En ralentin me consume mas Toledo II 130CV año 2004

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Manu1
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2012 18:41
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo II 1.9 TD 130

En ralentin me consume mas Toledo II 130CV año 2004

Mensaje por Manu1 »

Mi toledo cuando lo compre nuevo de casa consumia segun el ordenador de abordo 0,5 a 0,6 l/h en ralentín, y ahora con 241.000 Kms me consume en ralentín 1,3 a 1,4 l/h y las revoluciones del motor son las mismas que cuando lo compre nuevo de casa.
¿A qué se debe este aumento?
Gracias.
Saludos Manuel.
toledogris
Participativo
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2012 21:37
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987
Ubicación: mi toledo

Re: En ralentin me consume mas Toledo II 130CV año 2004

Mensaje por toledogris »

por la puesta a punto cunatos kilometros tiene , liempiale el filtro de aire cosillas de esass, mirale la corredera de la bomba a ver ,y los imyectores
saludos!!
Avatar de Usuario
Manu1
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2012 18:41
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo II 1.9 TD 130

Re: En ralentin me consume mas Toledo II 130CV año 2004

Mensaje por Manu1 »

toledogris escribió:por la puesta a punto cunatos kilometros tiene , liempiale el filtro de aire cosillas de esass, mirale la corredera de la bomba a ver ,y los imyectores
saludos!!
no entiendo lo de la corredera de la bomba, eso que es?

saludos y gracias.
jlugarci
Aprendiz
Mensajes: 121
Registrado: 23 Ene 2012 19:43
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: En ralentin me consume mas Toledo II 130CV año 2004

Mensaje por jlugarci »

¿Te regula bien el termostato la temperatura?
Lo digo por que si no es asi y esta frio el refrigerante (termostato abierto), suele enriquecer la mezcla.
Saludos.
JUANLU
Avatar de Usuario
Manu1
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2012 18:41
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo II 1.9 TD 130

Re: En ralentin me consume mas Toledo II 130CV año 2004

Mensaje por Manu1 »

jlugarci escribió:¿Te regula bien el termostato la temperatura?
Lo digo por que si no es asi y esta frio el refrigerante (termostato abierto), suele enriquecer la mezcla.
Saludos.
Yo diria que sí regula la temperatura correctamente, ya que el consumo lo he medido cuando el coche esta a temperatura optima de trabajo, 90 o 91 grados de temperatura y nunca ha sobrepasado esa temperatura, con el motor en frio en ralentin consume mas, por lo menos creo recordar 2,5 litros por hora o algo así.
Le hice una limpieza de la valvula EGR que tenia bastante carbonilla pegada y el consumo en ralentin sigue igual de alto 1,3 o 1,4 litros por hora, y unas 840 o 900 rpm.
En fin sigo buscando que puede ser...
Gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: En ralentin me consume mas Toledo II 130CV año 2004

Mensaje por jdaguilar »

Por favor, los 130cv. y 150cv. no tienen corredera de la bomba porque no tienen bomba inyectora, así que seguro que de eso no es.

Dos cosas según lo que cuentas:

- Has limpiado la EGR, pero si no se limpian los colectores de admisión el resultado es el mismo que si no hubieses hecho nada, para notar un beneficio hay que limpiar el conjunto entero: EGR + colectores y si se añade el intercooler mejor porque por su situación inferior recoge mucho aceite en su interior haciendo que pierda rendimiento.

- Haz una diagnosis electrónica, un sensor que no mida bien puede hacer que suba el consumo.

- Convendría que revisases el estado del árbol de levas, estos motores tienen un problema de lubricación que hace que se desgasten prematuramente.
toledogris
Participativo
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2012 21:37
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987
Ubicación: mi toledo

Re: En ralentin me consume mas Toledo II 130CV año 2004

Mensaje por toledogris »

huyy lo sientoo no se en que estaba pensandoo si tienes razonn!!!
Avatar de Usuario
Manu1
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2012 18:41
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo II 1.9 TD 130

Re: En ralentin me consume mas Toledo II 130CV año 2004

Mensaje por Manu1 »

jdaguilar escribió:Por favor, los 130cv. y 150cv. no tienen corredera de la bomba porque no tienen bomba inyectora, así que seguro que de eso no es.

