1.9 tdi 1L humea como locomotora

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
hernancaio
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2010 19:01
13
Versión y año de tu Toledo: 1997

1.9 tdi 1L humea como locomotora

Mensaje por hernancaio »

Espero me puedan dar una mano, no confio en los mecanicos, les comento a causa de un mecanico basura q me hizo un mal trabajo se soplo la junta de la tapa de cilindro, lo llevo a otro para q me la cambie, la cambia y todo bien, de repente empezo a humear blanco, pero muchisimo, es impresionante, y el aceite se me va por el caño de escape, primero me dijeron que el motor no sirve (cosa q no creo porq no perdio fuerza ni nada) y cuando lo lleve a un bombista (pensando q la bomba inyectaba mucho combustible y por eso humeaba) fue el quien me dijo q debe estar perdiendo aceite por el turbo y cae al caño de escape y por eso humea, analizando su concluision es valida, puesto q cuando abre el turbo es cuando humea mas, ahora la pregunta del millon, se puede reparar el turbo?, hay alguna junta o algo q pueda reemplazar para q no pierda aceite por ahi?, estuve viendo para comprar un turbo y esta muy por arriba de mi presupuesto :( si a alguien le paso porfa, ayudeme.... mil gracias.
Haa, mi toledo es 1.9 tdi del 97
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Auxilio!! mi toledo humea como locomotora

Mensaje por Becker »

Por lo que cuentas de muchísimo humo blanco tiene pinta de ser del turbo, como te dice ese bombista. El turbo lleva el interior lubricado con el aceite del motor, cuando se gastan los casquillos que hacen el giro del eje estanco entonces fuga aceite y cuanta más presión tiene el turbo ( más revoluciones) más aceite fuga hacia el lado de la admisión y lógicamente más humo blanco...

Puede haber otras causas, pero si la cantiad de humo es mucha, esta es casi la más probable...

Mi consejo, para el motor y no lo uses ni para ir al taller. Lleva el coche siempre en grúa. Por encima de cierta cantidad de aceite en la admisión el motor no se parará, funcionará aún sin contacto, pero a la vez se quedará sin aceite por que lo estas quemando, con lo cual el motor se griparía por falta de lubricación.
Consecuencia, motor nuevo además del turbo.

Si necesitas cambiar el turbo, en primer lugar, buscarte uno de despice puede ser una opción económica, otra puede ser comprar solo el cartucho que es lo que se rompe en vez del turbo entero.

Un saludo y suerte con ese toledo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

Yo que tú haría caso al compañero Becker. Yo he sufrido días atrás las consecuencias de turbo roto. Mira el turbo a ver si esta estropeado y lo más importante, no te muevas más con el coche, ni lo arranques, así no correrás peligro de que entre aceite a los cilindros.

Si te hiciera falta uno, tengo puesto uno a la venta de mi anterior toledo ( 1L tdi 110cv) que está bien.

Suerte!

Enviado desde mi 1M usando la llave espadín
hernancaio
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2010 19:01
13
Versión y año de tu Toledo: 1997

Re: 1.9 tdi 1L humea como locomotora

Mensaje por hernancaio »

Muchas gracias por los datos amigos, si me interesa el turbo, solo esta el inconveniente del pago y el envio, soy de argentina... una pregunta mas, no habia alguna forma de anular el turbo? por lo menos hasta q pueda juntar la plata para compar uno? o de anular el paso del aceite? q puede ocasionar eso?, mil gracias de anemano. Un saludo
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: 1.9 tdi 1L humea como locomotora

Mensaje por slepmoon »

Si anulas el turbo es como si fueses andando, no podría coger velocidad.

Si anulas la entrada de aceite......piensa que un turbo puede girar a unas 200.000 revoluciones por minuto, en estas condiciones con poco tiempo sin engrasar se destrozaría por la elevada temperatura que se generaría por el roce.
Imagen
Responder