[04203] Seat Media System E (Exeo) en Toledo II

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
Santi-V5
Participativo
Mensajes: 235
Registrado: 02 Jun 2009 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: Ninguno
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=777
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 1 time

[04203] Seat Media System E (Exeo) en Toledo II

Mensaje por Santi-V5 »

Hola

Pues nada como el titulo indica adquiri un navegador de un Seat Exeo, es un Seat Media System E, asi lo denomina en la Seat, aunque es el mismo que el de Audi pero con el logo de Seat :P, preguntareis por que este, pues por 2 principales razones, una, que no depende del cuadro de instrumentos como el caso de los navis de Leon o Altea, y dos, que el ancho del navegador es casi el mismo que el de la consola del MK2.

Os esplicare un poquito el proceso con algunas imagenes, aunque aun no esta terminado del todo, lo mas dificil ya esta hecho.

os muestro el navegador fuera del coche y como tengo la consola antes del montaje.
Imagen
Imagen

Antes de nada comentar que compre un adaptador de el conector que lleva el coche, el ISO, y en el otro extremo el conector que monta el grupo VAG en la actualidad, que me facilito mi buen amigo Victor (Hephestos), por 15 euritos.

Primero desmontamos el embellecedor, la radio, el clima y el cenicero.
Imagen

Despues cogi una sierra pequeñita que usa mi padre para el cobre (es lampista :P) y empece a cortar.
He de decir que me surgio una pequeña complicacion pero que solucione rapidamente con mi sierra XD, el grosor de la caratula del navi era mas que el grosor del embellecedor asi que tuve que comerme un poquito el lateral de la consola para que entrara bien el navi en la consola, en la segunda foto os lo marco con 2 circulos rojos.
Imagen
Imagen

Una vez todo cortado, y ver que el Navi entra a la perfeccion me dispongo a instalar el clima, aprovecho dos salientes para hacer un agujero y poner los clips donde se roscan los tronillos del clima, asi despues lo collo con su soporte del embellecedor.
Imagen

como vereis en la foto ya tengo conectado el cable adaptador a los conectores del coche, y puse unos insonorizantes en los laterales que luego tube que rebajar un poquito que me quedaba demasiado justo.
Tambien use el embellecedor del coche, lo corte y con un par de tornillos en cada lado lo colle encima de clima por la parte del fondo para que haga un poco de soporte y se mantuviera recto.
Imagen

Pues nada ahora solo queda enchufarlo y probar que funcione, y muy bien, pues el codigo y listo.
Imagen

finalmente, la parte de arriba del antiguo embellecedor lo use que justo el ancho es el mismo con el que me quedaba la radio, y solo corte las puntas de los lados, lo monte, y mejor que de serie XD
Imagen

Bueno, ahora solo me falta passar por la Seat para comprar el embellecedor del navi para adaptarlo a mi MK2, y visulamente estara completo, aunque aun sigo pensando a ver donde me monto la toma de 12v del coche, para el tema del cargador del mvl :P
Tambien he de deciros que todavia no esta del todo acabado, tengo algunos problemas electonicos, la iluminacion de la botonera, y que a los 30 min. se apaga por que no me detecta el positivo bajo llave, mirando seguramente necessite un convertidor de CAN.

Ya os ire informando sobre la evolucion, si teneis alguna duda os intentare contestar lo que buenamente pueda!

