Trampillas climatizador

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Trampillas climatizador

Mensaje por Yügen »

Hola a todos, desde hace un tiempo me he dado cuenta de que algunas veces al dar el contacto o al arrancar, se escucha un ruido en la zona de la guantera, por dentro. Este sonido se repite cuando apago el clima, es como un "cloc cloc cloc" seguido de otro ruido mas largo, como de un motor intentando mover algo.

He llegado a la conclusión de que es alguna trampilla que no se abre/cierra correctamente. Por el lugar del que proviene el ruido pensé en la trampilla de recirculación, que está justo debajo del filtro del polen (o filtro habitáculo). Hice la prueba, quite el filtro, arranqué el motor y puse en marcha el climatizador de todas las formas posibles, con/sin compresor, con/sin recirculación de aire, en auto, hacia arriba, etc. pero la trampilla no se movió, estaba todo el rato en la misma posición.

Además, noto que el aire caliente no funciona del todo bien y en alguna ocasión, he notado como sale aire por los aireadores al ir por autopista... no sé si too esto tendrá alguna relación. Dicho esto... ¿hay alguna prueba más que pueda hacer para asegurarme del fallo, o con lo mencionado arriba está claro que falla el motor? ¿En que influye que la trampilla de recirculación no se mueva? ¿Hace que los cristales se empañen con mas facilidad?

Gracias
Responder