2, es el mismo pero mejorado.

Entiendo que antes de hacer la distribución arrancaba bien. Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Frano
Novato en el foro
Mensajes: 42
Registrado: 13 Ago 2012 15:18
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Magnus 1997

Re: Cambiar correa de distribuicion y no arranca

Mensaje por Frano »

La bateria estaba jodida antes de hacer la distribucion, no toma carga, le cambie la bomba del agua aparte de la distribucion, si tengo vag com, pero mi coche no tiene toma odb , la bomba la movi pero con su polea, lo afloje los tornillos que dices.

Un saludo.
Para las rectas motores, Para las curvas manos y cojones
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Cambiar correa de distribuicion y no arranca

Mensaje por Becker »

Tu toledo si tiene toma odb, lo que el conector es diferente, lo tienes en una tapa ciega a la derecha del mando de las luces. Hay adaptadores para conectar el vagcom de 16 pins con los 2 pins + 2 pins que ves en tu coche, son baratos, busca adaptador 2x2 vag en google...

Si la posición de la bomba está modificada lo más probable con diferencia es que sea esa la causa. Si la bomba está muy atrasada por ejemplo directamente no arranca.
Marca con rotulador la posición de la bomba, una raya que vaya de la chapa a la bomba. Pones la bomba en las marcas de calado para que los agujeros de la polea dejen los tornillos accesibles, suelta los tornillos y mueve la bomba empujandola hacia el motor. Muevela de dos en dos milímetros, apreta de nuevo los tornillos de la polea e intenta arrancar.
Cuando el motor intentando arrancar suelte mucho humo y denso es señal de que aún te falta, no lo fuerzes arrancando y mueve la bomba de nuevo de dos en dos milímetros las veces que sea necesario hasta que arranque al toque de llave.

Un apunte. A veces cuando se ha movido mucho la bomba hay que hacer bastante fuerza para llevarla a su sitio, ojo, sin hacer el bestia...., hablo de unos 6 o 7 mm en total desde el punto de origen antes de aflojar los tornillos. Y ademas´, cuando consigas que arranque te recomiendo que repases el calado de la distribución por si acaso...

http://i42.tinypic.com/2a3j84.jpg
Foto de google. Mira la marca blanca hecha con tipex.

De todas formas, me lío escribiendo y tienes manuales de como se hace en el foro....busca ajuste del timming y encontrarás mucha info.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Responder