Consume batería

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Maanuel93
Novato en el foro
Mensajes: 32
Registrado: 22 Abr 2017 22:28
6
Versión y año de tu Toledo: 2002

Consume batería

Mensaje por Maanuel93 »

Hola! tengo un seat toledo del año 2002 1.9 tdi 110cv el caso que haces ya unas semanas me está pasando que la batería se consume sin motivo alguno creo yo.

Un dia (una semana exacto) fui a cojer el coche me dí cuenta que la puerta trasera del coche se la dejaron mi familia abierta,pero estaba encajada arranqué el coche creo recordar medio bien sin problema.

Fui al trabajo, deje el coche en el aparcamiento a las 14:30 mas o menos arranque el coche y ya le costaba un pelín de trabajo arrancarlo no noté ningun problema.

Al dia siguiente fui arrancar el coche la batería ya le costaba mucho trabajo, empuje el coche con mi padre era sobre 06:00 de la madrugada y arranco bien el coche estuvimos mirando si tenia carga y todo perfecto,al medio dia arranque el coche sin problema.

tercer día ya la batería comienza a consumir sola de la nada,arranque con las pinzas y todo perfecto,pusimos una batería nueva de la trinca vamos !! pero al dia siguiente ya no arrancaba.

Ahora mismo no tenemos ni idea donde consume batería del coche, continuación e observado estas cosas :

Pero aqui viene la cuestion mi radiocd del coche es uno montado fuera aparte me di cuenta que aveces sin la caratura puesta funciona sola la radio nunca le e tomado importancia (Hace 4 meses..) pero a la hora de poner las pinzas al coche desde ese momento la radio que tenia montada dejó de funcionar vamos que ni enciende y eso que la radio estaba funcionando eso fue un domingo.

Cojimos y miramos si alguna luz del coche se dejaba encendia o algo,portamaleta etc, pero todas apagadas.
Desmontamos el radio caset del coche toda la noche, al dia siguiente arrancó el coche de lujo.
Montamos el radio caset que venia cuando compré el coche pero me doi cuenta que ahora nosé el motivo pero no va muy bien la iluminacion de la pantalla aveces se apaga,vamos parece estropeada y me estraña muchisimo porque nunca me dio problemas.

El seat toledo mio le tengo que poner la segunda vuelta para escuchar musica, ahora mismo nosé de que motivo cuando doy segunda vuelta y vuelvo a la primera vuelta tiene el radio caset energia y se escucha musica pero si quito la llave del contacto ya no se escucha.

Mi padre me a comentado que a quitado una borna con el coche encendio o algo para ver si tiene carga y sí tiene carga es algo interior,con el coche apagado por lo visto tiene un pequeño consumo.



Perdon es un poco lioso pero me tiene un poco de los nervios ya el tema porque es demasiado raro..
Maanuel93
Novato en el foro
Mensajes: 32
Registrado: 22 Abr 2017 22:28
6
Versión y año de tu Toledo: 2002

Re: Consume batería

Mensaje por Maanuel93 »

e notado , que el sabado deje todas apagado , a mas o menos a las 15:00 de la tarde pare el coche en el garaje cuando fui a cojerlo fue ayer domingo a las 20:00 y la bateria estaba consumida,tenia bateria para cerrar las puertas y poco mas arranque con las pinzas del coche y todo bien.

Deje el coche 5 minutos encendido pues eso fue a las 20:30 a las 21:55 arranco el coche a la primera.

El sabado estuve con el coche para arriba abajo maximo 1:30 apagado el coche y arrancaba.


