Testigo airbag se enciende

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Testigo airbag se enciende

Mensaje por Quijote66 »

Hola compañeros,

Después de desmontar hace tiempo el cinturón de seguridad del conductor porque se quedó bloqueado, se me queda fija la luz del testigo del airbag aunque lo monté tal como lo desmonte.
He intentado lo siguiente, he desconectado la batería durante más de dos horas, pero sigue pasando pero al poner el contacto el testigo se enciende, se apaga y pasado un segundo vuelve a quedar encendido.
He pensado en comprar el cable Vagcom, pero la verdad he buscado información por internet y sin práctica y sin conocimientos y tampoco sin garantías de solucionarlo no sé si merece la pena el gasto en el cable y el tiempo en instalarlo y que haya problemas con versiones de sistema operativo, etc, etc.
¿Alguien tendría idea de cuál es el problema y de que es lo que he hecho mal?
Si lo llevara a un taller oficial seat ¿que me cobrarían más o menos por pasarlo por el Vagcom?
Tengo que hacer antes de Navidad la revisión del cambio de la correa de distribución, he preguntado en varios de la Seat en Barcelona todos me han presupuestado 650, excepto uno que me ha dicho 450, ¿Tanta diferencia puede haber entre dos talleres de la misma marca ¿Creéis que por defecto me pasaran el Vagcom?
También tengo que cambiar el termostato, he visto la situación y he calculado la dificultad y los problemas que podrían presentarse y lo llevaré al taller (más vale que no la lie y una vez haga un estropicio y tenga que llamar a la grúa para llevarlo a un taller), ya que el cambio de correa de distribución implica extraer el refrigerante y el cambio del termostato también implica extraerlo creo que lo apropiado es hacer ambas cosas al mismo tiempo.
He pedido también presupuesto de solamente el cambio del termostato y me han dicho 170 + iva, lo veo un poco disparatado, un termostato no puede valer mucho más de 30 euros, ¿van a estar cerca de tres horas en cambiarlo?
He pedido presupuesto en el taller donde me dijeron 450 por el cambio de la correa de distribución, todavía no me lo han dado, lo lógico es que al ya extraer el refrigerante para lo de la correa me añadieran el coste del termostato y no creo que más de media hora más de mano de obra, ¿Creéis que la mano de obra de extraer el refrigerante me la querrán cobrar por duplicado?
Bueno para ser mi primer asunto me he extendido demasiado.

Saludos y muchas gracias

José
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Testigo airbag se enciende

Mensaje por zoserone »

Tema luz del airbag:
Le vas a tener que pasar el vag-com si o si. De que zona eres? Puede que algún compañero del foro se ofrezca a borrar el fallo a cambio de alguna caña... Lo mas probable es que desconectases el conector que hay bajo el asiento, al volverlo a conectar todo sigue funcionando igual, pero el error queda registrado.

Distribución y termostato:
El termostato se quita en 3 minutos, son 2 tornillos de la manguera, quitar y poner otro, no tiene misterio. Pero claro, entramos en lo de siempre, el trabajo vale quitar 2 tornillos o saber que tornillos quitar... Aún así 170 me parece excesivo.

Entiendo que por los precios que te han dado de la distribución tu motor es un ASV. 650 está en precio, hace poco que he preguntado yo y me sale lo mismo. Consulta si incluye bomba de agua o no.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Testigo airbag se enciende

Mensaje por jdaguilar »

Un cable de diagnosis se amortiza con una sola vez que se utilice, en cualquier taller por cualquier operación rutinaria ya te meten más de lo que vale el cable. Además a mi parecer lo que cuesta no es una cantidad tan alta como para no arriesgarse, no estamos hablando de cientos o miles de euros, por 30-40€ hay cables decentes.

La centralita de airbags una vez que se da un fallo hasta que no se borra de su memoria de errores seguirá la luz encendida, da igual que lo dejes sin corriente que no le va a hacer nada.

Distribución por 650€ está bastante pasado de precio, en un bomba rotativa (que sería los más caros porque lleva algo más de componentes) en torno a 400-500€ sería lo razonable. En consecionario oficinal suele ser bastante más caro tambien.

Termostato carísimo, original cuesta unos 35-40€ y el tubo que lo contiene y junta no llegará a unos 10€, cinco litros de refrigerante G13 original lo compro yo en internet por 26€, se están sacando unos 100€ limpios por un trabajo de media hora como mucho, si se usa componentes piratas el margen de beneficio es ya bestial.

Lo que ha dicho el compañero, di de dónde eres a ver si alguien te puede orientar sobre algún taller que trabaje correctamente a buen precio.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Testigo airbag se enciende

Mensaje por zoserone »

Por aquí por Madrid me están dando mas o menos ese precio a mi también en la distribución. Tengo que preguntar más, pero por ahí me da que va a andar...
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Testigo airbag se enciende

Mensaje por jdaguilar »

Te digo que a mí me la hicieron la última vez en 390€ con correa auxiliar y bomba de agua incluido, aunque puse yo el refrigerante el precio era de 400€ y me bajó esos 10€ por el refrigerante ya que este taller no usa el original y me deja llevar el que yo quiera.
Material no original, pero de marcas que de calidad similar que fabrican los kits, como por ejemplo los rodillos son INA comprobados que al sacar los anteriores de un kit original son de la misma marca, correas suelen ser Gates, contitech o dayco.

No obstante, quizás por allí es lo que se pide y hay poco margen de mejora.

