Indicador aceite siempre encendido MK1 1l

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
sergio_br
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2009 12:07
14
Versión y año de tu Toledo: cl 1.6i 1993

Indicador aceite siempre encendido MK1 1l

Mensaje por sergio_br »

Hola,soy nuevo en el foro,he tenido algunos problemas con el indicador del aceite delcuadro,y es que siempre se mantiene encendido,he probado a sustituir las valvulas de presion,y a tocar un poco en la zona de reles que hay debajo del volante pero no se soluciona la cosa.El caso es que se encendio un dia y a la que cambien el aceite resulto que no se quito y asi seguimos hasta ahora.haber si alguien entendido puede ayudarme porque yo ya no se que hacer
Tambien queria comentaros si sabeis que es y donde esta situado el dispositivo para el control de la presion del aceite en un seat toledo 1.6i del año 1993 ¿podria ser un rele?
Gracias por vuestra ayuda,un saludo
Avatar de Usuario
ernes
Posteador Compulsivo
Mensajes: 549
Registrado: 12 Sep 2009 16:57
14
Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231
Ubicación: Cadiz (San Roque)

Re: Indicador aceite siempre encendido

Mensaje por ernes »

:reglas Debes presentarte en el foro de "Nuevos Miembros" antes de entrar a consultar problemas. :reglas
salu2
sergio_br
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2009 12:07
14
Versión y año de tu Toledo: cl 1.6i 1993

Re: Indicador aceite siempre encendido

Mensaje por sergio_br »

Perdon por no haberme presentado,ya lo he echo en el foro debido,ahora haber si alguien podria ayudarme con mi problema,gracias de antemano,un saludo
venas
Participativo
Mensajes: 331
Registrado: 28 Sep 2009 21:02
14
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Re: Indicador aceite siempre encendido

Mensaje por venas »

puede ser la bomba de aceite que no manda presion con suficiente fuerza por estar obstruida o estropeada y por eso la valvula se chiva.

Mira el filtro de aceite que le pones que tenga valvula, parece una tonteria pero no lo es , lleban abajo un muelle con una tapita y alluda a espulsar el aciete del filtro.
sergio_br
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2009 12:07
14
Versión y año de tu Toledo: cl 1.6i 1993

Re: Indicador aceite siempre encendido

Mensaje por sergio_br »

Gracias por la ayuda,nunca he visto uno de esos filtros de aceite,intentare preguntar por ellos en algun taller.
Si alguien a tenido el mismo problema que comento ruego me diga como lo soluciono porque yo por mas cosas que pruebo no logro solucionarlo.Si sirve de ayuda el otro dia se me apago el piloto al tener el coche a ralenti una hora y con el tapon del carter quitado,pero al volver a ponerlo al dia siguiente seguia encendido.
Podria ser por aceite de mala calidad,pasado,o alguna costrilla de aceite que este taponando algo? Gracias por vuestras respuestas,un saludo
Avatar de Usuario
armeromenor
Posteador Compulsivo
Mensajes: 442
Registrado: 26 Jun 2009 13:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Ubicación: ALMERÍA

Re: Indicador aceite siempre encendido

Mensaje por armeromenor »

Detrás del cuadro lleva una plaquita eléctrica. Es posible que se te haya roto.

A mí me pasa además de con la P. de aceite con la Tª, pero sólo a veces, se enciende un rato y luego se quita...parece ser de la placa ésa de la parte posterior del cuadro. Yo estoy en trámites, tengo el salpicadero medio quitado a falta de quitar el cuadro, que estoy investigando cómo se hace....


Saludos...
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Avatar de Usuario
Sete 56
Aprendiz
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009 20:41
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD 1993
Ubicación: valencia

Re: Indicador aceite siempre encendido

Mensaje por Sete 56 »

hola!!! a me pasa algo parecido la luz del aceite y del agua no funcionan bien y se encienden y se apagan cuando les parece, ademas la aguja de la temperatura no marca. he consultado y es del cuadro pero me han recomendado que no lo cambie porque uno nuevo vale muy caro y de desguace puede tener el mismo problema. mi pregunta es si puedo poner un reloj aparte del que lleva en el cuadro para la temperatura porque si no voy a ciegas y nose si se calienta o no, una cosa mas me podriais explicar como montarlo. muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
barny
Participativo
Mensajes: 324
Registrado: 01 Jun 2009 14:56
14
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv y una birra

Re: Indicador aceite siempre encendido MK1 1l

Mensaje por barny »

hola a mi en mi cuadro me canviaron el reloj de la temperatura solo, (mecanico torpe :roll: ) y funciona bien, solo tienes que sacar el km quitar la tapa de atras y canviar un reloj por otro, (si es eso claro),no se si me olvido de algo pero creo que es asi.
saludos
Responder