Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bombín

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bombín

Mensaje por eruizm »

Pues hace tres o cuatro días me falló el mando de mi toledo TDI 1.9 110 Cv Stella del 2000', no le dí importancia por que donde aparco a veces hacen barridos de frecuencia y en ese momento no suele funcionar, abro por el bombín e iba bastante duro. El caso es que el mando siguió fallando y pensé en la pila y me dije mañana la compro, pues mañana es hoy y al cerrar se me ha jodido el bombín y el mando aun con pila nueva no funciona :o y ahora estoy con el coche cerrado y sin poder abririlo. Me urge mucho una solución, ahora mismo lo único que puedo abrir es el maletero, ¿no había un sistema de seguridad en el maletero por si se te estropeaba el bombín y no podías abrir?, entenderé que si alguien sabe algo me conteste por privado ya que no es aconsejable poner cosas de estas en el foro, soy administrador de un foro Ymaha y solemos tener mucho cuidado con permitir preguntas sobre el inmovilizador y llaves pero no se que hacer, si romper el cristal y abrir con el pulsador del cierre centralizado, llamar a la grua o que.
Estas cosas siempre en el peor momento, estoy liado con la ITV de la moto y me he dejado tanta pasta para poder pasarla que he dejado la cuenta bajo minimos y siempre pasa cuando estas lo más tieso del mundo, si rompo el cristal siempre podre tirar de seguro pero si llamo a la grua ya será el traspalé del bombín como minimo más el cristal trasero pequeño :cry:
Un saludo.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bo

Mensaje por eruizm »

Otra cosa, he probado a dejar la llave girada hacía la posición de apertura para que se me abran las ventanillas pero claro no funciona al tener roto el traspalé del bombín, ni acciona la apertura de puertas ni el cierre/apertura de las ventanillas electricas, veo mal el asunto.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
chechuman
Vicioso del foro
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jun 2009 09:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Ubicación: La Rábita (Granada)

Re: Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bo

Mensaje por chechuman »

en la otra puerta no funciona?
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bo

Mensaje por eruizm »

Solo tiene un bombín, en este modelo la maneta del copiloto no tiene. Puede ser que también se haya desprogramado la apertura de las ventanillas a traves de la llave debido a que no hace mucho le cambié la batería y ahora repasando el manual he visto que hay que volver a programas esta función si se cambia la batería, joder que de cosas en contra.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
chechuman
Vicioso del foro
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jun 2009 09:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Ubicación: La Rábita (Granada)

Re: Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bo

Mensaje por chechuman »

humm y desde el maletero no se puede acceder al habitáculo?
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bo

Mensaje por m6731nn »

El dido del seguro te parpadea, si es asi tendras el safe activado y si rompes la ventana desde dentro tampoco podras abrir las puertas(es el sistema de seguridad safe quien impide esto)por lo que si rompes un cristal rompe uno grande que te puedas meter por que si no te tocara romper 2 cristales en vez de uno.
No te puedo ayudar porque no tengo ni idea de como hacerlo y las que se me ocurren son rompiendo cosas.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bo

Mensaje por eruizm »

Desde el maletero no se puede acceder al habitaculo, creo, es berlina y es cerrado, no es como el magnus que se abre la bandeja también.
Hombre dandole dos veces a la maneta de la puerta trasera se abre el seguro, supongo que rompiendo el cristal se podría abrir.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bo

Mensaje por jdaguilar »

Vamos a ver, mi coche es como el tuyo y abriendo el maletero se abren todas las puertas si acaso dale dos veces a abrir por si tienes la apertura selectiva de puertas activada, la primera vez abriría el maletero y la segunda el resto. Por otro lado la función de bajar las ventanillas no tiene nada que ver con el bombin debería funcionar igualmente de hecho yo no tengo bombines, pero igualmente desde la cerradura del maletero dejando girada la llave en posición de apertura se deben bajar los cristales.

Si nada de eso va mucho me temo que tendrás que romper, podrías tener el fusible del cierre petado y como el bombín está mal no puedes abrir ni eléctrica ni mecanicamente.
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bo

Mensaje por eruizm »

El problema es que al cambiar la batería se debió de desprogramar el tema de las ventanillas, yo no sabía que pasaba eso, me he enterado ahora al leer el manual que si se desborna la batería hay que volver a programar el cierre/apertura de las ventanilla con la llave. Respecto a la cerradura del maletero, a mí no se me abren todas las puertas cuando abro el maletero con la llave, solo el maletero, el resto no salta como cuando abres la del conductor. Mi coche no tiene apertura selectiva, si le doy al mando (si funcionara, claro) se abren todas incluido el maletero si no lo tengo en la posición de bloqueo, sin embargo el ibiza de mi mujer si es selectivo, si le doy una vez se abre solo la del conductor y si le doy dos seguidas el resto de puertas.
Me temo que solo me queda una solución sin pecar de mala fé, llamar a la grua y llevarlo a la Seat, mi mujer no quiere que rompa el cristal y se lo cargue al seguro, legal ella ante todo, en fin.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bo

