Embellecedor escape

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
_JuaNKaR_

Embellecedor escape

Mensaje por _JuaNKaR_ »

Buenas a todos, tengo una duda que consultar, Se puede montar dos embellecedor en los escapes del toledo mkII? Nunca puse ningunos y nose muy bien como ira ya que los escapes apuntan hacia el suelo, hay que tocar algo del escape? alguna foto o alguien que lo haya colocado a ver el resultado?
Y por ultimo es necesario homologar?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Embellecedor escape

Mensaje por jdaguilar »

Está la cosa mal con la ITV, mejor pregunta allí.

De todas formas no se te ocurra cortar ni un milímetro el parachoques con el objetivo de poner un embellecedor y que entre y quede bien, ya que te tiran seguro por modificación de carrocería.
Avatar de Usuario
mulattron
Participativo
Mensajes: 261
Registrado: 02 Jun 2009 11:23
14
Versión y año de tu Toledo: signa 1.9 TDI ARL 04
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=468
Ubicación: Madrid
Contactar:

Embellecedor escape

Mensaje por mulattron »

Hay embellecedores específicos para los TDI los venden en cualquier tienda de accesorios para coches, rondan sobre los 50/60€. Mi hermano lo lleva en su Ibiza y lleva la forma del escape, es decir, curvado hacia abajo y luego va recto, en paralelo con el suelo. Con la ITV no ha tenido problemas, pero como cada una es un mundo, es mejor preguntar antes de hacer nada, y algo importante es que no sobresalga nada del paragolpes
Un saludete






Enviado desde mi coche usando las largas
_JuaNKaR_

Re: Embellecedor escape

Mensaje por _JuaNKaR_ »

el mio es gasolina sirve igual?
Avatar de Usuario
mulattron
Participativo
Mensajes: 261
Registrado: 02 Jun 2009 11:23
14
Versión y año de tu Toledo: signa 1.9 TDI ARL 04
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=468
Ubicación: Madrid
Contactar:

Embellecedor escape

Mensaje por mulattron »

No, no te sirve el que te digo porque es para escape de doble salida, que son los que llevan los TDI. PERO, hay embellecedores para todo tipo de silenciosos y el precio ronda desde los 25€. Acércate a alguna tienda de accesorios y mira el que más te guste y se adapte a la forma del tuyo.
He visto que hay gente que recorta el tubo que sale del silencioso para adaptarle un embellecedor a la salida, pero no sé hasta que punto éso se puede hacer. Pregunta primero en tu ITV de confianza antes de hacer nada, que como ya se ha dicho antes, últimamente están a la espera de lo mínimo pa echarte pa atrás






Enviado desde mi coche usando las largas
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Embellecedor escape

Mensaje por Killer_SFC »

Creo que de los mejores que le quedan al toledo es este embellecedor (http://www.leibat.net/tienda/images/4008065_001.jpg) pero claro hay que adaptar y demás, y el tema de ITV... está chunga la cosa.
Avatar de Usuario
mulattron
Participativo
Mensajes: 261
Registrado: 02 Jun 2009 11:23
14
Versión y año de tu Toledo: signa 1.9 TDI ARL 04
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=468
Ubicación: Madrid
Contactar:

Embellecedor escape

Mensaje por mulattron »

En su día yo llevaba uno igual a ese en un gasofa 1.6 16v. Hubo que recortar tubo para dejarlo recto y recortar también paragolpes para que se viese bien la salida. Pero claro antes no estaban tan repipis en la ITV






Enviado desde mi coche usando las largas
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Embellecedor escape

Mensaje por Davisu »

una pregunta para los TDI mk1 que llevan las dos salidas del tubo de escape mirando hacia el suelo existe alguna cola original de Seat que le valga? alguien la lleva puesta en el suyo?
_JuaNKaR_

Re: Embellecedor escape

Mensaje por _JuaNKaR_ »

El mio es gasofa pero lleva doble salida :S
Claro eso es lo que digo que para que queden paralelos al suelo hay que cortar el escape o buscar uno que haga la curva del escape, voy a mandar un MP por tuenti a un colega de la itv y os digo que me contesta
_JuaNKaR_

Re: Embellecedor escape

Mensaje por _JuaNKaR_ »

"no pasa nada x ponerle embellecedores al colin.por el aleron,este año no.creo qe te dirian na,pal qe viene igual si,aunqe si no es muy cantoso igual pasa"

"por embellecedores no ay problema,peero si qe no salgan demasiao"

Eso me respondio! pues nada a buscar uno que quede chulo a la doble salida, sugerencias?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Embellecedor escape

Mensaje por jdaguilar »

Lo que me imaginaba te dice lo que le parece, normal esa falta de profesionalidad en las ITV hacen una ley de modificaciones más objetiva para definir mejor y se basan al final en el "cantosismo" (si es cantoso o no) y el alerón que lo mismo este año pasa y al siguiente a lo mejor no, me he tronchado un buen rato. O sea que estás a capricho del operario que te toque.
No dudo que tu amigo sea una buena persona, pero ya más o menos dejo claro lo que opino de sus respuestas.

Si quieres saber la verdad y no lo que te quieran contar, coge la ley de modificaciones te vas al apartado de escape y estudia el texto.
Lo de: "peero si qe no salgan demasiao" te lo puedo contestar yo, no pueden sobresalir nada de lo que es el límite del parachoques no por el embellecedor en sí, si no porque modificaría las cotas del vehículo, la longitud concretamente y no está permitido.

Con un embellecedor tienes una cosa buena y otra mala, la buena que antes de ir a la ITV lo quitas y no pasa nada, la mala que como te paren y se le ponga en los cojones al guardia que eso no está homologado la multa te cae por mucho que se lo expliques, luego recurres y te pueden dar la razón (o no).
_JuaNKaR_

Re: Embellecedor escape

Mensaje por _JuaNKaR_ »

jajaja Si ya me he dado cuenta que, poca cosa me ha aclaro mi amigo...

Que os parece este?
Imagen
Avatar de Usuario
mulattron
Participativo
Mensajes: 261
Registrado: 02 Jun 2009 11:23
14
Versión y año de tu Toledo: signa 1.9 TDI ARL 04
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=468
Ubicación: Madrid
Contactar:

Embellecedor escape

Mensaje por mulattron »

Ese es el que lleva mi hermano en el Ibiza, y ya te digo yo que quedar, queda muy bien.
Si no recuerdo mal creo que tuvo que recortar un poco los tubos para que quedase recto y luego un par de puntos de soldadura por aquello de los amigos de lo ajeno. Un saludete




Enviado desde mi coche usando las largas
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Embellecedor escape

Mensaje por Killer_SFC »

Ese que pones de doble salida es para los Leones MK1, aunque no sé si hay que modificar algo para los Toledos... para ITV la quitas y te quitas de problemas.
Responder