Ruido como de escape Roto pero arriba del motor

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
redu
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2011 13:31
12
Versión y año de tu Toledo: reference 2006

Ruido como de escape Roto pero arriba del motor

Mensaje por redu »

hola amigos,
hace mucho que entro por aqui, pero desde el sabado tengo un problema con mi Toledo MK3 que el sabado por la mañana al arrancar el coche escuche un ruido raro en la parte de arriba del motor, pero al avanzar un poco metros mas desaparecio el Ruido y no le di mucha importancia, pero hoy por la mañana al arracar el coche ha vuelto a aparecer el ruido y pasa lo mismo cuando acceleras un poco se quita. lo lleve a dos talleres esta mañana y cada uno me dijo una cosa distinta el primero me dijo que pueden ser los taques que no se llegan a llenar de aceite, mietras que el otro despues de tocar en tubo que va hacia la EGR noto vibraciones en el caudal del aire y me dijo que posiblemente la varvula del EGR se queda a lo mejor se queda atascada y hasta que no acceleres fuerte no vuelve a moverse, y por eso se ecucha el ruido. alguien ha tenido ese problema? porque el ruido al principio es fuerte, es como si no tuviera tubo de escape pero el ruido esta en el motor y no en el tubo de escape. gracias por su ayuda

un saludo
Avatar de Usuario
maga
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: 25 Mar 2012 04:35
12
Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf
Ubicación: Madrid

Re: Ruido como de escape Roto pero arriba del motor

Mensaje por maga »

Hola.
Yo no soy ningun experto,a ver si viene alguien mas.

Sin escucharlo es casi imposible saber lo que es,pero si dices que al acelerar un poco se quita,yo descartaria taques.
Al mio le suenan un pelin los taques al arrancar en frio,uno o dos segundos y se quita solo.

Suerte
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
redu
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2011 13:31
12
Versión y año de tu Toledo: reference 2006

Re: Ruido como de escape Roto pero arriba del motor

Mensaje por redu »

Pues ya lo lleve al taller esta mañana con ese ruido de tractor en el motor, a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3998
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: Ruido como de escape Roto pero arriba del motor

Mensaje por zoserone »

Movido a mecánica.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Ruido como de escape Roto pero arriba del motor

Mensaje por slepmoon »

El mio, lleva como una especie de malla metálica justo después de la salida del colector de escape, esta justo antes del catalizador.
Esta malla con el tiempo y las vibraciones se va desgastando. Echale un ojo por aqui. También te digo que en este caso seria mas ruido de fuga de aire que no sonido metálico.
Imagen
redu
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2011 13:31
12
Versión y año de tu Toledo: reference 2006

Re: Ruido como de escape Roto pero arriba del motor

Mensaje por redu »

Acabo de llegar del traer y estoy aún Felipando, el mecánico dice que el ruido roncó es debido a que algún inyector de bomba o esta jodido o esta roto, también dice que puede que algún taque esta roto, eso según el el mal menor o también algún válvula y para eso habara que quitar la colata y todo. Dice que hasta que no habrá el motor no sabrá que pasa. Alguna idea??
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Ruido como de escape Roto pero arriba del motor

Mensaje por Becker »

Sin oír el ruido que hace es complicado....lo único que se me ocurre es que pidas una segunda opinión en algún taller que se dediquen a inyecciones por si acaso....

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
maga
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: 25 Mar 2012 04:35
12
Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf
Ubicación: Madrid

Re: Ruido como de escape Roto pero arriba del motor

Mensaje por maga »

Opino como becker,pide una segunda opinion en otro sitio,porque simplemente por abrir,ya te va a cobrar una pasta
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
redu
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2011 13:31
12
Versión y año de tu Toledo: reference 2006

Re: Ruido como de escape Roto pero arriba del motor

Mensaje por redu »

Pues acabo de llegar del taller, y llego con dolores de cabeza, pues ya abrió y los taques están bien no están rotos ya quitó el inyector bomba que supuestamente salió que esta mal en Vag. Y entre hoy y mañana lo manda para ver si esta bien. Y dice que si el inyector está bien. Queda la última causa según su criterio que es que hay una válvula descabellda, y eso es peligroso para el cigüeñal porque puede caer y partirlo eso a mi no me convence, alguna opinión amigos ??? Voy a intentar subir el video de sonido del coche que lo he grabado.
Responder