Consejos audio Toledo MK2

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Sergiodg95
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2017 15:18
7
Versión y año de tu Toledo: MK2 2000

Consejos audio Toledo MK2

Mensaje por Sergiodg95 »

Buenas tardes,
resulta que en mi Toledo no se oyen algunos altavoces. Tambien la radio Aura (sin cargador) me va un poco mal: se traga los discos, el potenciómetro de volumen hace lo que quiere... Entonces pensé en cambiar el sistema de sonido entero, el problema, claro, es el dinero, que uno sigue siendo estudiante y el dinero aun escasea jeje
He visto por el foro que se puede deber a una mala conexión en la zona de la puerta, lo cual aun no he comprobado, pero aunque sea eso, por los problemas de la radio me tocará, más tarde o más temprano, cambiar todo...
También he visto por aquí los tipos de altavoces que se recomiendan, pero en post más o menos antiguos, por lo que el propósito de este post es, también, recopilar información más actualizada, si es que la hay.

En cuanto a mi, la calidad de sonido de la Aura no me parece mala, pero por sus problemillas debería cambiarla. Tengo alguna radio Kenwood cuyo modelo no recuerdo, de 2007-8, así como una Sony del mismo año. La Sony la monté en mi anterior coche, y en él se quedó XD pero creo que tengo algún repuesto de esa también. Montaría una de esas, a no ser que me dijeseis lo contrario por lo que fuera :lol: Tengo tambien un ampli que me lo regala un amigo de mi padre, por lo que no se sus características, ni tampoco se si sería necesario...
Y para cambiar, cambiaría los 8 altavoces que hay (¿o son más de 8?), y en esto si que me dejo aconsejar, porque nunca he cambiado altavoces a un coche :P Yo no necesitaría un sonido a un volumen que no me oiga ni pensar, con que la musica se oiga "clara" y responda bien en bajos y agudos, sin que suene como alguien hablando desde una cabina de teléfono, me vale perfecto.

Muchas gracias por adelantado, como dije, espero que este post sea de utilidad para quien busque esta informacion algo mas actualizada, que como estas cosas van renovandose tan rapido... jeje
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Consejos audio Toledo MK2

Mensaje por slepmoon »

Buenas, bienvenido al club.

No soy muy experto en estos temas, pero a modo de orientación te haré unos pequeños comentarios.

Lo primero es probar con otra radio a ver si el problema de los altavoces viene por el aparato o bien por temas de cableado.
Si el problema es de la radio, tan solo con cambiarla ya esta. Si es problema de cableado, la cosa se complica ya que tendrías que volver a pasar cable desde la radio hasta las 4 puertas.

Si tienes la intención de poner un amplificador, creo que debes saber si los aparatos que tienes se les puede conectar este amplificador.
En el caso de poder poner el amplificador, debes saber su potencia para colocar los altavoces adecuados. Si son pequeños reventaran y si son muy grandes no se "moverán" y no tendrás sonido. Con pequeños/grandes no me refiero a su tamaño físico, sino a su potencia.

Así que por pasos, ves resolviendo estos puntos y ya nos vas contando.
Imagen
Sergiodg95
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2017 15:18
7
Versión y año de tu Toledo: MK2 2000

Re: Consejos audio Toledo MK2

Mensaje por Sergiodg95 »

Hola slepmoon, gracias ;)

El miedo que me da de cambiar la radio es, que si quiero volver a la Aura, me pedirá el código... Aunque es una tontería, si me va mal, la tendré que cambiar sí o sí, así que en cuanto pueda pruebo con otra ;)

Lo del ampli sería solo si es necesario, es decir, si puedo poner altavoces solo, con garantía de que suenen bien, por mi perfecto, cuanto menos complicación mejor.

En cuanto pruebe otra radio os comento si es problema de la Aura, y también las características de la radio que ponga, para ver que altavoces debería poner ;)
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Consejos audio Toledo MK2

Mensaje por slepmoon »

Si no tienes el código de la radio, en cuanto la desconectes se te quedará bloqueada.

No se si se puede eliminar este código, tendrás que preguntar a ver si alguien te puede orientar o si tienen el manual de origen de este coche. Si el problema no es de la radio y se te bloquea (al desconectarla de la corriente) ya la puedes tirar porque no hay otra forma de volver a hacer que funcione.
Antes de hacer nada asegúrate de lo del código.

