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[07X01] Ajustes de las puertas

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tonybcn2008
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[07X01] Ajustes de las puertas

Mensaje por tonybcn2008 » 24 Jun 2009 21:15

Con el tiempo y el uso diario, incluso las puertas de los coches más fuertes terminan por colgar de sus bisagras, muy en especial la puerta del lado del conductor, que es la que se abre y cierra con mayor frecuencia. Y esto sobre todo también es cierto en los modelos de dos puertas, que tienen puertas más largas y pesadas.

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Antes de intentar ajustar una puerta, comience el trabajo inspeccionando las bisagras para ver si las mismas ya están desgastadas. Esta sencilla inspección se realiza alzando el extremo de la puerta y dejándola caer. Si al soltarla puerta advierte que la misma tiene un juego excesivo, una o las dos bisagras tendrán que ser substituidas. Si la carrocería del automóvil ha sido abandonada durante mucho tiempo, entonces el juego puede deberse a que el pilar de la puerta se ha oxidado. Esto implica trabajo de soldadura.

Si las bisagras de todas las puertas están bien, entonces determine si la puerta tiene que ser ajustada hacia arriba o abajo, o hacia adentro o afuera, para que tenga la certeza de que la misma cierra apropiadamente, y que no sufrirá daños al ser abierta y cerrada.
Para ajustar una puerta hacia arriba o hacia abajo, afloje los pernos que fijan la bisagra a la carrocería.
Haga que un ayudante le sostenga la puerta al nivel debido y entonces apriete los pernos. El ajuste hacia adentro o afuera se hace sólo después de haber ajustado la puerta hacia arriba o abajo. Este otro tipo de ajuste se logra aflojando los pernos que unen la bisagra a la puerta, y deslizando la puerta hacia adentro o afuera apropiadamente.

Una vez que la puerta está alineada, con un espacio uniforme a todo alrededor, y se cierra al ras con el resto de la carrocería, ajuste su cerradura. Para ello, afloje los pernos del pasador golpeador de la cerradura sólo lo suficiente, de modo que al cerrar la puerta suavemente se mueva a la posición apropiada. Entonces abra la puerta y apriete los pernos en la placa del golpeador.
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Moverano
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Re: Ajustes de las Puertas

Mensaje por Moverano » 24 Jun 2009 21:23

Te lo pongo fijo que nos valdrá para cualquier generación.

Gracias por la información :P
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fran
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Re: Ajustes de las Puertas

Mensaje por fran » 24 Jun 2009 22:34

;) gracias por la info tony! muy buen aporte
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barny
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Re: Ajustes de las Puertas

Mensaje por barny » 25 Jun 2009 09:47

como te lo curras hermano esta info nos va de perlas para los que tenemos toledos de cierta edad :roll:
saludos

molinero
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Re: Ajustes de las Puertas

Mensaje por molinero » 30 Jun 2009 21:05

mu wena esa informacion pero para el k se atreva por k yo ni idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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chechuman
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Re: Ajustes de las Puertas

Mensaje por chechuman » 24 Ene 2010 15:21

Una foto o diagrama de cómo ajustar las puertas hacia adentro por favor
Así no me cargo nada jajaja
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DiosFenix
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Re: Ajustes de las Puertas

Mensaje por DiosFenix » 26 Ene 2010 14:33

muy buen aporte. eso le pasa al mejor de los coches. esta bien saber estas cosas
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trenkatot
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Re: Ajustes de las Puertas

Mensaje por trenkatot » 10 Ago 2010 00:44

A mi me ocurría que la puerta estando bien de visagras ni cerraba bien, había que cerrar fuerte, el planchista me dijo el truco.
Para que cierre como nueva en el pasador que va unido al chasis donde se engancha el cierre lleva un cilindro de plástico que estaba desgastado, cambiando este plástico por uno nuevo (o para salir del paso con cinta aislante o algo que sea parecido para que sustituya al cilindro) la puerta cerraba con un impulso suave como si fuera nueva.
Espero haberme explicado bien.
Saludos.

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Joserra
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Re: Ajustes de las Puertas

Mensaje por Joserra » 10 Ago 2010 12:29

Esos cilindros se gastan por el uso, como bien dice trenkabot, dejando la puerta con holguras. En mi caso he utilizado cinta autovulcanizante, que es parecida a la cinta aislante, pero en realidad es de caucho. Se aplica estirándola un poco, y tras un rato forma un bloque de goma.

Es lo mismo que se utiliza para impermeabilizar conexiones eléctricas que van a estar a la intemperie y, aunque viene durando unos meses hasta que se desgasta, durante ese tiempo va fenomenal.

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Llargulo
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Re: Ajustes de las Puertas

Mensaje por Llargulo » 12 Ago 2010 16:24

TaeS escribió:yo lo ajusto del resbalon de la puerta:

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Debido a los portazos y el peso, es donde se suelen desajustar. De la bisagras, es mucho mas dificil puesto que lleva mas tornillos y son mas fuertes que el resbalon.

He sido durante diez años carrocero en Audi-VW, y siempre hemos ajustado las puertas desde este resbalon, y no desde las bisagras. Es solo una observacion a nivel profesional y es objetiva, ¿eh?. ;)



Me a gustado mucho este comentario, ajuste las puertas todo lo posible hacia dentro del coche,ya que a cierta velocidad (140km) por las esquinas entraba aire con su precioso sonido, y gane algo pero faltaba mas, asique metiendo hacia dentro tambien el "resbalon" seria paraterminar de ajustar???
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Llargulo
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Re: Ajustes de las Puertas

Mensaje por Llargulo » 13 Ago 2010 15:52

ok, tomo nota, haver si la termino que dentro parece que lleve un avion del ruido que mete :oops:
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Magnus100cv
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Re: Ajustes de las Puertas

Mensaje por Magnus100cv » 21 Ago 2010 19:11

TaeS escribió:yo lo ajusto del resbalon de la puerta:

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Debido a los portazos y el peso, es donde se suelen desajustar. De la bisagras, es mucho mas dificil puesto que lleva mas tornillos y son mas fuertes que el resbalon.

