humo blanco

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

humo blanco

Mensaje por kino »

Hola!!Ayer cuando sali del trabajo y entre en la M40 acelere para incorporarme y me llamo la atencion la gran cantidad de humo blanco que salia del escape y me asuste levante el pie y dejo de salir manteniendo la velocidad a 100 no se ve por el espejo que salga mucho,pero cuando le doi un pisoton y lo pongo a 120 deja una estela de humo blanco que parece que ay niebla...repeti varias veces lo de acelerar y lo hace todas las veces, tengo que decir que la temperatura era la correcta y no tiene perdida de potencia...al arrancar lo hizo fatal rateaba y se paro dos veces.
Haber si alguien sabe que le pasa y me puede ayudar a solucionar el problema.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
LuisTN
Participativo
Mensajes: 352
Registrado: 18 May 2014 16:40
9
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2
Ubicación: Madrid

Re: humo blanco

Mensaje por LuisTN »

Hombre kino no me digas que no conoces eso del humo blanco pues esta clarisimo, eso es que han nombradado un nuevo papa. Bueno perdona la broma no puedo ayudarte pero me alegro que estes currando un saludo espero que algun compañero te pueda echar un cable un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: humo blanco

Mensaje por jdaguilar »

Revisa niveles de aceite y refrigerante, tienes bastantes papeletas de junta de culata.
ruben12579
Novato en el foro
Mensajes: 20
Registrado: 04 Ene 2015 18:29
9
Versión y año de tu Toledo: toledo 1 1998
Perfil: seat toledo 1.8 iny 90cv con GLP

Re: humo blanco

Mensaje por ruben12579 »

Si es diesel puede ser hasta un inyector revisa si todos te funcionan o so sena algo en ellos espero q lo soluciones
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: humo blanco

Mensaje por kino »

LuisTN escribió:Hombre kino no me digas que no conoces eso del humo blanco pues esta clarisimo, eso es que han nombradado un nuevo papa. Bueno perdona la broma no puedo ayudarte pero me alegro que estes currando un saludo espero que algun compañero te pueda echar un cable un saludo.
Que cachondo eres luis...gracias por lo del curro un saludo.
jdaguilar escribió:Revisa niveles de aceite y refrigerante, tienes bastantes papeletas de junta de culata.
Como puedo saber si es la junta de la culata mirando los niveles de momento estan bien...si fuese la junta de cuantos euros hablamos aproximadamente me costaria la averia.
ruben12579 escribió:Si es diesel puede ser hasta un inyector revisa si todos te funcionan o so sena algo en ellos espero q lo soluciones
No se que tengo que hacer para revisar los inyectores...si me puedes orientar un poco de lo que tengo que hacer te lo agradeceria un monton.
Gracias a todos
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Avatar de Usuario
luisso
Recién llegado
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2012 23:59
11
Versión y año de tu Toledo: stylance 2.0tdi BKD

Re: humo blanco

Mensaje por luisso »

mira el anticongelante si esta manchado con aceite junta culata,llevalo cuanto antes al taller
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: humo blanco

Mensaje por kino »

Echare un vistazo al anticongelante haber que pasa de momento los niveles siguen bien...hoy le a costado mucho arrancar
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: humo blanco

Mensaje por jdaguilar »

Puede ser también que la bomba inyectora se haya ido de punto, yo te recomendaría no dejar el tema que puede dejarte tirado en cualquier momento o agravar aun más el problema que tienes.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: humo blanco

Mensaje por Becker »

Intenta pasarle el vagcom a ver que valor de timming da. Si mientras estas intentando arrancar tira mucho humo blanco, tanto como para hacer niebla, yo diría o bomba inyectora atrasada, o distribución fuera de punto, o piñon del cigueñal. Si fuese una de estas causas puede que no te de ningún valor de timming o se cale el motor cuando intentas ver el valor, cuando se corrija lo que sea lo volverás a ver normal.

La bomba inyectora se atrasaría sola si sus tornillos estuviesen flojos, esto es difícil que ocurra, pero tampoco serias el primero, lo que hace deducir que es esto es que la distribución está en sus marcas de calado, incluido el pasador de la bomba, y aún así no da valor de timming.

La distribución fuera de punto es fácil de ver, se rehace la distribución a ver que se ha ido. Yo aprovecharía para poner kit nuevo, si se va de punto puede que la correa este mal o que el tensor no haga bien su trabajo. Si vuelves a montar lo mismo te podría volver a pasar.

Por último el piñón del cigüeñal, o mejor dicho rueda dentada del cigüeñal. Nuestros motores pecan de eso. Si ve ha movido la marca de distribución del volante estará un poco movida, quiero decir que bomba y arbol coinciden mientras la del volante no. Como el volante es lo primero que se pone, puedes pensar que hay dos que no coinciden y una si, ojo con eso.
El piñon vale unos 30€ con el tornillo nuevo, el tornillo ha de ser nuevo. Para sacarlo yo te recomendaría que te hagas fabricar un útil sencillo, así lo puedes sacar y poner tu mismo, si te hace falta te pongo las medidas.

Como te recomienda jdaguilar, yo no dejaría el tema. Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: humo blanco

Mensaje por kino »

Creo que descartamos la junta de la culata, el agua y el aceite no han bajado de nivel.
Como dice becker puede ser la distribucion e estado echando cuentas y si los km que tiene son reales y no le han quitado ala hora de venderlo creo que le toca ya mismo... que me recomendais ir a la seat o a un taller normal no conozco ningun taller de confianza de ay la pregunta...lo aria yo pero ahora no tengo tiempo y de paso que le cambien el piñon del cigueñal.
Gracias a todos. Un saludo.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: humo blanco

Mensaje por Becker »

Si no te animas a hacerlo tú mismo, el unico taller que tengo recomendado por Madrid aunque yo no lo he pisado es el de cediel-sirgo, especialidad vag y de precio bien según se dice. Avenida Real de Pinto, 126 (posterior) nave 6, Villaverde Alto, 28021, Madrid. Teléfono: 917 98 47 27.

Igual te va bien. Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: humo blanco

Mensaje por kino »

Si lo aria yo pero ahora mismo no tengo tiempo el trabajo me ocupa todo el dia.
Me viene muy bien la direccion del taller no sabia donde llevarlo...en cuanto pueda me paso haber que me dicen.
Becker muchas gracias por la informacion.
Un saludo.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: humo blanco

Mensaje por kino »

Hola! el problema del humo blanco solucionado fui al taller que me recomendo Becker y todo muy bien muy contento... gracias a todos
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: humo blanco

Mensaje por Becker »

Y al final, que ha resultado ser?
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: humo blanco

Mensaje por kino »

Pues se le cambio la distribucion y el piñon del cigueñal y se a corregido... a si que era una cosa o la otra o las dos a la vez.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Responder