Me aconsejais cambiar la bateria? Cual pongo?

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Laura
Recién llegado
Mensajes: 91
Registrado: 24 Ene 2010 15:06
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8i cl 1994
Ubicación: Valladolid

Me aconsejais cambiar la bateria? Cual pongo?

Mensaje por Laura »

Hola a todos!

Resulta que la batería que tengo lleva más años que matusalén, es de esas que se rellenan por arriba... en invierno hay días que para arrancarle hay que ir con paciencia y tiempo pero el resto del año ningún problema. También están los bornes super sucios y no me atrevo a tocarla jaja. (mínimo tendrá 5 años que es desde que yo tengo el coche...)

El caso es que...¿cómo se cuando cambiarla? y si la cambio...¿por cual? porque no valdrá cualquiera no? qué debo tener en cuenta?

Un saludito y gracias
Avatar de Usuario
mulattron
Participativo
Mensajes: 261
Registrado: 02 Jun 2009 11:23
14
Versión y año de tu Toledo: signa 1.9 TDI ARL 04
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=468
Ubicación: Madrid
Contactar:

Me aconsejais cambiar la bateria? Cual pongo?

Mensaje por mulattron »

Hola. Debes tener en cuenta el amperaje. Pero eso en cualquier tienda de recambios te pueden aconsejar. Lo primero que te van a pedir es el modelo del coche, motor (cilindrada, potencia, gosofa o diesel, etc). Y ya de ahí a lo que te quieras gastar te dirán una marca u otra. Los bornes de la batería es aconsejable mantenerlos limpios para evitar que el sulfato que se acumula aisle los contactos de la batería evitando que ésta funcione bien.
Un saludete




Enviado desde mi coche usando las largas
Avatar de Usuario
Laura
Recién llegado
Mensajes: 91
Registrado: 24 Ene 2010 15:06
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8i cl 1994
Ubicación: Valladolid

Re: Me aconsejais cambiar la bateria? Cual pongo?

Mensaje por Laura »

Y mi pregunta es.... Con que lo limpio?? Como lo hago para que no me de un meneo?? Que me da un respeto!!! Jajaja

Muchas gracias!
toledogris
Participativo
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2012 21:37
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987
Ubicación: mi toledo

Re: Me aconsejais cambiar la bateria? Cual pongo?

Mensaje por toledogris »

desconectando los bornes ,priemro el negativo lo sujetas con algo para que no bueba a toca la bateria , el positivo tambien lo sacass ,y lo limpias raspandole con un cepillo de almabres ,esa bateria tuya de la de vasos limpiala primero con un trapo y abres los vasos y te ffijas qu etal de agua tienee y si no tiene le echas destilada ,esque el agua se evapora y el acido queda por eso a esas barerias cad 3 meses combiene mirar el agua ,pon la que lleva le coche ni una mayor ni una menor la que tenga porke el alternador sufre mas con una mas grande le custa mas cargarla y menor te dura menos que esaa tu habla con alguien qu esepa y que te mire el agua y te limpie lo sulfataoo
saludoss compañeraaaa!!!!
X-polt
Posteador Compulsivo
Mensajes: 405
Registrado: 18 Ago 2009 19:55
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Ubicación: Barcelona

Re: Me aconsejais cambiar la bateria? Cual pongo?

Mensaje por X-polt »

Lo primero es lijar un poco las bornas no pasa nada si vas en separado positivo y despues negativo todo esto sacado las conexiones y despues le pones un poco de grasa o similar para evitar que se sulfuren.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
Avatar de Usuario
atizante
Aprendiz
Mensajes: 115
Registrado: 19 Mar 2012 05:22
12
Versión y año de tu Toledo: aún no lo compro :(
Ubicación: México, Guadalajara.

Re: Me aconsejais cambiar la bateria? Cual pongo?

Mensaje por atizante »

Hola Laura.
Yo diría que le pongas esta

Imagen

Jaja... bueno, todos quisieran tener una de esas, al menos en mi colonia.
Pero tú,no sé qué busques exactamente.
Encendido y apagado? radio y a/a?
cualquier bateria a tu presupuesto pero limpiando bien las terminales de vez en cuando.
Si quieres sonido y durabilidad, la que te dije, pero tendrás que desembolsar como 250 euros.

