bomba de agua

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
BENITO BUENO
Recién llegado
Mensajes: 92
Registrado: 19 Ago 2009 21:53
14
Versión y año de tu Toledo: mk II, 2002

bomba de agua

Mensaje por BENITO BUENO »

hola muy buenas tengo una pequeña , pregunta haber is alguien me lo puede resolver, bueno ,no me enroyo y vamos a ello: tengo que canbiar la correa de distribucion y me gustaria saber cada cuantos kilometors ahy que canbiar la bomba d eagua ,q ue me dijo el mecanico que me puede dar fallo,,,etc,,,etc. decir que mi coche tiene 282.000 kilometros y nose si se la tengo que canbiar la vbomba del agua o no. y ya que tengo que canbiar la correa distribucion y la correa de servicion , pues , puesot ya, nose si tengo que canbiarlo o no, haber si alguno me podeis alludar, decir ,q eu nunca se a canbiado la bomba de agua del coche , y demomento no me a dado ningun problema . haber que me decis. ok. 1 saludo y mil graicas de antemano a todos.



EL 5º
[size=150[/size]
MOSQUETERO
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: bomba de agua

Mensaje por jdaguilar »

Se recomienda cambiarla cada cambio de distribución. No es una pieza de mantenimiento periódico pero la experiencia lo recomienda, la vida media es cercana a la del cambio de distribución y por eso se añade para después no pagar dos veces, aunque las habrá que duren 10.000 y otras 300.000 Km. lo peor que puede pasar es que parta el eje y deje de impulsar el agua pero poco probable y lo más normal que pierda refrigerante por el retén que es por lo que se suele cambiar.
Avatar de Usuario
BENITO BUENO
Recién llegado
Mensajes: 92
Registrado: 19 Ago 2009 21:53
14
Versión y año de tu Toledo: mk II, 2002

Re: bomba de agua

Mensaje por BENITO BUENO »

pero que es un rodillo o se canbia la bomba entera,,,,nose si me explico. si se canbia entera o si se canbia solo el eje o el rodillo??????



EL 5º
[size=150[/size]
MOSQUETERO
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: bomba de agua

Mensaje por jdaguilar »

Se cambia entera, no tiene despiece.
PEKEPUM
Recién llegado
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jun 2010 03:26
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 110CV MAGNUS

Re: bomba de agua

Mensaje por PEKEPUM »

Lo suyo es cambiarla cuando toca distribucion pero mucha gente hace un cambio si y uno no,ami me va bien asi.
_JuaNKaR_

Re: bomba de agua

Mensaje por _JuaNKaR_ »

jdaguilar escribió:Se recomienda cambiarla cada cambio de distribución. No es una pieza de mantenimiento periódico pero la experiencia lo recomienda, la vida media es cercana a la del cambio de distribución y por eso se añade para después no pagar dos veces, aunque las habrá que duren 10.000 y otras 300.000 Km. lo peor que puede pasar es que parta el eje y deje de impulsar el agua pero poco probable y lo más normal que pierda refrigerante por el retén que es por lo que se suele cambiar.
Eso ultimo me paso a mi! Yo te recomiendo cambiarla no es muy "cara" dentro de lo que cabe y con los kilometros que tienes yo creo que poco la debe quedar a la tuya (lo mismo dura y aguanta 300.000 km mas nunca se sabe jeje)
pinilla
Novato en el foro
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2011 11:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6 estella 2000

Re: bomba de agua

Mensaje por pinilla »

yo aconsejo que se cambie la bomba cada cambio de distribucion yo siempre lo hago asi
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: bomba de agua

Mensaje por toledin »

Como bien dicen los compañeros cambiala con la distribucion. A mi tambien se me partio una por el eje, y menuda putada.... con solo 25.000 km.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Responder