Saludos!
Seat LEON STYLANCE 2.0 TDI DSG año 2007
Avatar de Usuario
fran
Toledo adicto
Mensajes: 1661
Registrado: 28 May 2009 19:21
14
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Ubicación: BCN

Re: Instalacion: un Seat Media System E (Exeo) en un toledo

Mensaje por fran »

joder santi macho llevo sin verte un monton y veo que el tiempo no lo pierdes eeeeee!!! que tal todo tio? a ver si hacemos prontito otra kdd y vienes aunque sea un ratillo! cuidate tio!
Imagen
Avatar de Usuario
Santi-V5
Participativo
Mensajes: 235
Registrado: 02 Jun 2009 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: Ninguno
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=777
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 1 time

Re: Instalacion: un Seat Media System E (Exeo) en un toledo

Mensaje por Santi-V5 »

si, yo en las ultimas kedadas me coincidio con cosas y no pude asistir! a ver si en la proxima, que espero que sea prontito! que tengo ganas de veros a todos!
Saludos!
Seat LEON STYLANCE 2.0 TDI DSG año 2007
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Instalacion: un Seat Media System E (Exeo) en un toledo

Mensaje por Hephestos »

Así me gusta figurilla!
Sigue dándole cañita y si necesitas cualquier cosa ya sabes!
Ya pronto lo tendremos operativo 100%
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Instalacion: un Seat Media System E (Exeo) en un toledo

Mensaje por jdaguilar »

Necesitas un convertidor de CAN seguro y es bastante caro y probablemente necesitarás una etapa original ya que si no la tienes solo escucharás los altavoces delanteros. Mi hermano tuvo puesto el de Audi y al final lo quitó pero es una maravilla.
Avatar de Usuario
Santi-V5
Participativo
Mensajes: 235
Registrado: 02 Jun 2009 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: Ninguno
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=777
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 1 time

Re: Instalacion: un Seat Media System E (Exeo) en un toledo

Mensaje por Santi-V5 »

el convertidor por 60 euros lo tienes asi ke no supone un gran gasto!
I lo de los altavoces pues nada empalmados provisionalmente los delanteros con los traseros, y por sorpresa mia, suena bastante bien!
Seat LEON STYLANCE 2.0 TDI DSG año 2007
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Instalacion: un Seat Media System E (Exeo) en un toledo

Mensaje por jdaguilar »

Hasta hace poco costaban más de 100€ lo mismo han bajado, por otro lado cuando conectas más de un altavoz en una linea diseñada para uno lo debes hacer en serie y no en paralelo, es decir uniendo el positivo de un altavoz con el del otro y el positivo y negativo que te quedan al positivo y negativo de la salida. No suele pasar nada si se hace en paralelo pero sufre la fuente.
DarkClouded
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2009 01:54
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 del 2000

Re: Instalacion: un Seat Media System E (Exeo) en un toledo

Mensaje por DarkClouded »

Buena mod! Santi Haver si nos vemos un dia. Tienes un mpe.
Avatar de Usuario
aapretel
Moderador
Mensajes: 347
Registrado: 28 May 2009 23:56
14
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 8K TDIe
Ubicación: Reino de Granada

Re: Instalacion: un Seat Media System E (Exeo) en un toledo

Mensaje por aapretel »

Es navegador ese es una maravilla. Yo tuve el de Audi y estaba encantado (ni punto de comparación con los MFD1).

Al final lo vendí y monté el MFD1 por el tema de tenerlo casado con el cuadro y me mande la info al FIS.

Disfrutalo que es la caña!!
EX-SEAT TOLEDO II 1M Stella 1.9 TDI 110cv AHF
Imagen
AUDI A4 B8 Advanced edition 2.0 TDIe 136cv
Imagen
VESPA P200E DNN Año 1982
Avatar de Usuario
Santi-V5
Participativo
Mensajes: 235
Registrado: 02 Jun 2009 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: Ninguno
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=777
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 1 time

Re: Instalacion: un Seat Media System E (Exeo) en un toledo

Mensaje por Santi-V5 »

aapretel escribió:Es navegador ese es una maravilla. Yo tuve el de Audi y estaba encantado (ni punto de comparación con los MFD1).

Al final lo vendí y monté el MFD1 por el tema de tenerlo casado con el cuadro y me mande la info al FIS.