Alguien tiene alguna idea de que podria ser?Me tiene ya loco..
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Consume batería

Mensaje por jdaguilar »

Con un amperímetro hay que ir probando por donde va consumiendo por lo menos para hallar donde está localizado y después intentar buscar la solución.
Maanuel93
Novato en el foro
Mensajes: 32
Registrado: 22 Abr 2017 22:28
6
Versión y año de tu Toledo: 2002

Re: Consume batería

Mensaje por Maanuel93 »

jdaguilar escribió:Con un amperímetro hay que ir probando por donde va consumiendo por lo menos para hallar donde está localizado y después intentar buscar la solución.
Pero esto coches tienen algun un fusible que sea algo de bateria?Es que me a pasado a raiz de fundirme la luz delanteria derecha ahi fue cuando fallo ya todo.
E leido en algun otro sitio que tiene fusible que lo que hace es descargar la bateria es verdad?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Consume batería

Mensaje por jdaguilar »

No te veo muy puesto en electricidad, un fusible es para proteger la instalación eléctrica y salta (se funde) al sobrepasar el amperaje para el que está diseñado.

Un fusible no te va a consumir ni a hacer nada porque es simplemente un conductor que no permite que pase más intensidad de la debida, para no provocar daños en el circuito.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Consume batería

Mensaje por slepmoon »

la luz era de una óptica delantera???

Las luces delanteras generan gran cantidad de calor, puede que tengas algún cable algo quemado y te haga contacto.

Revisa el cableado de este faro a ver.
Imagen
Maanuel93
Novato en el foro
Mensajes: 32
Registrado: 22 Abr 2017 22:28
6
Versión y año de tu Toledo: 2002

Re: Consume batería

Mensaje por Maanuel93 »

slepmoon escribió:la luz era de una óptica delantera???

Las luces delanteras generan gran cantidad de calor, puede que tengas algún cable algo quemado y te haga contacto.

Revisa el cableado de este faro a ver.
La bombilla tiene un nombre estilo H7 o algo asi es de dos cojidas por detras hoy lo e llevado a un taller de coche que es electricista, sabeis la gran casualidad?No tiene ningun consumo deje el coche toda la noche con la borna quitada.

(estuvo mi padre tocando los cables de la puerta un poco del conductor y desde ahi no tiene consumo"fue un día anterior")
Cuando pasaba antes la borna pegaba unos chispazo...
La puerta del conductor me encontrado que aveces le cuesta cerrarse el seguro , se me cierra las 3 puertas menos la del conductor aveces arranco el coche apago y se me cierra la puerta.

Ahora nada e cambiado el compresor del aire acondicionado que me hacia ruido el coche pero demasiado.

Por ahora no sabemos de donde viene ese consumo... Esperemos que se aya arreglado.
Maanuel93
Novato en el foro
Mensajes: 32
Registrado: 22 Abr 2017 22:28
6
Versión y año de tu Toledo: 2002

Re: Consume batería

Mensaje por Maanuel93 »

jdaguilar escribió:No te veo muy puesto en electricidad, un fusible es para proteger la instalación eléctrica y salta (se funde) al sobrepasar el amperaje para el que está diseñado.

Un fusible no te va a consumir ni a hacer nada porque es simplemente un conductor que no permite que pase más intensidad de la debida, para no provocar daños en el circuito.

Ya , pero es que e leido que a gentes se le comia la bateria por culpa del fusible o algo así , quien sabe?ya del toledo del 2002 me espero de todo ... No sabes lo jarto que me tiene pero me dura jajaja
Maanuel93
Novato en el foro
Mensajes: 32
Registrado: 22 Abr 2017 22:28
6
Versión y año de tu Toledo: 2002

Re: Consume batería

Mensaje por Maanuel93 »

Hoy acabo de intentar arrancar el coche y no arranca vuelve a pasar lo mismo e ido al carrefour y e comprao una de 75 creo recordar e puesto la pinza pa arranca el coche y no a tenido cojone de arrancar con las pinzas e tenido que arrancarlo con otro coche para poder moverlo.

Ya me tiene un poco desesperado que ayer no tenia consumo y al dia siguiente tenga consumo no tiene mucho sentido...

