como cambio las luces del habitaculo interior, asv, 2001

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Paco
Novato en el foro
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jun 2009 22:40
14
Versión y año de tu Toledo: 110cv, 2001

como cambio las luces del habitaculo interior, asv, 2001

Mensaje por Paco »

Hola,Feliz 2010 para todos, quiero cambiar las luces del interior del habitaculo, pero no se como quitar el plastico, lo intente pero casi rompo el bloque entero, que alguien me diga com sustituir esas bombillas, las de atras y la del centro, gracias.Mi coche es un Seat Toledo 110cv, motor asv, del 2001.
Avatar de Usuario
Parranka
Novato en el foro
Mensajes: 42
Registrado: 19 Mar 2010 17:04
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 130cv 2003
Ubicación: Moraleja de enmedio, madrid

Re: como cambio las luces del habitaculo interior, asv, 2001

Mensaje por Parranka »

si lo que kieres es sacar solamente el plastico transparente en el central solo tienes que tirar un poco con el dedo de un lateral, si esta demasiado duro ayudate de un destornillador plano, en las traseras creo que hay que quitar todo el plafon para poder cambiar la bombilla, y ese no te puedo decir a ciencia cierta como va ya que no me a tocado nunca, pero creo que es con un par de tornillos de estrella, y una vez sacado tiene una tapita negra que es donde va encajada la bombilla
"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna
Avatar de Usuario
adrian
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2010 23:28
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi stella 110cv

Re: como cambio las luces del habitaculo interior, asv, 2001

Mensaje por adrian »

en efecto en la parte trasera va cn dos tornillos pero son torch huecas de 5 puntas
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: como cambio las luces del habitaculo interior, asv, 2001

Mensaje por jdaguilar »

adrian escribió:en efecto en la parte trasera va cn dos tornillos pero son torch huecas de 5 puntas
Que yo sepa ese tipo de tornillos solo los lleva el caudalímetro, los plafones traseros no llevan tornillos van cogidos por un par de anclajes metálicos, para sacarlos hay que meter algo fino como una navaja por un lado (creo recordar que uno lleva un rebaje) presionar un poco para vencer el anclaje y a la vez tirar hacia fuera. Hay que tener mucho cuidado de no meter la navaja en el marco metálico que lleva el tapizado del techo. Es un poco difícil quitarlos.

El plafón delantero creo que hay que meter los dedos en el lado que mira al cristal tirando y girando hacia dentro, son muy frágiles las patillas de plástico gasta cuidado. No estoy seguro si es así ya que llevo años con el plafón del W8 y este es diferente.
Responder