NO me funciona el cuentakilometros toledo tdi 90cv sxe año 96

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
manolox360
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2017 00:16
7
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv año 96 sxe

NO me funciona el cuentakilometros toledo tdi 90cv sxe año 96

Mensaje por manolox360 »

Buenas compañeros pues os cuento un poco porque estoy bastante desesperado y estoy viendo que voy a tener que jubilar mi toledo y andar anda muy bien, resulta que hace un mes se me jodio el radiador de la calefacción lo lleve al taller y al desmontarlo todo para ponerlo cuando recogi el coche me dejaron la luz del airbarg encendida y el cuenta kilometros que no me funciona no marca la velocidad ni los kilometros, vuelta al taller la luz me la apagan con el ordenador y al dia siguiente se vuelve a encender y lo del cuentakilometros me dicen que como es muy viejo que se me ha jodido el cable que conecta el cuentakilometros, en fin que no se hacen cargo y que tengo que buscar un cable nuevo, cable que esta descatalogado y no se donde puedo buscar ya, lo lleve a otro taller y me dicen lo mismo que el conector que conecta el cable que lo meten y se sale que hay que poner un cable nuevo que va a presión.

Queria ver si alguien me puede ayudar recomendarme algún taller de granada que entiendan de estos coches y donde podria conseguir ese cable que conecta con el cuentakilometros, ¿este cable es especial de cada toledo si es diesel o gasolina version sxe etc o si es el mismo cable siendo toledos del mismo año?.

Saludos y gracias a todos.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: NO me funciona el cuentakilometros toledo tdi 90cv sxe año 96

Mensaje por Becker »

La referencia de el cable es 1L0957803J, mide 1090 mm de largo. También te vale la del motor ABF de gasolina, el de 150 cv, monta el mismo.
Tambien te valdría la 1L0957803M, que era para la versión Taxi con tu mismo motor.

También puedes intentar probar con otras referencias, creo que solo varían en la longitud, pero habría que comprobarlo. La referencia 1L0957803B, por ejemplo, mide 1145, solo un poco más larga y la montan de ese mismo año motores diesel y gasolina...

Otra opción es comprarla de algún despiece o algún desguace... las piezas usadas pueden tener mucha vida y antes de pensar en tirar el coche....

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
cocoliso
Aprendiz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Nov 2012 20:54
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1995

Re: NO me funciona el cuentakilometros toledo tdi 90cv sxe año 96

Mensaje por cocoliso »

Hola,a mi me paso una vez y era un fusible
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: NO me funciona el cuentakilometros toledo tdi 90cv sxe año 96

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

siii creo que el fusile numero 16, me paso a mi en su dia todo cuentakms apagado.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Pichi
Novato en el foro
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2015 12:10
8
Versión y año de tu Toledo: Sport 2003

Re: NO me funciona el cuentakilometros toledo tdi 90cv sxe año 96

Mensaje por Pichi »

Hola buenas eso del cable me pasó a mí también en mi antiguo Toledo y decirte que lo encontré en desguace pero no de un Toledo sino de un vw passat 3a y encajaba perfectamente y de largo también valía espero ser de ayuda un saludo
cucureru
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2014 19:04
9
Versión y año de tu Toledo: signa 2001

Re: NO me funciona el cuentakilometros toledo tdi 90cv sxe año 96

Mensaje por cucureru »

A mi me ha pasado éste fin de semana, Toledo MKII 2000 trasteando en el maletero que no me abría reparé el cable cortado y tuve que tocar algún otro cable. La cuestión es que el cuentakilómetros no funciona, además en 2ª y 3ª velocidad el coche da tirones. Comprobé luces y las de marcha atrás no funcionan, comprobé fusibles y el de las luces de marcha atrás está fundido.

Ha sido sustituir el fusible de 10 A y ya funciona el cuentakilómetros y los tirones al cambiar de marcha han desaparecido.
Responder