Normalmente la potencia de las radios suelen ser 4x40w, esto es lo mas normal. Si no quieres poner amplificador, con unos altavoces de unos 100w tienes suficiente. Luego depende de lo que te guste darle al volumen......pero para ir "tranquilo" con eso seria suficiente.
Imagen
Sergiodg95
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2017 15:18
7
Versión y año de tu Toledo: MK2 2000

Re: Consejos audio Toledo MK2

Mensaje por Sergiodg95 »

Buenas noches, disculpa que haya tardado tanto en responder.

No he podido probar nada aún :(
Si no me equivoco, el otro día por entre los papeles del coche vi el código, de todos modos, si al final cambio la radio, el código no importaría.

De acuerdo, con esa orientación ya me da para ir buscando un poco, muchas gracias slepmoon ;)
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Consejos audio Toledo MK2

Mensaje por slepmoon »

El código lo entregaban con la documentación del coche, manuales y estas cosas.

Esto era cuando comprabas el coche nuevo. Cuando se compra de segunda mano no se suele entregar y es una pu....ada porque a la que desconectes la batería un segundo te quedas sin radio.
Tambiñén es verdad que estos aparatos ya somos pocos los que los llevamos instalados.

Este código viene en una tarjeta, a ver si encuentro la mía y os pongo una foto
Imagen
Sergiodg95
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2017 15:18
7
Versión y año de tu Toledo: MK2 2000

Re: Consejos audio Toledo MK2

Mensaje por Sergiodg95 »

Buenas noches Slepmoon,

vaya, disculpad mi falta de actividad en mi propio hilo, llevo un mes liado con papeleo de la uni, y no tengo tiempo de nada. Ni he mirado aun lo de los cables... A ver si una tarde tranquilamente me pongo a ello

Mi caso es el segundo jeje es comprado de segunda mano, pero juraría que sí que está el código entre los papeles, sin tarjeta ni nada, escrito con rotulador en un papel :P por suerte, aun no he necesitado comprobar si el codigo es o no correcto

Respecto a los altavoces, he estado mirando un poco. De momento si cambio la Aura, pondría una Kenwood vieja vieja, que es la mejor que he encontrado entre las que tenía. Ésta no tiene ni entrada AUX, ya no digamos USB XD pero bueno, tiene lector de CD MP3, que ya es un avance. Pondría dicha radio, y para los altavoces he visto estos que creo que están bien de precio y de características. En Norauto salen algo mas baratos, pero creo que no incluyen los Tweeters. En las especificaciones de los mismos dice que son compatibles con el Toledo MK2, siendo de 6.5"-165mm, ¿necesitaría comprar adaptadores para los huecos de las puertas, o éstos se pueden instalar directamente en los huecos de donde quite los viejos?

Estoy viendo que ésto es mucho mas complicado de lo que parece jeje es mucho más comodo llevarlo a un taller/garaje :P
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Consejos audio Toledo MK2

Mensaje por slepmoon »

No te preocupes por la tardanza, lo primero es lo primero.

En principio no necesitas ningún adaptador si pones altavoces del mismo tamaño. Es quitar el que tienes y poner el nuevo.

Los altavoces son "mas o menos" estandard, es decir, tienen múltiples orificios para el anclaje con los tornillos y se van a ajustar a lo que tienes en la puerta. No te preocupes por eso.
Imagen
Sergiodg95
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2017 15:18
7
Versión y año de tu Toledo: MK2 2000

Re: Consejos audio Toledo MK2

Mensaje por Sergiodg95 »

Ya creo que he terminado el papeleo hoy, así que ya tendré algo más de tiempo, a ver si miro lo de los cables una tarde de éstas :P

En cuanto a los modelos de altavoz, he visto que los alpine que referencio en el mensaje anterior no tienen muy buenas opiniones a veces, y he visto éstos MTX que, aunque es una marca que desconozco, sobre el papel parece que pintan muy bien. También he echado el ojo a éstos Pioneer. Pero bueno, lo primero es lo primero, comprobar los altavoces originales y cambiar la fuente cuando tenga un ratillo :cry:

Ya he visto que tienen muchos agujeros, y a las malas, se puede hacer uno nuevo y poner algo de silicona o algo para que se queden quietos si veo que no se sujetan bien :P

Edito: Creo que los que más me convencen de todos los vistos hasta ahora son los MTX. Así que ahora a ver si hago las comprobaciones de una vez XD
Nitroso
Novato en el foro
Mensajes: 28
Registrado: 18 Nov 2016 21:46
7
Versión y año de tu Toledo: 1.6 tdi Style

