ruidos a altas velocidades y con dirección girada

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

ruidos a altas velocidades y con dirección girada

Mensaje por Davisu »

Desde hace unos dias noto que cuando tengo la direccion girada casi a tope aparcando noto como un clac clac cuando meto marcha atras y como si el coche se levantase un poco del lado q suena cuando hace el clac y nose que puede ser ¿palier, junta homocinetica? ¿puede estar relacionado eso con que a 120-130 km/h el coche se haya vuelto muy ruidoso en el interior? porque yo no creo que eso sea por los rodamientos traseros, yo creo que es ruido de motor o del tren delantero que antes no sonaba, de todos es sabido que los TDI son mas ruidosos y que la insonorización de nuestros toledos no es como la de los coches actuales, pero yo juraria que antes no era tan ruidoso...

Muchas gracias y espero vuestras opiniones
Avatar de Usuario
Albertone93
Recién llegado
Mensajes: 85
Registrado: 11 Ago 2011 21:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 90cv SPORT

Re: ruidos a altas velocidades y con dirección girada

Mensaje por Albertone93 »

hola Davisu!! Respecto a lo de la direccion, si no leo mal es cuando esta totalmente torcida verdad? pues una opcion puede ser de la correa que mueve la bomba de la direccion asistida, puede que le falte algun diente y al atrancarse el diente que le falte suene ese ruido.
Un saludo compañero.
Imagen
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: ruidos a altas velocidades y con dirección girada

Mensaje por Davisu »

pero el ruido es como un clac clac de algo del palier o nose....de la correa yo creo que no es porque las cambie hace 20.000 km...no se
Avatar de Usuario
Albertone93
Recién llegado
Mensajes: 85
Registrado: 11 Ago 2011 21:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 90cv SPORT

Re: ruidos a altas velocidades y con dirección girada

Mensaje por Albertone93 »

Pues entonces amigo Davisu, si estas seguro que no puede ser de la correa de la bomba de direccion asistida se descarta esa opcion, otras dos posibles opciones mas frecuentes es que 1º- que tengas el palier desgastado y al iniciar la marcha torciendo al maximo suene como un traqueteo, eso se comprueba de la siguiente forma: inicias la marcha y torcer para un lado, si de ese lado suena, ese palier por norma general es es que esta defectuoso. 2º-como bien dices puede ser de la junta homocinetica o bien por una rotura del guardapolvos, cuando se rompe el guardapolvos entra arenilla y suciedad y hace que unos rodamientos se gripen por rozaduras. Personalmente creo que es por un desgaste del palier.

un saludo y espero haberme explicado bien.
Imagen
Responder