Consumo elevado combustible y uso aditivos
Publicado: 21 Jul 2019 20:00
Hola compañeros,
Mi seat toledo TDI motor ARL consume desde hace cosa de un año bastante mas combustible, hasta los 550000 km me hacía una media de 4.9 a 120 km/h de media en un trayecto de 800km que hago regularmente, ahora pasa de 6l/100km, ahora tiene 578000 km.
He cambiado filtros y aceite la semana pasada y parece que sigue igual o peor,
He buscado por Internet y las causas pueden ser varias, como angle single distribución fuera de rango, sensor temperatura motor averiado, inyectores sucios, etc.
El vagcom no me da error, pero cuando averigue como mirar por el vagcom la temperatura del motor y el consumo por inyector realizare la medición con el motor arrancado y caliente.
Por otro lado nunca en sus 578000 km se le ha realizado limpieza de inyectores y siempre le he echado gasoil del normal.
Siempre he desconfiado de los aditivos limpia inyectores etc, pero ahora estoy estudiando hacerlo, ¿ Qué opinión teneis?, ¿Los habéis probado y os han funcionado bien?
Un amigo de un familiar a un passat tdi con 350000 km le puso limpia inyectores y el coche parecía una chimenea de Endesa, tuvo que sacar todo el gasoil del depósito y no sé qué cosas más, ¿Es cierto que en un motor con tantos km y ninguna limpieza anterior ya no es posible por el ejemplo citado sin arriesgarse a una denuncia medioambiental?
Saludos y gracias
José Antonio
Mi seat toledo TDI motor ARL consume desde hace cosa de un año bastante mas combustible, hasta los 550000 km me hacía una media de 4.9 a 120 km/h de media en un trayecto de 800km que hago regularmente, ahora pasa de 6l/100km, ahora tiene 578000 km.
He cambiado filtros y aceite la semana pasada y parece que sigue igual o peor,
He buscado por Internet y las causas pueden ser varias, como angle single distribución fuera de rango, sensor temperatura motor averiado, inyectores sucios, etc.
El vagcom no me da error, pero cuando averigue como mirar por el vagcom la temperatura del motor y el consumo por inyector realizare la medición con el motor arrancado y caliente.
Por otro lado nunca en sus 578000 km se le ha realizado limpieza de inyectores y siempre le he echado gasoil del normal.
Siempre he desconfiado de los aditivos limpia inyectores etc, pero ahora estoy estudiando hacerlo, ¿ Qué opinión teneis?, ¿Los habéis probado y os han funcionado bien?
Un amigo de un familiar a un passat tdi con 350000 km le puso limpia inyectores y el coche parecía una chimenea de Endesa, tuvo que sacar todo el gasoil del depósito y no sé qué cosas más, ¿Es cierto que en un motor con tantos km y ninguna limpieza anterior ya no es posible por el ejemplo citado sin arriesgarse a una denuncia medioambiental?
Saludos y gracias
José Antonio