Re: Consejos audio Toledo MK2

Mensaje por Nitroso »

Podrías utilizar los altavoces de serie para acoplar los nuevos, pero lo suyo es que compres unos adaptadores que puedes encontrar en cualquier tienda de car-audio o en Norauto, Feuvert, etc. No recuerdo cuánto valen, andarán por los 20 euros más o menos.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Consejos audio Toledo MK2

Mensaje por slepmoon »

Depende mucho de que música escuches, en función de eso hay unas marcas que son mejores y otras con sonido diferente. Como marcas de máxima calidad y con buen sonido te puedo enumerar unas cuantas.

-Coral
-JVC
-JBL
-Infinity

Personalmente te recomiendo Coral pero........ojo con el precio!!!! eso ya es cosa de cada economía.

Otra opinión personal, es que montes vias separadas, en el MK2 lo puedes hacer tanto en las puertas delanteras como traseras. Mejora mucho la calidad de sonido.
Para esto lo mejor es saber si puedes ajustar los twiters en las puertas (por el tamaño de lo que compres).
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Consejos audio Toledo MK2

Mensaje por jdaguilar »

No soy nada experto en el tema del audio con lo que tengo OEM me sobra, el tema del audio es súper complejo si se profundiza mucho.

En mi modesta y casi ignorante opinión te recomendaría en primer lugar qué es lo que quieres hacer si amplificar o no amplificar y para tirar un poco a lo seguro buscaría todo de la misma marca y gama.

En teoría una misma marca probará sus altavoces con sus radios y viceversa, deberían estar más pensados los unos para los otros que si los fabricantes son distintos. Y de nada sirve tener una radio de gama alta con altavoces de gama baja y viceversa, no se va a sacar partido a algo de gama alta mientras haya algo de gama baja en el sistema.

El equilibrio es muy importante, yo por eso opino que para conseguir algo digno sin complicarse mucho buscar de misma marca y gama, aunque como digo no soy entendido en estos temas.

Otro tema es hacer de primeras lo que se quiere hacer, si se quiere montar un equipo caro no montar uno barato de mientras, mejor esperarse y montar lo que uno quiera en un principio porque al final acabará haciéndolo y se habrá gastado más que si se hace desde el principio como se piensa. No sé si me he explicado.
Sergiodg95
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2017 15:18
7
Versión y año de tu Toledo: MK2 2000

Re: Consejos audio Toledo MK2

Mensaje por Sergiodg95 »

Gracias chicos por las respuestas, tristemente aun no me he puesto a trastearlo, cambie la radio porque la Aura no daba más de si, y bueno... Ando funcionando con 3 de los 8 altavoces que trae el coche :( Sin haber tenido destornillador y polímetro en mano, todos a quienes les he comentado el problema dicen que puede ser por los cables... así que quizás se me complica un poco más la cosa :(

Nitroso, ya tengo encontrados más o menos los adaptadores de radio y de los altavoces, si no me equivoco me sale a unos 8€ el de la radio, y 10 la pareja de los de altavoces, por unos 30€ tendría todo lo necesario, si se considera de interés decidmelo y os pongo un link de dónde los he visto ;)

slepmoon, escucho música de todo tipo jeje por lo que busco buena respuesta tanto en graves como agudos :P Los coral ya los vi recomendados por aqui por el foro... pero a mi se me van mucho de precio :( que uno no tiene más ingresos que "la propina" actualmente XD En cuanto a lo de vías separadas, sí que lo tengo claro, no me fío mucho de la calidad del sonido si los graves y los agudos salen del mismo sitio (que tampoco lo he probado). Los tweeters pensé en fijarlos con algun tipo de silicona-pegamento, que fija bien y sería de fácil eliminacion en caso de necesitarlo.

jdaguilar, no creo necesario amplificar, la radio que tengo ahora (Kenwood, 4x45) me parece suficientemente potente... Lo que si que tengo pensado es cambiarla por alguna con entradas USB y/o de jack, cuando pase por mis manos alguna, que ésta solo tiene para CD XD Y estoy de acuerdo en lo de poner todo mas o menos de la misma gama, en mi caso no me importa que la radio sea algo peor que los altavoces, puesto que en cualquier momento (como repuesto) pasará alguna mejor por mis manos y la cambiaré, por lo que todo el coste del sistema se deberá a los altavoces...

Muchas gracias de nuevo a los tres ;)
Responder