perdida de potencia y testigo calentadores encendido

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
alexgdb
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2014 22:26
9
Versión y año de tu Toledo: nuevo toledo 2014

perdida de potencia y testigo calentadores encendido

Mensaje por alexgdb »

buenas a todos...tengo un toledo tdi del 2014 y hay he estado en un atasco 4 horas...al salir de el en una cuesta el coche me perdio potencia y se encendio el testigo de los calentadores...el muellecito amarillo parpadeante....segui asi unos kilometros hasta llegar a casa...cuando llegue...apague...le volvi a encender y todo funcionaba bien....alguien le a sucedido lo mismo o tiene idea de lo que puede ser?...estoy acojonadito...no se si a podido ser de las 4 horas de atasco....si alguien me puede responder se sgradeceria
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: perdida de potencia y testigo calentadores encendido

Mensaje por Yügen »

No me hagas mucho caso porque no tengo ni idea de mecánica (y menos de motores diésel), ¿pero es posible que esté relacionado con el filtro antiparticulas? Segun tengo entendido, los vehiculos diésel nuevos (no sé si los gasolina también) llevan un filtro por el tema de las particulas nocivas que se expulsan al aire. Por lo poco que sé, este filtro al circular mucho por ciudad y a bajas vueltas, se terminan obstruyendo o "saturando".

Es posible que esas 4h de atasco no le hayan sentado bien y sea algo temporal. Si dices que ahora te funciona bien, no me preocuparia en exceso, aunque recomiendan circular unos kilometros a unas 3000-4000RPM para "quemar" toda esa carbonilla. Como digo, quizá no sea tu caso y te funciona todo bien.

A un compañero del trabajo le pasaba lo mismo que a ti, aunque era otro coche, pero también le perdia potencia, aunque no recuerdo si se le iluminaba algun testigo.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3998
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: perdida de potencia y testigo calentadores encendido

Mensaje por zoserone »

Yo le pasaría un diagnostico antes de preocuparme. Puedes ser una pijada fácil de solucionar.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder