Bajón de electricidad al girar el volante

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
AlejandroG
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2020 02:51
4
Versión y año de tu Toledo: 2013 1.4 TSI DSG

Bajón de electricidad al girar el volante

Mensaje por AlejandroG »

Hola, tengo un Toledo Style 2013 DSG

El problema viene de al estar detenido el vehículo o cuando va arrancando a baja velocidad, al girar el volante siempre aproximadamente entre los primeros ±15° de giro del volante desde la posición inicial (llantas rectas), se da un bajón de electricidad enorme y se prende el testigo de la dirección y se pone dura, cuando pasa eso de la dirección y apago el auto, a veces se corta totalmente el suministro eléctrico al punto que ni siquiera alcanzan a bajar las agujas de los medidores de temperatura, gasolina, etc. del tablero y se borran las memorias del auto.

Espero me puedan dar una guía de cual podría ser el problema ahí.

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Bajón de electricidad al girar el volante

Mensaje por Becker »

Hace poco me dejaron un Astra del 2015 al que se le encendían avisos de la dirección asistida (eléctrica), por malfuncionamiento, perdidas de configuraciones y otros fallos como en elevalunas. Todo ello después de arrancar al coche.
Resultó ser simplemente la batería, que ya no retenía carga (muy claramente, no llegaba a los 12v), aunque aún daba para arrancar.
Parece ser que el resto de sistemas del coche controlan el voltaje que les llegaba y al ser muy bajo se autodesconectan. Cambiar la batería por una nueva y todo resuelto.

No sé si será igual en tu Toledo, tu modelo no lo conozco, pero si no lo has hecho ya, yo comprobaría la batería y el alternador en primer lugar.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Responder