no salta el compresor

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
jgondie
Recién llegado
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2011 08:45
12
Versión y año de tu Toledo: sport 130 cv 2003

no salta el compresor

Mensaje por jgondie »

hola a todos, el otro dia lleve a cargar el aire acondicionado de mi coche porque se me rompió el tubo del alta que van del evaporador al radiador y perdió todo el gas, después de cambiarlo lo lleve a Norauto a cargar el gas y resulta que me dicen que no lo han podido cargar porque no salta el compresor, si os sirve de ayuda cuando pongo el contacto del coche la pantalla del climatizador sale unos segundos parpadeando. He mirado el fusible que pone climatronic, lo he sacado y a simple vista no está fundido, lo he limpiado un poco y ya no hace lo del parpadeo, pero como puedo saber si salta el compresor o no??.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: no salta el compresor

Mensaje por Becker »

Yo no se mucho del aire acondicionado, pero me suena que el circuito tiene un presostato y por debajo de cierta presión no deja que arranque el sistema, esto sería así para evitar que el compresor se dañe al funcionar sin gas. Por lo que tengo entendido el gas es una mezcla que lleva una parte de lubricante para el compresor.

Si esto fuese cierto sin carga de gas no debe saltar el compresor. Hay que hacer la carga primero para que pueda funcionar.

Yo lo llevaría a otro sitio, les contaría la reparación hecha y a ver que te dicen......
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Responder