Después de poner bateria nueva me e dado cuenta que tiene nuevo sentido el seguro del coche por cojone tengo que activar la alarma del coche... Ahora le doy se me cierra las 4 puerta le doy de nuevo pa quitar la alarma se me abre el seguro de atráslas dos y las alante cerrada y se apaga la alarma el piloto rojo.

Para cerrar la puerta desde adentro del coche con lo botones de la puerta se me cierra las 3 menos la de atrás del conductor(desde que e puesto bateria nueva)
Maanuel93
Novato en el foro
Mensajes: 32
Registrado: 22 Abr 2017 22:28
6
Versión y año de tu Toledo: 2002

Re: Consume batería

Mensaje por Maanuel93 »

Hoy después desde ayer mas o menos que escribí el post 19:00 del sábado

A las 10 de la mañana de domingo lo e vuelto arrancar me arrancado a la primera lo más raro.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Consume batería

Mensaje por jdaguilar »

Tendrías que haber intentado poner en carga la batería gastada antes de comprar una nueva directamente.

Para arrancar un coche sin batería hay que poner las pinzas y con el motor del donante arrancado durante unos minutos para que vaya cargando un poco la batería gastada, es normal que una batería gastada profundamente al poner las pinzas no se pueda arrancar porque las pinzas nunca te van a dar la potencia de una batería tiene una caída de intensidad muy importante, es necesario que la batería gastada tenga algo de carga siempre.

Muy importante hoy en día en el momento de arrancar con las pinzas puestas apagar el motor y quitar el contacto del coche donante, las centralitas electrónicas son muy delicadas con los picos de tensión y en el arranque es cuando másse producen.

Ya te dije que hay que buscar con el amperímetro donde se localiza el consumo en reposo. Y sí puede consumir o no cuando le dé la gana la electrónica es así, los fallos esporádicos son los más difíciles de detectar. Un multímetro es muy barato y te puede dar una pista de qué es lo que ocurre, en casi todos los chinos venden multímetros busca uno que pueda leer hasta 10A con eso es más que suficiente. Si tienes ganas de intentar hacerlo gastando poco por aquí se te puede ayudar.
Maanuel93
Novato en el foro
Mensajes: 32
Registrado: 22 Abr 2017 22:28
6
Versión y año de tu Toledo: 2002

Re: Consume batería

Mensaje por Maanuel93 »

jdaguilar escribió:Tendrías que haber intentado poner en carga la batería gastada antes de comprar una nueva directamente.

Para arrancar un coche sin batería hay que poner las pinzas y con el motor del donante arrancado durante unos minutos para que vaya cargando un poco la batería gastada, es normal que una batería gastada profundamente al poner las pinzas no se pueda arrancar porque las pinzas nunca te van a dar la potencia de una batería tiene una caída de intensidad muy importante, es necesario que la batería gastada tenga algo de carga siempre.

Muy importante hoy en día en el momento de arrancar con las pinzas puestas apagar el motor y quitar el contacto del coche donante, las centralitas electrónicas son muy delicadas con los picos de tensión y en el arranque es cuando másse producen.

Ya te dije que hay que buscar con el amperímetro donde se localiza el consumo en reposo. Y sí puede consumir o no cuando le dé la gana la electrónica es así, los fallos esporádicos son los más difíciles de detectar. Un multímetro es muy barato y te puede dar una pista de qué es lo que ocurre, en casi todos los chinos venden multímetros busca uno que pueda leer hasta 10A con eso es más que suficiente. Si tienes ganas de intentar hacerlo gastando poco por aquí se te puede ayudar.


Entiendo todo lo que me dice únicamente voy diciendo toda la evolución que hace el coche.Y claro si encuentro el error lo digo que para eso estamos ya que algunas gente lo soluciona y no dice el cómo y donde lo ha solucionado.

Si fui a un taller que sabe de electricidad de coche y me lo a mirado de arriba abajo y dice que no me consume nada que mas a nada le echa culpa a las baterías.

