fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

sara
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2013 12:10
10
Versión y año de tu Toledo: magnus 1.9 110cv año

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por sara »

el rele 109 ya lo he cambiado,me han dicho q es la caja de precalentamiento y quiero saber donde se encuentra ubicada
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por RAUL GT »

pues lo siento eske el mio es gasolina i es distinto al tuyo ya te ayudara slepmoon q el fijo q lo sabe donde esta.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por slepmoon »

Pues me habeis pillado con los pantalones bajados y las verguenzas al aire.....
Primera vez que oigo esto de caja de precalentamieno. Si que llevamos el famoso rele 109 que controla el arranque, sensores de temperatura, calentadores, pero ni idea de esto.
Pero al final has cambiado la bomba y la distribución y aún asi no te arranca......me parece a mi que te estan tomando el pelo en este taller.
Lo siento, pero no puedo ayudrte en esto.
Imagen
sara
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2013 12:10
10
Versión y año de tu Toledo: magnus 1.9 110cv año

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por sara »

Buenos dias!!hasta ahora le he cambiado el motor de arranque,los calentadores,el rele 109,la bomba y la distribucion,el coche arranca pero solo si el mecanico le mete corriente directa a los calentadores desde la bateria y echa muchisimo humo,x eso pensar q es la caja de precalentamiento pero x lo q he leido y visto mi coche no lleva caja de precalentamiento solo bujia de precalentamiento,nos tiene desesperados el coche ya,no esta en un taller,lo esta arreglando un mecanico particular q es amigo,asiq lo unico positivo es q solo me estoy gastando el dinero de las piezas,Si alguien puede darme alguna idea mas,bienvenida es xq como digo nos tiene desesperados ya el coche:( Muchas gracias
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por Becker »

Después de todo lo que le estas cambiando cuando des con lo que realmente es te va a quedar un coche nuevo.
Descartando la bomba inyectora y el relé 109, a mi se me ocurre que puedas tener tocada la rueda dentada del cigueñal, es bastante común en nuestros coches, eso explicaría que le cueste tanto arrancar y que suelte la humareda blanca que veis o que no arranque sin "ayudas manuales" como lo de hacer eso con los calentadores. Para comprobar si es de esta polea te vendría bien un vagcom, se ve mirando unos parámetros, así como para ver si hay algún otro fallo guardado que sirva de pista.

También podría ser que se te haya ido de punto la distribución, pero si la han hecho de nuevo es menos probable, por que se supondría que la han tenido que montar mal de nuevo. Haz que revisen que esté bien calada para poder descartarlo completamente.
Como información general, que sepas que sin que actúen los calentadores el coche debe arrancar perfectamente, aunque los dejes desconectados físicamente. El fallo vendrá de otro sitio. En los motores de inyección directa como los nuestros, solo sirven de apoyo para cuando el motor está muy frío, me refiero a cerca de los cero grados del pleno invierno. Con la temperaturas que tenemos ahora ni siquiera actuarán.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por RAUL GT »

yo si fuese tu me haria con el vag.com te ayudara .ya nos iras diciendo.
sara
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2013 12:10
10
Versión y año de tu Toledo: magnus 1.9 110cv año

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por sara »

ya le han metido el ordenador y el unico fallo q daba era la bomba de inyeccion x eso la hemos cambiado y x eso estamos tan desesperados
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por RAUL GT »

pues mirare haber que puede ser ya te dire alguna pista
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por slepmoon »

Esto esta mas claro ahora.
Me sumo a lo dicho por Becker y por experiencia propia de hace unas semanas.
1º-Yo llevo los calentadores de origen (si, 14 añitos) y estan completamente quemados y carbonizados. En nuestros toledos no valen para nada o mejor dicho, solo actuan en temperaturas muy bajas, pero vamos, que como si no estuviesen porque a mi me arranca igual con ellos quemados.
2º-Como ya he comentado, he cambiado la bomba de inyectora hará 2 meses y empezó arrancando bien, sin problemas. Hace unas semanas también volvemos a lo mismo, no hay manera de arancar y cuando lo hace tremenda humareda blanca.
Solución y mano de santo, cambiar piñón del cigueñal y que según mi mecánico estos coches suelen pecar de este fallo.
Esto te lo tendrian que haber mirado cuando te pusieron las correas de la distribución, ahora hay que volver a desmontar todo.
Si la distribución esta en su punto y la bomba también tiene que arrancar sin tocar la llave.

Te miro por casa el precio de la pieza en cuestión y te pondré una foto porque me quedé con la piececita. Creo recordar que no es muy cara, lo único malo es que hay que volver a desmontar toda la distribución.

No te clientes mas la cabeza, tu problema es este piñón.
Imagen
sara
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2013 12:10
10
Versión y año de tu Toledo: magnus 1.9 110cv año

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por sara »

muchisimas gracias chicos!!le dire al mecanico todo lo q me habeis dicho,os lo agradezco de verdad xq ya me tiene loca el coche
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por Becker »

Yo hace ni un mes que hice la distribución y cambie este piñon te puedo poner info y fotos para que lo veas. (estoy haciendo el brico, en cuanto lo acabe lo subiré)
El piñon o rueda dentada del cigueñal es esto. Por la parte de atras se va redondeando con el uso y eso hace que gire de menos retrasando el giro del resto de poleas del motor y por eso no arranca o le cuesta mucho.
ImagenImagen

Aquí la situación en el motor.
Imagen

La referencia para pedir la pieza es 028 105 263 D. A mi me costó unos 27 € con el tornillo. Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por slepmoon »

Efectivamente, ese era mi problema por el que no me arrancaba.
En mi caso (ya pondré foto de la mia) en la segunda foto que pone el compañero Becker en la parte plana central se va haciendo una pequeña muesca.
La posición para orientar un poco mas es la parte mas baja del motor, es decir, al lado contrario de la tapa de balancines (hacia el suelo).
Por precio es lo que recordaba, no es cara.
Imagen
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por RAUL GT »

pues ya sabes sara a cambiar el piñon
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por slepmoon »

Aqui os dejo la pieza que cambié en mi toledo. Es la misma que pone el compañero Becker en sus fotos pero en viejo jajajajajaja.
La "picada" es el motivo por el cual la distribución no gira correctamente y por eso no arranca.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: fallo electrico seat toledo magnus 1.9 110cv año 987

Mensaje por RAUL GT »

buen aporte para la compi slepmoon
Responder