Página 1 de 3

estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 27 Ago 2011 01:40
por Davisu
Hola después de haberle hecho este veranito 3.000 a mi toledito por carretera, sigo teniendo la idea de cambiarle los amortiguadores a mi mecherin de Toledo por unos mas duros que hagan que no balancee tanto la carrocería.

Comentando este tema con un primo mio se me ha encendido la bombilla y he pensado en que si se puede poner la barra estabilizadora de los Seat Toledo 2.0 16v porque son los únicos que lo llevan o va integrada en el puente trasero, los demás si no estoy confundido no llevan, ni el TDI 90 cv ni el TDI 110 cv. ¿Se podría poner en mi TDI? ¿Hay que cambiar todo el tren trasero?, porque alomejor me lo pienso y asi de paso monto frenos de discos traseros.

Si alguien lo ha hecho o sabe si se puede que comente algo, por lo que he ido leyendo los ibizas y cordobas TDI 90 cv no llevaban la barra estabilizadora trasera, pero sin embargo los TDI 110 cv si que la llevaban se podria acoplar a nuestro tren trasero?? supongo que a más de uno también os interesara este tema.

Re: estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 29 Ago 2011 19:51
por toledin
Para evitar complicaciones monta el puente completo de un vw golf gti 8V o 16V que llevan discos como los tdi 110cv, vamos es el mismo disco, pero en 4 tornillos, y mantienes la anchura, porque el 2-0 16V lleva suspesion plus de 5 tornillos en vez de la bass de 4 tornillos, como seria nuestro caso, es mas ancho de vias en el plus(5 tornillos), tanto delante como detras. Otra opción es montar el puente completo de un corrado 1.8 16V, 2.0 16V, o de G60, que son todos de 4 tornillos, de VR6 no vale, ya es suspension plus de 5 tornillos, estos puentos son plug and play totalmente con nuestros toledos, siempre y cuando te pilles tambien los cables del freno de mano, porque son distintos, y estos puentos llevan integrada la estabilizadora.

Espero haberte solventado las dudas. Un saludo.

Re: estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 29 Ago 2011 19:52
por toledin
Perdon el golf al que me refiero es el golf mk2.

Re: estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 29 Ago 2011 20:57
por Davisu
Hola Toledin gracias por tu ayuda, una cosa no tendre problemas con los sensores del ABS o algo? me da cosa que no funcione el ABS porque el mio lleva abs y alomejor al cambiar de puente deja de funcionar, se nota mejora con el puente trasero del golf mk2 con estabilizadora? o con unos buenos amortiguadores mas firmes es suficiente para no cambiar el puente trasero aunque no lleve estabilizadora trasera...

Re: estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 31 Ago 2011 16:00
por toledin
hombre claro que se nota la estabilizadora, pero eso tambien de lo sibaritas que seas, yo es que lo soy y mucho, si quieres montar el abs, no hay problema, solo que tienes que obviar el repartidor de frenada de esos coches, porque el abs que montaban si lo llevaba, pero el abs de tu toledo hace el mismo de repartidor de frenada.

Re: estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 31 Ago 2011 23:23
por Davisu
¿ Y no tendre problemas con los sensores del ABS de mi Toledo ni nada? al pasar a disco no dejará de actuar mi ABS, no hay que cambiar sensores ni nada? plug and play puente trasero mk2 al toledo con cable de freno del puente del mk2 y listo? luego ya otra cosa es que como bien dices de sibarita es si al cambiar el puente trasero por el del golf mk2 o corrado, no quede desviado ni nada y pise mal luego el coche...supongo que tu lo tendras montado en tu toledin no??

Re: estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 02 Sep 2011 11:17
por toledin
Yo tengo el puente de un corrado VR6 porque queria mas ancho de vias atras, pero los sensores, no me acuerdo si varian de disco a tambor o eran los mismo, pero vamos que los conectores son los mismos, vamos con pillarlos de un desguace si son distintos listo. Eso si, debes de mirar que el puente que montes con discos, lleve las "galletas" para los captadores del abs.

Re: estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 02 Sep 2011 11:45
por Hephestos
Yo cambié de tambor a disco (tanto original como donante un toledo 1L) y los sensores y el soporte del ABS es el mismo. Plug&Play. Si te vas a golf o corrado no te lo puedo asegurar, pero no creo que cambie.

Re: estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 06 Sep 2011 19:00
por Davisu
Toledin que es eso de las Galletas de los captadores del ABS? Hephestos mi idea es ponerle el tren trasero de un mk2 que lleve estabilizadora trasera integrada porque los nuestros no llevan a excepción del 2.0 16v, si no me equivoco el Toledo TDI 110cv tampoco lleva estabilizadora trasera, y ya de paso cambio de tambor a disco atrás....

estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 06 Sep 2011 19:12
por Hephestos
Lo de las "galletas" que dice toledin son unos discos que van en la parte interior (si lo miras desde fuera) que van ranurados y es lo que lee el sensor de ABS.


---
- Sent using Tapatalk

Re: estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 06 Sep 2011 19:42
por Davisu
alguien tiene fotos para ver de que hablais jaja, estoy buscando por internet pero no encuentro, haber si hablan del tema puente trasero de los Golf mk2 para ponerselo al Toledo y ganar la estabilizadora trasera

Re: estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 07 Sep 2011 15:46
por ToledoGT
Pero por que tiene que ser un Golf? te valdría igualmente el de un Toledo GT ò 16v no??

Re: estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 07 Sep 2011 22:47
por Davisu
Toledo GT la cuestión es que quiero poner el puente trasero del golf porque lleva estabilizadora trasera y de paso monto frenos de disco en el puente trasero. Hasta donde yo se, el Toledo 2.0 16v si lleva estabilizadora trasera pero el tren es mas ancho y es de 5 tornillos, con lo que no valdrian mis llantas...El Toledo Gt nose si lleva estabilizadora trasera ni si las medidas del tren trasero es el mismo que el mio

Re: estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 07 Sep 2011 23:09
por toledin
El GT es igual que el del tdi 110 es con disco, idem en medidas, es 4 tornillos pero NO LLEVA ESTABILIZADORA.

Re: estabilizadora trasera Toledo 1L

Publicado: 07 Sep 2011 23:15
por Davisu
merci Toledin faltabas tu para dar fe jejej