He sido durante diez años carrocero en Audi-VW, y siempre hemos ajustado las puertas desde este resbalon, y no desde las bisagras. Es solo una observacion a nivel profesional y es objetiva, ¿eh?. ;)



Buenas,

yo tengo una puerta que le cuesta cerrar, es la del acompañante, si le das muy flojo no cierra, y si te pasas pues duele hasta el sonido.

Me he fijado y creo que el fallo viene del resbalon, bueno mejor dicho en mi toledo que esun MKi la pieza esta de la foto lleva un recubrimiento cilindrico de plastico que hace como de amortiguación. No se si me explico, es justo el cilindro que no tiene marcado los tornillos en la foto. Ese cilindro en mi modelo lleva un recubrimiento, el cual esta rajado.

He preguntado en dos talleres y no saben como cambiarlo, si tengo ke comprar la pieza y se puede poner sin abrir o que hay que hacer.


Gracias.

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Re: Ajustes de las Puertas

Mensaje por boker » 22 Ago 2010 00:51

Magnus100cv escribió:
TaeS escribió:yo lo ajusto del resbalon de la puerta:

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Debido a los portazos y el peso, es donde se suelen desajustar. De la bisagras, es mucho mas dificil puesto que lleva mas tornillos y son mas fuertes que el resbalon.

He sido durante diez años carrocero en Audi-VW, y siempre hemos ajustado las puertas desde este resbalon, y no desde las bisagras. Es solo una observacion a nivel profesional y es objetiva, ¿eh?. ;)



Buenas,

yo tengo una puerta que le cuesta cerrar, es la del acompañante, si le das muy flojo no cierra, y si te pasas pues duele hasta el sonido.

Me he fijado y creo que el fallo viene del resbalon, bueno mejor dicho en mi toledo que esun MKi la pieza esta de la foto lleva un recubrimiento cilindrico de plastico que hace como de amortiguación. No se si me explico, es justo el cilindro que no tiene marcado los tornillos en la foto. Ese cilindro en mi modelo lleva un recubrimiento, el cual esta rajado.

He preguntado en dos talleres y no saben como cambiarlo, si tengo ke comprar la pieza y se puede poner sin abrir o que hay que hacer.


Gracias.


No queda otra que cambiar el resbalón entero.

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Re: Ajustes de las Puertas

Mensaje por Magnus100cv » 22 Ago 2010 05:18

boker escribió:
Magnus100cv escribió:
TaeS escribió:yo lo ajusto del resbalon de la puerta:

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Debido a los portazos y el peso, es donde se suelen desajustar. De la bisagras, es mucho mas dificil puesto que lleva mas tornillos y son mas fuertes que el resbalon.

He sido durante diez años carrocero en Audi-VW, y siempre hemos ajustado las puertas desde este resbalon, y no desde las bisagras. Es solo una observacion a nivel profesional y es objetiva, ¿eh?. ;)



Buenas,

yo tengo una puerta que le cuesta cerrar, es la del acompañante, si le das muy flojo no cierra, y si te pasas pues duele hasta el sonido.

Me he fijado y creo que el fallo viene del resbalon, bueno mejor dicho en mi toledo que esun MKi la pieza esta de la foto lleva un recubrimiento cilindrico de plastico que hace como de amortiguación. No se si me explico, es justo el cilindro que no tiene marcado los tornillos en la foto. Ese cilindro en mi modelo lleva un recubrimiento, el cual esta rajado.

He preguntado en dos talleres y no saben como cambiarlo, si tengo ke comprar la pieza y se puede poner sin abrir o que hay que hacer.


Gracias.


No queda otra que cambiar el resbalón entero.

S2


aupa... pues entonces esperare a que la puerta ya ni cierre o se le tenga que dar fuerte.

gracias, un saludo

boker
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Re: Ajustes de las Puertas

Mensaje por boker » 23 Ago 2010 00:36

Magnus100cv escribió:
boker escribió:
Magnus100cv escribió:
TaeS escribió:yo lo ajusto del resbalon de la puerta:

Imagen

Debido a los portazos y el peso, es donde se suelen desajustar. De la bisagras, es mucho mas dificil puesto que lleva mas tornillos y son mas fuertes que el resbalon.

He sido durante diez años carrocero en Audi-VW, y siempre hemos ajustado las puertas desde este resbalon, y no desde las bisagras. Es solo una observacion a nivel profesional y es objetiva, ¿eh?. ;)



Buenas,

yo tengo una puerta que le cuesta cerrar, es la del acompañante, si le das muy flojo no cierra, y si te pasas pues duele hasta el sonido.

Me he fijado y creo que el fallo viene del resbalon, bueno mejor dicho en mi toledo que esun MKi la pieza esta de la foto lleva un recubrimiento cilindrico de plastico que hace como de amortiguación. No se si me explico, es justo el cilindro que no tiene marcado los tornillos en la foto. Ese cilindro en mi modelo lleva un recubrimiento, el cual esta rajado.

He preguntado en dos talleres y no saben como cambiarlo, si tengo ke comprar la pieza y se puede poner sin abrir o que hay que hacer.


Gracias.


No queda otra que cambiar el resbalón entero.

S2


aupa... pues entonces esperare a que la puerta ya ni cierre o se le tenga que dar fuerte.

gracias, un saludo


Para lo poco que vale, merece la pena cambiárselo.

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