Dos cosas según lo que cuentas:

- Has limpiado la EGR, pero si no se limpian los colectores de admisión el resultado es el mismo que si no hubieses hecho nada, para notar un beneficio hay que limpiar el conjunto entero: EGR + colectores y si se añade el intercooler mejor porque por su situación inferior recoge mucho aceite en su interior haciendo que pierda rendimiento.

- Haz una diagnosis electrónica, un sensor que no mida bien puede hacer que suba el consumo.

- Convendría que revisases el estado del árbol de levas, estos motores tienen un problema de lubricación que hace que se desgasten prematuramente.

Gracias por todo, lo tendre en cuenta lo que dices.
Avatar de Usuario
Manu1
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2012 18:41
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo II 1.9 TD 130

Re: En ralentin me consume mas Toledo II 130CV año 2004

Mensaje por Manu1 »

Una cosa, hay algun tutorial ilustrativo o video, donde se pueda ver como se limpia el intercooler y los colectores de admision, es que, la válvula EGR de mi coche encontre un turorial con fotos paso por paso y no he encontrado nada de lo que me comentas para poder guiarme y hacerlo yo mismo.
Avatar de Usuario
diegosport
Aprendiz
Mensajes: 170
Registrado: 23 Mar 2010 11:52
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 sport 150cv 2002
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=2721
Ubicación: Burgos

Re: En ralentin me consume mas Toledo II 130CV año 2004

Mensaje por diegosport »

una pregunta te queria hacer ¿el consumo haciendo rutas es el mismo?
es que el consumo en relenti puede variar de varias causas, de lo que tengas encendido luneta termica aire acondicionado y demas.
pero tambien depende de un factor como me pasaba a mi
que me marcaba algo mas y era debido al sensor del arbol de levas que le tenia roto y no coge bien la posicion del arbol de lebas y me marcaba el consumo mas alto y esto era debido a este sensor que os he dicho.
le cambie y todo ha vuelto a la normalidad
lo siento por el toston espero que se te solucione
Avatar de Usuario
Manu1
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2012 18:41
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo II 1.9 TD 130

Re: En ralentin me consume mas Toledo II 130CV año 2004

Mensaje por Manu1 »

diegosport escribió:una pregunta te queria hacer ¿el consumo haciendo rutas es el mismo?
es que el consumo en relenti puede variar de varias causas, de lo que tengas encendido luneta termica aire acondicionado y demas.
pero tambien depende de un factor como me pasaba a mi
que me marcaba algo mas y era debido al sensor del arbol de levas que le tenia roto y no coge bien la posicion del arbol de lebas y me marcaba el consumo mas alto y esto era debido a este sensor que os he dicho.
le cambie y todo ha vuelto a la normalidad
lo siento por el toston espero que se te solucione
Sería dificil medir con exactitu el consumo en ruta, desde que el coche era nuevo y como esta actualmente, yo no le encuentro mucha diferencia en los litros que consume en ruta con respecto a años anteriores.
Para la medición he tenido encuenta lo que cuentas de no tener nada conectado en ralentin para que no me suba lo que marca el ordenador de abordo, lo que comentas del sensor del arbol de levas pues no lo se, tendría que averiguarlo.
Gracias por tu aportacion.
Avatar de Usuario
diegosport
Aprendiz
Mensajes: 170
Registrado: 23 Mar 2010 11:52
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 sport 150cv 2002
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=2721
Ubicación: Burgos

Re: En ralentin me consume mas Toledo II 130CV año 2004

Mensaje por diegosport »

Pues si puedes mirarlo en algún taller de confianza que no te cobre por mirarte los errores cn el cable , y ahí te aparecen los problemas y si es lo del sensor del árbol de levas pues date por que no es un problema muy. Caro y si eres un poco manitas te lo puedes hacer tu por unos de 40 a 60 € que es poner y quitar una pieza eso si un poco escondida
Responder