Disfrutalo que es la caña!!
Yo con que no se me apague i se me vean los botones por la noche, sere mas feliz ke nadie XD
Seat LEON STYLANCE 2.0 TDI DSG año 2007
Avatar de Usuario
aapretel
Moderador
Mensajes: 347
Registrado: 28 May 2009 23:56
14
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 8K TDIe
Ubicación: Reino de Granada

Re: Instalacion: un Seat Media System E (Exeo) en un toledo

Mensaje por aapretel »

Santi-V5 escribió:Yo con que no se me apague i se me vean los botones por la noche, sere mas feliz ke nadie XD
Entonces te hará falta el emulador can-bus para que ni se te apague a la media hora y te encienda la botonera (aunque creo recordar que no regulaba la intensidad de esta).

Saludos.
EX-SEAT TOLEDO II 1M Stella 1.9 TDI 110cv AHF
Imagen
AUDI A4 B8 Advanced edition 2.0 TDIe 136cv
Imagen
VESPA P200E DNN Año 1982
Avatar de Usuario
Santi-V5
Participativo
Mensajes: 235
Registrado: 02 Jun 2009 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: Ninguno
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=777
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 1 time

Re: Instalacion: un Seat Media System E (Exeo) en un toledo

Mensaje por Santi-V5 »

aapretel escribió:
Santi-V5 escribió:Yo con que no se me apague i se me vean los botones por la noche, sere mas feliz ke nadie XD
Entonces te hará falta el emulador can-bus para que ni se te apague a la media hora y te encienda la botonera (aunque creo recordar que no regulaba la intensidad de esta).

Saludos.
Si, aunke lo de la intensidad me da igual, siempre lo tengo a tope! y con eso del can bus, pues solo falta hacer la invesion, que no es poco :P

Saludos!
Seat LEON STYLANCE 2.0 TDI DSG año 2007
Avatar de Usuario
kiki_ujo
Novato en el foro
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2011 20:28
12
Versión y año de tu Toledo: mkII del 2002

Re: [BRICO] Seat Media System E (Exeo) en Toledo II

Mensaje por kiki_ujo »

hola!!! yo yebo un navegador belos con pantalla motorizada, y yebo unos dias observando tu obra de arte y tengo dos preguntas jeje,
al poner la pantalla tubiste que bajar el climatizador, que fue del cenicero? lo bajaste mas? y mi otra dudilla, que es el cable rojo que tienes saliendo por donde le mechero?? uns aludo!!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [BRICO] Seat Media System E (Exeo) en Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

kiki_ujo escribió:hola!!! yo yebo un navegador belos con pantalla motorizada, y yebo unos dias observando tu obra de arte y tengo dos preguntas jeje,
al poner la pantalla tubiste que bajar el climatizador, que fue del cenicero? lo bajaste mas? y mi otra dudilla, que es el cable rojo que tienes saliendo por donde le mechero?? uns aludo!!
Cuando se monta un navegador 2din el cenicero va fuera, originalmente va en la consola transversal enfrente de la palanca de cambio.
Avatar de Usuario
kiki_ujo
Novato en el foro
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2011 20:28
12
Versión y año de tu Toledo: mkII del 2002

Re: [BRICO] Seat Media System E (Exeo) en Toledo II

Mensaje por kiki_ujo »

jdaguilar escribió:
kiki_ujo escribió:hola!!! yo yebo un navegador belos con pantalla motorizada, y yebo unos dias observando tu obra de arte y tengo dos preguntas jeje,
al poner la pantalla tubiste que bajar el climatizador, que fue del cenicero? lo bajaste mas? y mi otra dudilla, que es el cable rojo que tienes saliendo por donde le mechero?? uns aludo!!
Cuando se monta un navegador 2din el cenicero va fuera, originalmente va en la consola transversal enfrente de la palanca de cambio.
muchas gracias por la info admin!!! y el mechero, abria algun poroblema si se pone donde el boton de los controles y la apertira del deposito??
Responder