RadioCD semioriginal mk1. (con Aux)

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: RadioCD semioriginal mk1.

Mensaje por slepmoon »

Bueno, pues si que me animé Becker. Te explico:

He desmontado o mejor dicho he sacado del salpicadero la radio, y no veo tornillos por ningún lado solo tiene 1 en cada lateral donde van los !anclajes" y dos en la tapa de arriba, te pongo unas fotos...
En esta solo veo un tornillo donde sujeta la platina dorada que fija al salpicadero y no creo que se tenga que sacar
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y en la parte superior solo tiene estos dos en lateral izquierdo, yo n o he visto mas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¿¿Recuerdas si hay mas tornillos?? no he desmontado nada mas por que es ir a ciegas y ya te comente que soy algo manazas, así que mejor quetecito.
Por otro lado no tengo las bombillas y tampoco sabia cual comprar, lo de los led's me comentaron lo mismo que tú, que funcionan a 1.5V y necesitan una resistencia (tema que ya desconozco por completo)
Para resumir, si no entendi mal he de ir a comprar una bombilla que se ajuste al tamaño y que sea de 3 - 3.5V ¿no es así? lo de desmontar ya merare de sacarle la tapa superior y a ver que me encuentro, no se si tu recuerdas algo mas.
Sacando esta tapa superior que te pongo en la segunda foto me imagino que se accedera a otros tornillos para quitar el frontal negro, vamos la botonera de las memorias y todo eso y alli ya veré las bombillas......ufffff .........madre mia donde me voy a meter.
Perdón otra vez por el taco, pero soy muy torpe y voy con un miedo tremendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: RadioCD semioriginal mk1.

Mensaje por Becker »

Hablo de memoría pero si no recuerdo mal, para desmontar el frontal había dos tornillos tipo torx del 10 tras la caratura extraible, y luego por el lateral tiene unas pestañas negras, igual se entreveen en la foto.... te copio la imagen y te pongo flechas.... actúa con cuidado para que no se parta ninguna, no es que sean flojas pero más vale prevenir.
Imagen
Si no son dos pestañas en esos huecos igual era una justo en el centro.....

Las tapas superior e inferior hay que quitarlas antes de quitar el frontal.
La superior se quita quitando los dos tornillos de la foto, rompiendo el precinto de papel y haciéndole palanca levantándola por la parte de atrás, es decir, por la parte del frontal no, por la del precinto. Creo que en las esquinas quedaba el hueco para meter el destornillador plano y hacer palanca.

La tapa de abajo es más sencilla, no tiene tornillos arriba y sale fácil haciendo palanca habiendo quitado también el precinto.

Con lo de la bombilla estas en lo cierto, una de tamaño similar y de 3.5v te valdrá. (estoy casi seguro)

Si puedes haz una foto con la caratula quitada señalando la bombilla fundida.....

Por si te surgen dudas, como tarde a la hora de cenar volveré a meterme por aquí....

Un saludo y animo!
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: RadioCD semioriginal mk1.

Mensaje por slepmoon »

Gracias Becker.
Pues te puedo asegurar que he quitado la carátula como unas 2 veces en la vida jajajaja así que ni idea de lo que puede haber detrás (telarañas je je), ya me fijaré bien. El único tornillo torx que yo habia visto era el que sale en la foto, el de la platina dorada pero me parecia raro tener que soltarlo para quitar el frontal.
OK sacar tapas antes que el frontal y bombilla de 3.5V cuando vaya a la tienda ya le explicaré al hombre para que es y que me oriente.
No te preocupes, hasta el próximo finde no tocaré nada que voy con mas tiempo y de paso busco alguien que tenga juego de esos destornilladores....a ver que sale de aqui....
Gracias otra vez.
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: RadioCD semioriginal mk1.

Mensaje por slepmoon »

Otra pregunta:
Es que llevo toda la tarde dandole vueltas..... si compro una bombilla de 3.5V ¿¿¿no me explotara???? la radio no funciona con 12V
xDD!!!! esto de la corriente siempre me superó.
Perdón por mi ignorancia.
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: RadioCD semioriginal mk1.

Mensaje por Becker »

Nunca explotara, si se pusiese una bombilla de 3.5v en una corriente de 12v, simplemente se funde, luciría mucho comparada con otra con su voltaje, se pondría negra y al poco se fundiría el filamento. Una bombilla puede explotar si la metieses a una burrada de voltaje, algo como ponerla a 220v.