Las dos baterías eran usada ya.Las dos estaban recargada me dijo que uno daba 9 y algo y otra 10 y pico mirandolo con la máquina.


Creo eh creo y toco madera que algun vaso esté mal de las dos bateria usadas y el poco consumo que tiene el coche la propia bateria se la come nose si me entiendes.

Compañero una preguntita en los seat toledo del 2002 es normal que se escuche como un sonido por la parte de la guantera?es como algo echando aire.

Es que después de 2 años e cambiado el compresor del aire acondicionado porque el otro estaba muerto ya lo e recargado y aparti de ahi se escucha y nosé si eso son asi de esos Toledos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Consume batería

Mensaje por jdaguilar »

Se agradece que informes, creía que no estabas haciendo nada y se pueden hacer ciertas cosas aunque no se tengan muchos conocimientos.

Mira, no es muy normal. El consumo en reposo debería ser en torno a 0'05-0'2A son necesarias muchas horas para descargar una batería de 70-75A, eso hablando de amperaje sobre el voltaje con 9 y 10V están muertas.

A ver si con la batería nueva va todo bien, comentaste antes que tenía salgunos problemas con las cerraduras (es la peor pesadilla de este coche) yo he tenido algún problema (quedarse la cerradura del conductor cerrada y no responder al mando a distancia) que al cambiar la batería no volvió a hacerlo, el fallo lo hizo dos o tres días antes de morir definitivamente la batería. Curiosamente no abría la cerradura pero arrancaba con aparente normalidad.
Maanuel93
Novato en el foro
Mensajes: 32
Registrado: 22 Abr 2017 22:28
6
Versión y año de tu Toledo: 2002

Re: Consume batería

Mensaje por Maanuel93 »

jdaguilar escribió:Se agradece que informes, creía que no estabas haciendo nada y se pueden hacer ciertas cosas aunque no se tengan muchos conocimientos.

Mira, no es muy normal. El consumo en reposo debería ser en torno a 0'05-0'2A son necesarias muchas horas para descargar una batería de 70-75A, eso hablando de amperaje sobre el voltaje con 9 y 10V están muertas.

A ver si con la batería nueva va todo bien, comentaste antes que tenía salgunos problemas con las cerraduras (es la peor pesadilla de este coche) yo he tenido algún problema (quedarse la cerradura del conductor cerrada y no responder al mando a distancia) que al cambiar la batería no volvió a hacerlo, el fallo lo hizo dos o tres días antes de morir definitivamente la batería. Curiosamente no abría la cerradura pero arrancaba con aparente normalidad.

Obvio que estoy haciendo cosas lo necesito para el trabajo, el mecánico me lo dijo comienza por la bateria para descartar cosas porque el coche se mueve en si todo los dias aunque sea poco pero se mueve.
Tenia un problema la cerradura del conductor vamo k le costaba cerrar le echó mi padre un producto y lo a dejado nuevo pero nuevo y ya con la nueva bateria se nota que cierra y abre con muchas ganas.

La prueba creo que se a echo no se a cojio el coche del sabado 19;00 hasta las 10:00 de esta mañana.
Luego a las 14:00 lo e vuelto a cojer.Y arrancar ,arranca.Quiero volver arrancarlo mañana y ya os diré que evolucion tiene.
Cuando murió tu batería del toledo que síntomas tenia?
De que año es?

Ya cuando entro al garaje voy rezando para que no se joda jajaja.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Consume batería

Mensaje por jdaguilar »

Pues el problema de las baterías de ahora es que no avisan de buenas a primeras vas a arrancar y no hace ni el amago. Lo que sí que me ha pasado alguna vez que he estado trasteando en el coche y la batería se había agotado un poco es encenderse la luz del ESP del cuadro, se ve que este módulo cuando baja un poco el voltaje aparece la luz en el cuadro, cuando me aparece la luz directamente busco el arrancador porqué sé que no va a arrancar solo con la batería.
Responder