Así que ya sabes, vente para acá a hacerlo.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Testigo airbag se enciende

Mensaje por zoserone »

Acabo de sacar este presupuesto desde una app (Autingo). Parece más correcto, aun así se aleja del precio que te dieron. 😖

Si hace falta me bajo para allá y nos tomamos unas cañas mientras. 😏

Imagen
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Testigo airbag se enciende

Mensaje por jdaguilar »

A ver si me acuerdo en casa y pongo una foto de la factura.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Testigo airbag se enciende

Mensaje por Torpedo »

Sl eres de cerca vilafranca del penedes te podria borrar el fallo del airbag, si solo es fallo claro esta, si hay algun problema es otra cosa
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: Testigo airbag se enciende

Mensaje por Quijote66 »

Hola compañeros,

Muchas gracias zoserone, jdaguilar y torpedo por responder.
Soy de Hospitalet, pero vivo en Santa Perpetua y trabajo pegado a Santa Coloma.
1. Testigo airbag
Como dice jdaguilar es un dispositivo
que se amortiza, si no aparece un
alma caritativa me lo compraré, para
mi seat toledo del 2001 ¿qué versión me
recomendais?
2. Correa distribución
He llamado al taller seat que me pide
450 por el cambio del kit de
distribución y me pide 170 más por
cambiar al mismo tiempo el
termostato, le he dicho que si me
van a extraer y rellenar 2 veces el
líquido refrigerante, y me ha respondido
que son las tarifas que hay.
Es como si le pregunto a un taxista
que me cuesta que me lleve a mi a
Valencia y me conteste 70, y luego le
pregunte que qué me costaría que me
llevase unas cajas a Valencia y me
dijese 70, y entonces le preguntase y
llevarme a m llevando unas cajas y me
dijese que 170 (acaso gastaría el doble
de gasolina????? Acaso haría el doble
de Kms)
Bueno, contacte por milanuncios con
un muchacho de Ripollet que según él
realiza trabajos de mecánica desde
muy joven y con precios de mano de
obra muy bajos, pero bueno no lo
conozco de nada, tiene un taller donde
hace los trabajos por la noche, ésta
podría ser una alternativa.
Otra comprar el material y llevar el
coche a una nave donde se alquila
un box con elevador, ya alquilé uno
una vez y le cambié loa amortiguadores
a los 400000km, allí hay mecánicos
que o bien te ayudan o hacen el trabajo
con otra tarifa.
¿El grado de dificultad del cambio de
la correa de distribución es alto? un
mal cambio ¿puede traer
consecuencias graves?
Otra alternativa es correa distribución
en el taller Seat por 450 (y así tengo
garantía seat) y el termostato
en el box de alquiler con ayuda de un
mecánico.

Saludos y muchas gracias
José
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Testigo airbag se enciende

Mensaje por Torpedo »

Yo como te decia si buscamos un rato podria pasarte el vag com y borrarte el fallo y ya de paso hacerte un chequeo de fallos, te deberias desplazar a vilafranca del penedes en algun rato nos valla bien a los dos
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: Testigo airbag se enciende

Mensaje por Quijote66 »

Torpedo escribió: 20 Nov 2017 19:53 Yo como te decia si buscamos un rato podria pasarte el vag com y borrarte el fallo y ya de paso hacerte un chequeo de fallos, te deberias desplazar a vilafranca del penedes en algun rato nos valla bien a los dos
Hola Torpedo,

Muchas gracias, no suelo ir por esa zona, solo paso por al lado cuando voy de viaje regularmente a Almería, y cuando hago esa ruta suelo ir 'escopeteado', si alguna vez voy con tiempo y nos va bien a los dos ya quedaremos, para contactar contigo en ese caso ¿hay alguna manera en el foro de enviar mensajes directamente a los miembros del foro?

Saludos y gracias
José
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Testigo airbag se enciende

Mensaje por Torpedo »

Si mandas un mensaje privado llega creo me llega un aviso al correo electronico , de todos modos si lo haces con tiempo suelo pasarme por aqui de tanto en tanto
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: Testigo airbag se enciende

Mensaje por Quijote66 »

Hola compañeros,

Al final lo que voy a hacer es lo siguiente: este lunes lo llevo a la seat a que me hagan la distribución y la poly v, por 480 todo en un taller de la seat, total en otros sitios no seat me llevan casi lo mismo y no tienen la garantía seat en toda España.
Pero como en todos los talleres seat me cobran 170 por cambiar el termostato, he decidido hacerlo yo y de paso como ya le toca voy a cambiar filtros y aceite, iré a un autobox y lo har yo.
He encargado todo en la Web recambios coche, temostato 6,7 euros (el que viene de fábrica para mi modelo), filtros de habitáculo, de aire , de gasolina y de aceite, y dos escobillas bosh, todo por 56, pero como no llego a ciento y pico 9 euros más de tranporte. En aurgi he comprado el aceite 50501 tdi 5w40 y la arendela por unos 27 euros.
Una vez me hagan la distribución, alquilare un autobox y cambiare todo, puede ser que me haga falta algo de ayuda para cambiar el termostato pero allí tienen un mecanico que puede echar una mano.
Lo de la luz del airbag lo solucionar despues.
También voy a ponerme una conexionvez usb a la radio.
Luego más adelante, pasado Navidad, creo que hare lo mismo con discos de freno y pastillas de freno si no es muy difícil cambiar los discos, lo encargaré a esa web y alquilare un box. Hace ya tiempo en un taller bosch me dijeron que tenia los discos 'doblados', y deben tener razón ya que cuando freno fuerte se nota un traqueteo.


Saludos
José
Responder