Mensaje por jdaguilar »

Al cambiar la batería no se desprograma nada te lo aseguro. Con lo del cristal no te preocupes por el seguro, lo puedes hacer teniendo la conciencia totalmente tranquila es un caso de necesidad no lo estás haciendo por gusto y tienes una poliza xontratada para eso además no cuenta como siniestro y no te tiene porqué subir el seguro.
No lo sé con certeza pero me atrevería a decir que cuesta más el traslado de la grua que el cambio de cristal y en la Seat casi seguro que lo van a romper y tendrás que pagarlo tú, no te creas que tienen una maquinita para abrirlo.

Prueba a ver si se abren las ventanillas a través de la cerradura del maletero actuando de la misma forma que si fuera el bombin de la puerta el mío es del mismo año que el tuyo y siempre ha funcionado así. Otra alternativa sería comprar un mando en la Seat e intentar programarlo de forma manual a través de la cerradura del maletero pero no sé si se conseguiría; pero de todas formas tendrías que comprar un mando nuevo.
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bo

Mensaje por eruizm »

El cierre centralizado desde el maletero es solo para los que vienen con alarma, los que no tenemos alarma solo el maletero, lo acabo de leer en el manual en la pagina 2.31, lo de desemboranar la batería y reprogramar viene en la pagina 2.41. El manual lo tengo en el coche pero me he bajado el de aquí y me lo he papeado entero buscando una solución, mañana romperé el cristal y lo llevaré, será lo mejor.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Fleischman
Aprendiz
Mensajes: 121
Registrado: 05 Jun 2009 00:51
14
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i (1995-2017)
Ubicación: Madrid

Re: Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bo

Mensaje por Fleischman »

Llama al seguro antes de romper nada, si te cubre la grua es posible que tambien un cerrajero aperturista (que suele ser el mismo que maneja la grua), un coche no es dificil de abrir, si fuese un Mk1 yo te diria como hacerlo pero en tu modelo no conozco como funciona el mecanismo de la cerradura.

Saludos.
Imagen
Imagen
kevinbdn
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ene 2011 20:41
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8 Gasolina del 94

Re: Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bo

Mensaje por kevinbdn »

yo tengo entendido que al cambiar la bateria ai que programar la llave almenos los seat que toco yo en el taller y se tienen que programar desde el contacto
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bo

Mensaje por jdaguilar »

Qué manía con las programaciones, lo único que ocurre cuando se cambia una batería es que hay que volver a poner el cuadro en hora, poner el código de la radio para que funcione, se pierden las memorias del ordenador de a bordo y al hacer un autoscan salen multitud de errores intermitentes porque se han quedado todos los módulos sin alimentación.

Para evitar todo esto, se utiliza un cacharrito que venden hoy en día que se conecta al mechero utilizando una pila que suministra energía durante el cambio de batería a estas memorias "volátiles".
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Problema gordo, el mando no abre y se me ha jodido el bo

Mensaje por eruizm »

Bueno pues al final rompí el cristal pero el del piloto por consejo del encargado de cristalbox, cuesta lo mismo ponerlo. La gente me echaba una bronca que te cagas y yo venga a decir que erá el mío, que vergüenza. Dandole al botón de la apertura de puertas se abrió todo, creo que es por culpa de una alarma que le puse que no se de donde pilló el montador las tomas que así se puede abrir cuando en teoría no deberían de haberse abierto las puertas si se había cerrado correctamente, también dejo de funcionar a raiz de poner la alarma el cierre automatico temporizado de 30" al cerrar todas las puertas. El caso es que despues de darle 30 martillazos (con lo facil que lo rompen con una bujía los choros) conseguí romper el cristal pero lo que me jodio macho es que cuando llegué a cristalbox me dió por probar el mando y de nuevo funcionaba, le hubiera dado tres patadas al coche, se ve que al cambiarle la pila y volverlo a meter en el contacto de nuevo funciono o al accionar el mando de apertura interior se volvieron a sincronizar las puertas o yo que se. Bueno pues las patillas del bombín están rotas, me lo van a intentar arreglar allí mismo y si no lo llevo al taller de enfrente, por cierto que me han confirmado en la Seat que si le cambio la bateria debo volver a programar la apertura y cierre de las ventanillas electricas desde el bombín con el botón de apertura interior y la llave en el contacto, lo que no es necesario reprogramar es el mando a distancia de puertas.
Gracias a todos por vuestro interes
Imagen

Imagen
Responder