Por otro lado aclararte que aunque la radio reciba del coche 12v, no significa que todos los componentes internos deban funcionar con ese voltaje, digamos de una manera sencilla que la placa de la radio distribuirá a cada cosa su tensión adecuada, de este modo el motorcillo que gira las cintas puede ir a 9v, la cabeza lectora a 4.5v, el led antirrobo recibirá 1,5v y las bombillas 3.5v.

Espero que esto te deje más tranquilo, y no te cortes en preguntar lo que se te ocurra que para eso estamos...

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: RadioCD semioriginal mk1.

Mensaje por slepmoon »

Vale, vale, así que todas esas piececitas de colores y circuitos son para darle la corriente adecuada a cada cosa (mas o menos je je ) entendido!!!! . Gracias por la aclaración jajajaja no sea que lie unos fuegos artificiales dentro del coche cuando la conecte jajajaja.
A ver si esta semana tengo tiempo y voy a comprar esa bombilla, de paso la pediré en rojo para no tener que pintarla aunque no creo que las tengan pero.....ya te iré comentando como avanza la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: RadioCD semioriginal mk1 (con Aux).

Mensaje por Becker »

Pues nada, trasteando por la red he visto que las radios VW suelen tener en el firmware la toma auxiliar. Hay que puentear los pins del conector del cargador de cd y en ocasiones meter alguna resistencia para que funcione, del modelo del que más info he visto es de la Alana, pero creo que todas son parecidas....

La idea de poder conectarle a la radio un mp3 o el movil me ha parecido muy interesante, de modo que me he puesto a ello y al final se ha conseguido.

En primer lugar os pongo un desglose de la funcion de cada Pin.
Imagen

En mi modelo de radio y en la RDS 5201 es igual, hay que puentear el pin 13 (CD-Bus) y el 15 (CD-Masa) y a su vez hacer contacto con la carcasa de la radio.
El audio entra por los pines 18,19 y 20. En el pin 19 el canal izquierdo, en el 20 el canal derecho, y el 18 es la masa, que es común para ambos.
Yo he puesto provisionalmente un jack hembra de 3,5 mm, cuando pueda me haré con un conector Aux de los que llevan los ibizas nuevos o el Exeo, para integrarlo como es debido.

Para hacer el puenteo y conectar el jack he utilizado lo más sencillo, un cable de cargador de CD. Se corta para hacer los empalmes y se le añade un cable por el exterior para empalmarlo con la carcasa de la radio.
Imagen

Llegados a este punto conviene decir que no se puede tener a la vez la toma auxiliar y el cargador de CD, pues utilizan el mismo conector.

En el manual de la radio aparece lo de unir el pin 13 con el 15, pero a mi así solo no me funciona de ninguna manera, hasta que no los conecto a la carcasa no funciona.
Me ha costado dar con la solución de la carcasa, hace unos días haciendo pruebas me funcionó el aux, solté lo que tenía hecho para hacerlo mejor y no dejarlo en plan chapuza y no fui capaz de volver a hacerlo funcionar, me he vuelto medio loco haciendo pruebas puenteando todo lo posible, incluso le intercalé una resistencia, que debe funcionar en otras radios... y al final he probado con tocar la carcasa....y ha funcionado!!
Lo he probado varias veces y funciona siempre, la primera vez puede que tengáis que apagar y encender la radio para que salga.

Lo dicho: pin 13 + pin 15 + carcasa. Con esto unido le das al Source y.....
Imagen
Imagen

Ahora me queda probar la calidad del sonido, que debería ser buena...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: RadioCD semioriginal mk1. (con Aux)

Mensaje por toledobetico »

Ha quedado perfecto! Es que parece original y todo! :bs
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: RadioCD semioriginal mk1. (con Aux)

Mensaje por slepmoon »

En el aparato que llevo yo (el original) tiene un conector muy similar al que pones en la foto. En la parte de abajo lleva uno negro, encima otro de color marrón y justo encima el azul. Yo diria que es igual, pero no lo aseguro.

Yo cada vez llevo mas luces fundidas en la radio, no me atrevo a desmontarla y es lo que me falta para restablecer toda la iluminación del cuadro. Estoy por sacarla del salpicadero y mandartela a reparar jajajaja.
Imagen
Responder