Sacar alimentacion bajo llave para radio en 1L

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
DrFox
Aprendiz
Mensajes: 171
Registrado: 13 Jun 2009 20:43
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'

Sacar alimentacion bajo llave para radio en 1L

Mensaje por DrFox »

Buenas a todos, hace poco he desarmado todo el equipo de musica que tenia en el cordoba, ya que lo voy a vender (por si a alguno os interesa :mrgreen: ) y cual ha sido mi sorpresa que las super radios alpine, mas concretamente la 117ri que tengo, nunca se apagan, si no que se quedan en standby, con el consiguiente gasto de bateria y en 2 semanas mi bateria a 0v, pero 0v de verdad.

Total, que ahora me encuentro con que tengo que sacar 12v bajo llave para que esto no suceda y lo unico que se me ocurre es hacer como con los arneses con pretensores, buscar un enganche de un rele que no se use y que lleve corriente bajo llave, lo cual me parece un pelin cutre, asi que recavo ideas de alguno que hayais tenido que hacer algo parecido.

Gracias!!!
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Sacar alimentacion bajo llave para radio en 1L

Mensaje por FranTN »

busca cualquier cable de la petaca original del coche que lleve positivo bajo llave y con una ficha de empalme unelo a el y ya lo tienes solucionado ;)
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Sacar alimentacion bajo llave para radio en 1L

Mensaje por Hephestos »

Buenas DrFox, regalame esa radio no? tengo ganas de trastearla jajajaj
La verdad que sí que es un poco jodienda, yo tengo el mismo problema que tú con la radio (alpine 9886), y la verdad que me extraña muchísimo que no haya un bajo-llave para la radio, yo pensaba que sí que había, y que lo habría "perdido" en uno de mis múltiples toqueteos y ñapas por la zona.
Una opción que tienes es cojer el cable de la luz de la guantera (ya sea en la propia luz, que al llevar aibag no sé si tienes luz, o en el conector de la caja de relés Q/4). Si lo cojes en la guantera (yo) lo pondría con un relé, pero si lo cojes directamente del conector no creo que haya problema, lo digo por la sección del cable.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
DrFox
Aprendiz
Mensajes: 171
Registrado: 13 Jun 2009 20:43
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'

Re: Sacar alimentacion bajo llave para radio en 1L

Mensaje por DrFox »

Buenas, gracias a ambos por contestar.

Pues no, no tengo luz, asi que tendre que cogerlo de la caja de reles e imagino que termina haciendolo como habia comentado, con un conector "faston" macho conectado a la entrada de algun conector de rele que no se esté usando y que sea bajo llave. :S
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Sacar alimentacion bajo llave para radio en 1L

Mensaje por Hephestos »

Aunque no lleves la luz de guantera, en la conexión de la caja de relés tienes seguro ahí un bajo llave. Así que te ahorras relés. Ya nos contarás que solución tomas


---
- Sent using Tapatalk
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
DrFox
Aprendiz
Mensajes: 171
Registrado: 13 Jun 2009 20:43
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'

Re: Sacar alimentacion bajo llave para radio en 1L

Mensaje por DrFox »

Ok, este finde lo conectare. Bueno, eso si sobrevivimos a la tormenta solar y no se acaba el mundo!!! jajajajaa
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Sacar alimentacion bajo llave para radio en 1L

Mensaje por FranTN »

jajajajaj, por ponerle un faston a uno de los huecos bacios de algun fusible que funcione bajo llabe no tendras ningun problema en la tienda de car audio hacemos muchas instalaciones de este modo ;) y nunca hemos tenido problema y es como por si el dia de mañana se tiene que desmontar, solemos hacerlo con los i-car y radares asique tranquilo y hazlo sin problema pero encintalo bien o ponle capuchon al faston ;)
Avatar de Usuario
DrFox
Aprendiz
Mensajes: 171
Registrado: 13 Jun 2009 20:43
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'

Re: Sacar alimentacion bajo llave para radio en 1L

Mensaje por DrFox »

Buenas, pues ya lo tengo hecho, aunque no he puesto capuchon :S

Os dejo la foto para que veais, el cable de abajo es el de los sensores para los pretensores de los arneses y el de arriba el de la radio, de momento perfecto, aunque tengo que acostumbrarme a apagar la radio antes de quitar contacto ya que en el coche que llevaba antes la corriente bajo llave era hasta que SACABA la llave, no hasta que la giraba para parar el coche :S

https://lh3.googleusercontent.com/-dYUM ... AG0539.jpg
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Sacar alimentacion bajo llave para radio en 1L

Mensaje por FranTN »

eso le pasa a muchos coches que si tu giras se apaga todo como si ubieras quitado el contacto pero sigue teniendo corriente hasta qeu tu retiras la llave del clausor ;) por lo otro mientras no tengas que utilizar esos huecos no para nada de nada aunque una encintadita al trozito metalico de faston que queda visible no le ubiera venido nada mal ;) mas que nada por prevenir que no le caiga n tornillito o cualquier tonteria metalica encima mientras tienes el contacto puesto :)
Avatar de Usuario
chispyshow
Novato en el foro
Mensajes: 42
Registrado: 01 Nov 2011 19:01
12
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.8 20V ´03
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=9712
Ubicación: iscar,valladolid

Re: Sacar alimentacion bajo llave para radio en 1L

Mensaje por chispyshow »

acavo de terminar de montar en mi toledo un radio-usb vieta que he pillado en media mark y a parte de hacerme la picha un lio con los jodios cables ya que el antiguo dueño era un poco (bastante)chapuza que seguro me tocara desmontar todo el cableado y ponerlo nuevo tanto de alimentacion como de altavoces asi se que estara todo bien puesto y me he encontrado con este problema que no se apaga y no se me avia ocurrido hacerlo asi gracias por el aporte a mi tambien me aveis alludado XD
1-Seat Toledo 1M 1.8 20V
2-Mazda 6 2.2d luxuri sw
3-Berria Bravo 3.1
Avatar de Usuario
frantxu
Novato en el foro
Mensajes: 42
Registrado: 21 Nov 2011 23:42
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 95

Re: Sacar alimentacion bajo llave para radio en 1L

Mensaje por frantxu »

yo tengo esa radio vieta, es una tactil si no me equivoco...y le hice lo mismo, le pille corriente de llave en un hueco de rele y solucionado. se queda encendida la luz de testigo pero es normal, si la desconectas del todo, adios memorias..un saludo
Imagen
Responder