Problema con el pedal del embrague Seat Toledo MK2

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
X-polt
Posteador Compulsivo
Mensajes: 405
Registrado: 18 Ago 2009 19:55
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Ubicación: Barcelona

Problema con el pedal del embrague Seat Toledo MK2

Mensaje por X-polt »

Hola a todos, bueno presento mi problema y es que bueno noto en estos días en el pedal del embrague noto algo extraño, os explico, al pisar el embrague al principio se nota que está como muerto muy blando, es decir no hace nada pero al llegar al recorrido final se nota que desembraga cosa que antes no lo hacia, ya que al pisar al momento se notaba que estaba mas duro, he de decir que el embrague es nuevo y el bombín del embrague se le cambio cosa de hace un año aproximadamente. Eso si para cambiar de marchas mas o menos bien tengo que pisar hasta no poder mas hasta el fondo......
Todo esto acompañado que para cambiar de marchas es un problema ya que le cuesta un poco, y la marcha atrás es un gran problema rasca siempre cosa que antes no pasaba apenas, a ver que opiniones teneis al respecto, detallando es un Seat Toledo MK2 con motor 1.9 TDI de 110 cv y el sistema del embrague es hidráulico.

Gracias por la ayuda! si necesitais mas información sobre algún detalle decirlo!
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Problema con el pedal del embrague Seat Toledo MK2

Mensaje por jose ramon »

hola compañero,has probado a volver a pulgar el embrague aver si recupera pedal?. comprueba mivel de liquido de frenos, y por ultimo mira si pierde, puede que tengas en mal estado la pieza que te cambiaron del embrague, talvez te pierda
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
X-polt
Posteador Compulsivo
Mensajes: 405
Registrado: 18 Ago 2009 19:55
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con el pedal del embrague Seat Toledo MK2

Mensaje por X-polt »

Bueno he echo una prueba que me dijeron! he ido pisando continuamente el embrague es decir cebando el circuito y se ha endurecido el pedal y a la vez al meter las marchas entra a la primera, que opináis?
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Problema con el pedal del embrague Seat Toledo MK2

Mensaje por Becker »

Tiene pinta de que te falle alguno de los cilindros, el maestro o el esclavo. Si es eso, tendrás que cambiar el que sea... si no irá a peor.
Como te ha comentado jose ramon, vigila el nivel del líquido de frenos, si hay fugas y se desceba el circuito habrá bajado el nivel. Embrague y frenos funcionan con el líquido de frenos, si ha bajado el nivel existiría el riesgo de que te frene mal.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
X-polt
Posteador Compulsivo
Mensajes: 405
Registrado: 18 Ago 2009 19:55
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con el pedal del embrague Seat Toledo MK2

Mensaje por X-polt »

Gracias Becker por ahora no ha bajado el nivel de la botella de frenos, yo creo que es cosa de la bomba del pedal de embrague y el bombín del embrague uno de ellos retorna el liquido y no lo mantiene en el circuito del embrague!
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
X-polt
Posteador Compulsivo
Mensajes: 405
Registrado: 18 Ago 2009 19:55
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con el pedal del embrague Seat Toledo MK2

Mensaje por X-polt »

Otra cosa que bajase en este caso el nivel del liquido de frenos entonces la cosa seria mas grave, pero no es asi!

Gracias por la aportación en breve os dare los resultados en cuanto a la reparación
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Problema con el pedal del embrague Seat Toledo MK2

Mensaje por jose ramon »

Pulgalo segursmente tenga aire
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
X-polt
Posteador Compulsivo
Mensajes: 405
Registrado: 18 Ago 2009 19:55
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con el pedal del embrague Seat Toledo MK2

Mensaje por X-polt »

Ya esta solucionado era la bomba del embrague que esta situado detrás del pedal del embrague.

Saludos
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Problema con el pedal del embrague Seat Toledo MK2

Mensaje por pizcolito »

Buenas a todos, retomo el tema, tengo el mismo problema que el compañero, resulta que hace dos semanas se me fue la bomba detrás del pedal,se me quedó bajado al fondo el pedal, y tenía perdida de líquido por la bomba detrás del pedal, pues bien me la cambiaron y me cambiaron el depósito de líquido de frenos y una pieza redonda de plástico detrás del pedal que se había partido sería al desmontar ya de los años, pues bien lo recogí, el miércoles e igual que el compi el pedal muerto hasta la mitad y después un poco de resistencia pero tenía que pisarlo hasta el fondo aún así le costaba meter las marchas, he de decir que en este caso me di cuenta que resumía líquido por el depósito, pues lo lleve el jueves me dijeron que normalmente cuando se va uno tira del otro y que habría que cambiar los dos, me lo cambiaron el jueves ayer lo recojo más o menos iba bien, pero resulta que por la noche salgo de trabajar y otra vez igual, en este caso lo estuve mirando y no veo que tenga fugas por ningún sitio, ¿ Qué creéis que pueda ser el problema? Probaré lo de cebarlo, como hizo el compañero, no quiero purgarlo ya que está en garantía de lo que me han hecho, espero vuestros comentarios gracias.
Responder