Palanca de Cambios

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
toledohuelva
Novato en el foro
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2019 01:12
5
Versión y año de tu Toledo: Mk2 año 2000

Palanca de Cambios

Mensaje por toledohuelva »

Buenas noches, vuelvo a escribir esta vez para preguntar que es lo que pasa con la palanca de cambios de mi coche, la cosa es que llevo unos días sin cogerlo y cuando he ido a cogerlo hoy pues me he dado cuenta que cuando meto 1 le cuesta trabajo entrar, y después cusndo paso a punto muerto para cambiar la marcha parece como si le costara trabajo o como si se quedarán pegadas o como si hubiera que engrasarlas, la verdad que un poco raro, cuando quito la marcha atrás y la pongo en punto muerto va como relantizada un poco, la 5 también parece que cuesta trabajo no tanto como la 1
Y las demás van bien, a ver si me podéis ayudar, he leído por aquí en el foro algo parecido pero no se si es lo mismo nose si hay que cambiar la valvulina o algo, esperando vuestra grata respuesta reciban un cordial saludo, gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3997
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: Palanca de Cambios

Mensaje por zoserone »

Cuantos km tiene el coche? Yo probaría primero a cambiársela. Es relativamente barato. Empieza por ahí.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
toledohuelva
Novato en el foro
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2019 01:12
5
Versión y año de tu Toledo: Mk2 año 2000

Re: Palanca de Cambios

Mensaje por toledohuelva »

zoserone escribió: 20 Feb 2019 10:10 Cuantos km tiene el coche? Yo probaría primero a cambiársela. Es relativamente barato. Empieza por ahí.

Pues el coche tiene 270.000 km, la verdad que nunca le he cambiado eso, nose si podría ser de ahí, cuando cambio de marchas no hace ni ruidos raros ni nada, solo como he dicho antes como si se quedara la palanca como pegada, y la 1 hay veces que me cuesta trabajo que entre bien, a ver si entre todos me podéis ayudar, entonces puede ser de la valvulina no? Muchas gracias de nuevo y a ver que me decís más.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Palanca de Cambios

Mensaje por jdaguilar »

Cambio de valvulina junto con un aditivo (metallube o xenum) y ajuste y engrase del selector de marchas.

Sí con eso no va bien ya es que hay un problema.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Palanca de Cambios

Mensaje por Yügen »

A mi muchas veces también me van duras la 1ª y 2ª marcha, sobre todo con el coche en frío. Esto lo comenté en el taller la última vez que llevé el coche y el mecánico me dijo que comprobase si pasaba tambien en caliente, ya que era muy probable que cuando se hizo el cambio de embrague, se pusiera una valvulina más densa de que debería llevar y cuando está fría ofrece más "resistencia".

Mira a ver si cuando tengas el motor a 90º, siguen estando duras las marchas. A mi personalmente, me van muy bien al rato de ir circulando y cuando esta el coche frío cuestan un poco mas de entrar.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Palanca de Cambios

Mensaje por jdaguilar »

Yo mi opinión es que valvulina original siempre. Por lo que vale y lo que dura son ganas de complicarse la vida metiendo otra más barata o supuestamente mejor.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Palanca de Cambios

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 23 Feb 2019 09:01 Yo mi opinión es que valvulina original siempre. Por lo que vale y lo que dura son ganas de complicarse la vida metiendo otra más barata o supuestamente mejor.
Pues sí, sin duda. Yo soy partidario de utilizar siempre las cosas originales y más en estos casos, pero cuando se le cambió el embrague al Toledo (hace 1 año y algo) no lo usaba no y tampoco presté demasiada atención. Ahora mismo no es algo que me moleste demasiado así que ire tirando de momento.
Responder