Saludos Laura. :risita
Imagen
Hay un altar en mi habitación que dice: "Seat Toledo"
(En realidad es un Póster jaja)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Me aconsejais cambiar la bateria? Cual pongo?

Mensaje por jdaguilar »

De momento no compres nada hasta estar segura que la batería es la causa de que le cueste arrancar, puede haber muchas más causas.

No tengas miedo a manipular la batería son 12V y no sentirás nada si la tocas, otra cosa es la tensión de una casa 220V que sí te dará un cosquilleo bueno si tocas un cable pelado.

Aunque la veas sucia por fuera no tiene porqué preocuparte, asegúrate simplemente que las bornas estén bien ajustadas y no estén sueltas.

Por lo demás mientras que notes que al arrancar gira bien el motor de arranque y no tiende a perder velocidad no cambies la batería.
Avatar de Usuario
atizante
Aprendiz
Mensajes: 115
Registrado: 19 Mar 2012 05:22
12
Versión y año de tu Toledo: aún no lo compro :(
Ubicación: México, Guadalajara.

Re: Me aconsejais cambiar la bateria? Cual pongo?

Mensaje por atizante »

jdaguilar escribió:No tengas miedo a manipular la batería son 12V y no sentirás nada si la tocas, otra cosa es la tensión de una casa 220V que sí te dará un cosquilleo bueno si tocas un cable pelado.
En efecto, son sólo 12 voltios, pero aún así asegúrate de no "hacer puente" con el chasís, ya que saltarían muchas chispas de la batería, pero...inofensivas.
Aún asi sacan un susto.
Imagen
Hay un altar en mi habitación que dice: "Seat Toledo"
(En realidad es un Póster jaja)
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: Me aconsejais cambiar la bateria? Cual pongo?

Mensaje por Ocarrig »

si quieres limpiar los bornes, hechale un poquillo de "cocacola"... dejalo actuar unos segundos y despues retira la cocacola con un trapillo o similar, el resultado es.... increible!!, ya veras :P

si despues le pones un poquillo de grasa como ya te han comentado, perfect!!
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Me aconsejais cambiar la bateria? Cual pongo?

Mensaje por slepmoon »

Bien, como a comentado el compañero jdaguilar primero intenta "restaurar" esta bateria a ver si aún tiene vida y te ahorras un dinero.
Yo una vez pasada la garantia le levanto todas las tapas y le miro el nivel del agua siempre en un lugar totalmente plano. Aún las que se llaman sin mantenimiento, necesitan un repasito de agua de vez en cuando. A medida que van pasando los años con más frecuencia. La última que llevaba tenia 5 añitos y la anterior me duró 6.
Los bornes limpialos con una hoja de lija y tranquila que no te vas a quedar enganchada y con los pelos de punta.
¿Qué batería poner?? pues depende totalmente del coche y los aparatos que lleve que consuman. Yo recomiendo poner siempre algo mas grande que la que saca de origen (en tu caso difícil porque no lo compraste nuevo... creo). Si que te recomiendo que cuando compres una bateria nueva te fijes en el poder de arranque en frio (también llamado capacidad de descarga) y cuanto mayor sea este número mejor. La capacidad de descarga lo veras en los números de la batería y suele estar indicado con una A, la mia por ejemplo es 74 amperios 640A (OJO!! que yo llevo gasoil y necesita mas bateria)
Un pequeño apunte mas, siempre que limpies la bateria con trapo, papel o lo que sea tiralo y no se te ocurra limpiar nada mas ya que podrias dañar chapa o pintura.
Imagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Me aconsejais cambiar la bateria? Cual pongo?

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Yo le compré una 74 amperios al GTTD nueva hace un año por que segun me dijo el de la tienda iria bien si no ponia mas cosas de consumo, hoy en dia con la etapa, la radio, mas lo normal del coche y no llevo A/A, me va bien, tambien tuve un GT 2.0 115cv y llevaba una bateria de 60 amperios y andaba bien, con esto digo que con una de 60 amperios nueva irias bien, pero primero LUARA haz lo que te comentan los compañeros y luego si sigue igual pues comprala.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Responder