Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
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Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
Le cambiado el tapon y sigue iwal. los ventiladores funcionan. me dijo mi mecanico que algyna tuveria estara un poco obstruida. si es asi como lo compruevo o que deveria hacer? gracias
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Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
Hola jonatan_garcia Un par de preguntitas. Cuando el coche está frio de toda la noche ¿tiene presión la botella del refrigerante?. La bomba de agua ¿cuanto tiempo-Km hace que no se cámbia?. Tienes que comprobar que soltando el tubito fino que llega al bote del refrigerante, por este salga agua estando el motor arrancado ¡IMPORTANTE! motor frio o templado, de otra manera te pelaras el brazo con el agua caliente. Si no sale el agua por el tubo es posible que no te funcione el retorno, entonces tenga razón el mecánico. Salu2...
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Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
Pues un pelin de presion tiene xro casi nada. y si te refieres al minimanguito qe esta alado del tapon,yo cuando abro el tapon con el motor en marcha si que veo qe desde dixo manguito cae liquido,supongo que te refieres a eso. asique ya me diras tu conclusion.graciass
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Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
Puedes probar a conseguir un manómetro, insertarlo en medio del circuito de refrigeración y medir la presión del circuito. En estos motores el tapón del vaso de expansión esta tarado para una presión de alrededor de 2 bar (según modelo), a partir de esa presión el tapón deja escapar los vapores y bajaría el nivel del refrigerante.
En condiciones normales aún a diferentes regímenes no se pasa de esa presión o no mucho. Comprueba que sea así.
También puedes probar a cambiar el refrigerante por uno con test de fugas para ver si suda o si pierde por algún sitio o por el tapón.
En condiciones normales aún a diferentes regímenes no se pasa de esa presión o no mucho. Comprueba que sea así.
También puedes probar a cambiar el refrigerante por uno con test de fugas para ver si suda o si pierde por algún sitio o por el tapón.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
Hola, un saludo a todos. Tengo exactamente ese problema en mi Toledo. Como compruebo el tampón de el depósito de expansión? Y finalmente Jonatan....se solucionó el problema?
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Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
Vamos a ver si como cuentas para andar en carretera la temperatura baja el termostato contando que está estropeado está estropeado en posición abierta y eso no debe influirte en la presión de los tubos a menos que se quede obstruido tanto en abierto como encerrado, Que eso sería otro tema pero si siempre en carretera te baja de temperatura pero aún así te sigue cogiendo altas presiones en los tubos seguramente tienes una toma de aire que por desgracia tiene pinta de ser de la culata muy improbablemente podría ser del intercambiador de aceite pero en este caso te mezclaría a
Ambos fluidos si quieres una cosa sencilla arranca el coche llena el vaso de expansión abierto hasta la misma boca y si ves un montón de burbujas que van saliendo en el vaso de expansión Está jodido ella es culata y entonces no es tan sencillo como cambiar junta posiblemente te pase como a mí y aún a ser un poro insignificante hay que planificar culata y depende el estado de la culata cambiar válvulas retenes etc.
Ambos fluidos si quieres una cosa sencilla arranca el coche llena el vaso de expansión abierto hasta la misma boca y si ves un montón de burbujas que van saliendo en el vaso de expansión Está jodido ella es culata y entonces no es tan sencillo como cambiar junta posiblemente te pase como a mí y aún a ser un poro insignificante hay que planificar culata y depende el estado de la culata cambiar válvulas retenes etc.
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Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
No se como pasar un video ...Mándame privado y te lo paso