cables cortados portón seat Toledo ll

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
lauria
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2015 16:15
9
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110 cv

cables cortados portón seat Toledo ll

Mensaje por lauria »

Buenas soy lauria y nuevo por aquí. Tengo un Toledo signa 1.9 tdi 110 cv del 2004 y hace unos días empezó a darme fallos las luces de marcha atrás, junto con el maletero que no me cerraba ni abría con el mando.( por cierto el maletero hacia mas de un año). Por lo que poco a poco buscando por internet descubrí que podía ser que el mazo de cables del portón que estaba cortado de abrir y cerrar. A si que manos a la obra me puse a ir abriendo el mazo de cables y sorpresa de nueve que van por hay habían seis cortados y los otros tres a punto así que fui empalmando cables color con color y encintando con cinta aislante. Vamos una chapuza en toda regla pero que de momento me funciona la luz de marcha atrás y el cierre del maletero como nuevo. Alguien podría decirme si el cableado es muy complicado de poner o algún numero de referencia donde buscarlo. Gracias de antemano y perdón por si he metido la pata en esto de los foros.
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: cables cortados portón seat Toledo ll

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero el retirarlo es facil. Tendrias que quitsr la tapa de plastico que va en la parte inferior del porton.
Y por el lado del maletero en la zonanizquierda retirar la moqueta y veras el conector y la etiqueta con la ref del mazo
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
lauria
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2015 16:15
9
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110 cv

Re: cables cortados portón seat Toledo ll

Mensaje por lauria »

Muchas gracias José Ramón. Lo intentaré y ya os diré algo.
Ulverino
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2015 22:08
9
Versión y año de tu Toledo: Signa 2004 TDI 150cv

Re: cables cortados portón seat Toledo ll

Mensaje por Ulverino »

Hola

Refloto este tema para preguntar dónde se puede comprar el mazo de cables. He buscado y no encuentro nada.
No quiero reparar el.que tengo ya que los he arreglado ya 48 veces y no tiene mucho arreglo ya.

Alguna página?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: cables cortados portón seat Toledo ll

Mensaje por zoserone »

Ulverino escribió: 17 Sep 2019 06:49 Hola

Refloto este tema para preguntar dónde se puede comprar el mazo de cables. He buscado y no encuentro nada.
No quiero reparar el.que tengo ya que los he arreglado ya 48 veces y no tiene mucho arreglo ya.

Alguna página?

Gracias de antemano!
En autodoc.es creo que tienen cableado. También puedes tirar de desguace si los encuentras en buen estado.
Suerte.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Kikopx
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2021 02:52
3
Versión y año de tu Toledo: MK2 Sport 2003 - ASV
Ubicación: Pontevedra

Re: cables cortados portón seat Toledo ll

Mensaje por Kikopx »

Hola a todos.

Refloto este hilo, porque después de mucho buscar, y a pesar de haber releído que este es un fallo recurrente en nuestros Toledos, no he encontrado ningún brico sobre cómo poder solucionarlo, o al menos el número de referencia del mazo de cables, para poder buscarlo en conce o tiendas de recambios, ya que aunque lo he buscado por los cables del maletero, no he conseguido encontrar la referencia.

Saludos y gracias de antemano.
Última edición por Kikopx el 04 Feb 2021 23:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: cables cortados portón seat Toledo ll

Mensaje por jdaguilar »

Kikopx escribió: 04 Feb 2021 11:06 Hola a todos.

Refloto este hilo, porque después de mucho buscar, y a pesar de haber releído que este es un fallo recurrente en nuestros Toledos, no he encontrado ningún brico sobre cómo poder solucionarlo, o al menos el número de referencia del mazo de cables, para poder buscarlo en conce o tiendas de recambios, ya que aunque lo he buscado por los cables del maletero, no he conseguido encontrar la referencia.

Saludos y gracias de antemano.
Reparación pues abrir y sanear: sustituir los cables afectados cortando, empalmando y aislando.

Si quieres comprarlo en la SEAT seguramente lo puedas conseguir pidiendo el cableado que conecta el portón con el chasis, no creo que hagan falta más indicaciones, pregunta primero el precio que es posible que no te guste.
Fuera de recambio original no sé si habrá algo.
Kikopx
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2021 02:52
3
Versión y año de tu Toledo: MK2 Sport 2003 - ASV
Ubicación: Pontevedra

Re: cables cortados portón seat Toledo ll

Mensaje por Kikopx »

jdaguilar escribió: 05 Feb 2021 22:20
Kikopx escribió: 04 Feb 2021 11:06 Hola a todos.

Refloto este hilo, porque después de mucho buscar, y a pesar de haber releído que este es un fallo recurrente en nuestros Toledos, no he encontrado ningún brico sobre cómo poder solucionarlo, o al menos el número de referencia del mazo de cables, para poder buscarlo en conce o tiendas de recambios, ya que aunque lo he buscado por los cables del maletero, no he conseguido encontrar la referencia.

Saludos y gracias de antemano.
Reparación pues abrir y sanear: sustituir los cables afectados cortando, empalmando y aislando.

Si quieres comprarlo en la SEAT seguramente lo puedas conseguir pidiendo el cableado que conecta el portón con el chasis, no creo que hagan falta más indicaciones, pregunta primero el precio que es posible que no te guste.
Fuera de recambio original no sé si habrá algo.
Pues sí, por fin he localizado la referencia (la dejo aquí por si en el futuro alguien la necesita: 1M5972175H / 1M5 972 175 H ), y en el conce el cableado sale sobre 100€... Es carillo, pero después de 17 años creo que se han ganado la jubilación merecidamente... :risita

Saludos y gracias!!!
Responder