Consumo de el toledo 1.9 TDI 1999 110

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
mustek800
Aprendiz
Mensajes: 127
Registrado: 16 Ago 2009 12:00
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus tdi 110 '97
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts

Re: Consumo de el toledo 1.9 TDI 1999 110

Mensaje por mustek800 »

Hola
Yo lo máximo que le he hecho a un deposito han sido 850 Km pero tambien deciros que he llegado a hacerle solo 650 Km , los tipos de conducción han sido muy diferentes.
Lo normal que hago son 730 y son de autovia.
El Cordoba que tengo es 90 cv y mas o menos anda por ahi el consumo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
reus_
Aprendiz
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ago 2009 22:57
14
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.6 I 5V (1999)
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=1679
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Consumo de el toledo 1.9 TDI 1999 110

Mensaje por reus_ »

Holaa!!

El mio es MK2 1.6 100cv gasolina, y la verdad es que siempre he querido mirarle el consumo, pero mi Toledo no tiene ordenador de a bordo. ¿Alguien con el mismo motor puede comentarme como le va?
Imagen
___ Imagen
Avatar de Usuario
Petecandemore
Aprendiz
Mensajes: 115
Registrado: 03 Jul 2010 22:26
13
Versión y año de tu Toledo: MkI 1.9 Magnus 1998
Ubicación: C.L.M.

Re: Consumo de el toledo 1.9 TDI 1999 110

Mensaje por Petecandemore »

reus_ escribió:Holaa!!

El mio es MK2 1.6 100cv gasolina, y la verdad es que siempre he querido mirarle el consumo, pero mi Toledo no tiene ordenador de a bordo. ¿Alguien con el mismo motor puede comentarme como le va?
Hola, haz algo parecido a lo que comenté sobre el consumo de mi coche... rellena con 20 euros y pon el parcial a cero, después solo es resolver una regla de tres muy sencilla y te dirá lo que gastas con tu Toledo. Un saludo, compañero. ;)
Avatar de Usuario
reus_
Aprendiz
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ago 2009 22:57
14
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.6 I 5V (1999)
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=1679
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Consumo de el toledo 1.9 TDI 1999 110

Mensaje por reus_ »

Petecandemore escribió: Hola, haz algo parecido a lo que comenté sobre el consumo de mi coche... rellena con 20 euros y pon el parcial a cero, después solo es resolver una regla de tres muy sencilla y te dirá lo que gastas con tu Toledo. Un saludo, compañero. ;)
Ya está, me sale 9,16 l/100 en consumo mixto, aunque la verdad es que más de la mitad ha sido en carretera, y suelo pisarle bastante.

¿Cómo lo veis? ¿Mucho, demasiado o entra dentro de lo normal? xD

Este fin de semana he descubierto que tengo el tubo de la admision rajado por un sitio y me han dicho que eso puede hacer que tenga más consumo, he intentado remendarlo temporalmente a ver como va hasta que lo cambie.
Imagen
___ Imagen
Avatar de Usuario
Petecandemore
Aprendiz
Mensajes: 115
Registrado: 03 Jul 2010 22:26
13
Versión y año de tu Toledo: MkI 1.9 Magnus 1998
Ubicación: C.L.M.

Re: Consumo de el toledo 1.9 TDI 1999 110

Mensaje por Petecandemore »

... yo no te puedo ayudar, no tengo ni idea de lo que traga un gasolina, y dándole zapatilla menos. Aún sin saberlo con certeza, me parece que si es mucho 9 litros. Esperamos la respuesta de los entendidos ¿no?
Un saludo, compañero
Avatar de Usuario
fran
Toledo adicto
Mensajes: 1661
Registrado: 28 May 2009 19:21
14
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Ubicación: BCN

Re: Consumo de el toledo 1.9 TDI 1999 110

Mensaje por fran »

reus_ escribió:
Petecandemore escribió: Hola, haz algo parecido a lo que comenté sobre el consumo de mi coche... rellena con 20 euros y pon el parcial a cero, después solo es resolver una regla de tres muy sencilla y te dirá lo que gastas con tu Toledo. Un saludo, compañero. ;)
Ya está, me sale 9,16 l/100 en consumo mixto, aunque la verdad es que más de la mitad ha sido en carretera, y suelo pisarle bastante.

