Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

jonatan_garcia
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2012 12:16
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002 110 tdi

Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración

Mensaje por jonatan_garcia »

Le cambiado el tapon y sigue iwal. los ventiladores funcionan. me dijo mi mecanico que algyna tuveria estara un poco obstruida. si es asi como lo compruevo o que deveria hacer? gracias
Avatar de Usuario
podasetos71
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: 28 Dic 2010 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración

Mensaje por podasetos71 »

Hola jonatan_garcia :ugeek: Un par de preguntitas. Cuando el coche está frio de toda la noche ¿tiene presión la botella del refrigerante?. La bomba de agua ¿cuanto tiempo-Km hace que no se cámbia?. Tienes que comprobar que soltando el tubito fino que llega al bote del refrigerante, por este salga agua estando el motor arrancado ¡IMPORTANTE! motor frio o templado, de otra manera te pelaras el brazo con el agua caliente. Si no sale el agua por el tubo es posible que no te funcione el retorno, entonces tenga razón el mecánico. Salu2...
jonatan_garcia
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2012 12:16
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002 110 tdi

Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración

Mensaje por jonatan_garcia »

Pues un pelin de presion tiene xro casi nada. y si te refieres al minimanguito qe esta alado del tapon,yo cuando abro el tapon con el motor en marcha si que veo qe desde dixo manguito cae liquido,supongo que te refieres a eso. asique ya me diras tu conclusion.graciass
jonatan_garcia
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2012 12:16
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002 110 tdi

Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración

Mensaje por jonatan_garcia »

Alguno que me diga algo plisss!!!
jonatan_garcia
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2012 12:16
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002 110 tdi

Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración

Mensaje por jonatan_garcia »

Y ka disttibucion se hizo hace 30 mil km
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración

Mensaje por Becker »

Puedes probar a conseguir un manómetro, insertarlo en medio del circuito de refrigeración y medir la presión del circuito. En estos motores el tapón del vaso de expansión esta tarado para una presión de alrededor de 2 bar (según modelo), a partir de esa presión el tapón deja escapar los vapores y bajaría el nivel del refrigerante.

En condiciones normales aún a diferentes regímenes no se pasa de esa presión o no mucho. Comprueba que sea así.
También puedes probar a cambiar el refrigerante por uno con test de fugas para ver si suda o si pierde por algún sitio o por el tapón.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
klein60
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2019 21:08
4
Versión y año de tu Toledo: Tdi 1999

Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración

Mensaje por klein60 »

Hola, un saludo a todos. Tengo exactamente ese problema en mi Toledo. Como compruebo el tampón de el depósito de expansión? Y finalmente Jonatan....se solucionó el problema?
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración

Mensaje por Torpedo »

Vamos a ver si como cuentas para andar en carretera la temperatura baja el termostato contando que está estropeado está estropeado en posición abierta y eso no debe influirte en la presión de los tubos a menos que se quede obstruido tanto en abierto como encerrado, Que eso sería otro tema pero si siempre en carretera te baja de temperatura pero aún así te sigue cogiendo altas presiones en los tubos seguramente tienes una toma de aire que por desgracia tiene pinta de ser de la culata muy improbablemente podría ser del intercambiador de aceite pero en este caso te mezclaría a
Ambos fluidos si quieres una cosa sencilla arranca el coche llena el vaso de expansión abierto hasta la misma boca y si ves un montón de burbujas que van saliendo en el vaso de expansión Está jodido ella es culata y entonces no es tan sencillo como cambiar junta posiblemente te pase como a mí y aún a ser un poro insignificante hay que planificar culata y depende el estado de la culata cambiar válvulas retenes etc.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración

Mensaje por Torpedo »

No se como pasar un video ...Mándame privado y te lo paso
Responder