¿Cómo lo veis? ¿Mucho, demasiado o entra dentro de lo normal? xD

Este fin de semana he descubierto que tengo el tubo de la admision rajado por un sitio y me han dicho que eso puede hacer que tenga más consumo, he intentado remendarlo temporalmente a ver como va hasta que lo cambie.
darkclouded te puede asesorar 100% ya que el tiene el mismo motor que tu, segun tengo entendido de ciudad no baja de 10 pero el te puede ayudar ya que el mamoncete sabe hasta a que revoluciones puede cambiar para ahorrar gasolina. Es un fiera!
Imagen
Avatar de Usuario
Carlangas_18
Novato en el foro
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2009 14:04
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sigma '99
Ubicación: Coslada

Re: Consumo de el toledo 1.9 TDI 1999 110

Mensaje por Carlangas_18 »

Pues yo el uso normal del coche es un 70% ciudad y 30% autovia y el deposito entre 700 y 750km a ritmos legales todo. Luego en viajes a ritmos legales si e visto alguna vez los 950-1000km por deposito. Aunque el mio si acusa el peso. Este verano me fui a Huelva con un 80% autopista y 20% ciudad 4 personas y maletero hasta arriba me hice 830km
trenkatot
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2010 17:40
14
Versión y año de tu Toledo: 9
Ubicación: valencia

Re: Consumo de el toledo 1.9 TDI 1999 110

Mensaje por trenkatot »

eltiopachi escribió:yo he llegao hacerle 1100km con un deposito sin meterle escesiva caña mas o menos dentro de los regimenes legales y todo en viaje largo en carretera...5 l a los 100km
Yo he llegado "casi"tambien ha esa cifra, pero apurando mucho la reserva.

En mi pueblo a 950m sobre el nivel del mar y con un 50% de curvas hasta la ciudad costera mas cercana a 100Km llegue a hacer un consumo de 2,3 L/100Km, eso si, marchas muy largas y sin pasar de 90Km/h, pero es para flipar con estos motores.

En autopista Vcia-Bcn dandole caña entre 140 y 200, nunca ha subido de 7 L/100Km

Y la media en carretara/autovía a buen ritmo siempre sobre los 5 L/100Km
trenkatot
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2010 17:40
14
Versión y año de tu Toledo: 9
Ubicación: valencia

Re: Consumo de el toledo 1.9 TDI 1999 110

Mensaje por trenkatot »

reus_ escribió:
Petecandemore escribió: Hola, haz algo parecido a lo que comenté sobre el consumo de mi coche... rellena con 20 euros y pon el parcial a cero, después solo es resolver una regla de tres muy sencilla y te dirá lo que gastas con tu Toledo. Un saludo, compañero. ;)
Ya está, me sale 9,16 l/100 en consumo mixto, aunque la verdad es que más de la mitad ha sido en carretera, y suelo pisarle bastante.

¿Cómo lo veis? ¿Mucho, demasiado o entra dentro de lo normal? xD

Este fin de semana he descubierto que tengo el tubo de la admision rajado por un sitio y me han dicho que eso puede hacer que tenga más consumo, he intentado remendarlo temporalmente a ver como va hasta que lo cambie.
Hola, me parece que una de dos, o vas al límite del motor SIEMPRE o algo no va bien, jamás he llegado a esa media, salvo en tramos de autopista para probar la "repro" y a mas de 200.

Revisa la admisión y ya nos cuentas.
En cuanto las RPM, lo mejor para ahorrar es cambiar cuando el motor llega a las RPM dónde entrega el par máximo, eso ha sido a sí de siempre. En mi caso 1800-2200 rpm +/-.
Corregirme si me equivoco.
Pepegs
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2009 17:12
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2002

Re: Consumo de el toledo 1.9 TDI 1999 110

Mensaje por Pepegs »

Puesa mi, este ultimo deposito me ha durado mucho.
Tiene 950 Km + o - y no he llegado a reserva, esta entre las dos ultimas rayas.
Si lo apuro hasta la reserva fijo que paso de los 1000 Km. Me encanta mi mecherillo
Un saludo
Avatar de Usuario
DIABLO
Novato en el foro
Mensajes: 32
Registrado: 08 Jun 2009 18:53
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.9 110cv ASV
Ubicación: Cartagena

Re: Consumo de el toledo 1.9 TDI 1999 110

Mensaje por DIABLO »

pues yo de consumo mixto, tengo entre 7 y 7,3l/100. el mes que viene hago un viaje a bcn y comprobaré si baja el consumo al hacer más km por autovía. Pero de 6l no baja el mío ni queriendo.
Vive deprisa, muere joven;
y dejarás un bonito cadáver.
Responder