Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

sami
Novato en el foro
Mensajes: 35
Registrado: 26 Oct 2010 08:44
13
Versión y año de tu Toledo: signo agosto 1999

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por sami »

zoserone escribió:Como dice jdaguilar, hasta que no conectes el cable al coche y abras el vag-com no te va ha funcionar. Aún así en los ajustes del vag-com tienes que indicarle el puerto com virtual al que has conectado el cable.

Te comentaba lo del cd porque cuando yo compré el cable me venía un mini CD con el driver y una versión de prueba del vag-com, que lógicamente jamás llegué a instalar.

Yo he dado todos los pasos que indica el foro, pero he instalado el software que trae el mini cd que adjuntan y parece ser que ese es el problema. Estoy esperando a que AzIDiN me pase la versión 311 y esperemos que me funcione.
dami_0021
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2010 21:58
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 130 SPORT 03

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por dami_0021 »

Hola, he estado probando con el VAG COM y tengo el cable OBII pero necesito la version 311 con la medicina ya que la que tengo es la 409.1 y no me deja registrarla y por lo tanto no me deja acceder a nada. Si alguien la tiene o me puede aportar algun enlace para poder descargarla. Muchas gracias
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por Davisu »

una pregunta yo tambien tengo la version del vag.com 409.1 y en segun que cosas cuando me meto me dice que no puedo acceder porq es una version de prueba, mi pregunta es vale de algo registrarla para el Toledo 1l o se pueden seguir haciendo las mismas cosas que sin registrar el programa?
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por Davisu »

osea me funciona veo segun q cosas y bloques pero otras cosas no me deja entrar me referia porque dice que es version de prueba
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por zoserone »

Usad la 311, para nuestros coches es mas que suficiente.

Recuerdo que no está permitido publicar en el foro enlaces de descarga a software no gratuito.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
dami_0021
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2010 21:58
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 130 SPORT 03

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por dami_0021 »

Vale, lo ultimo va para mi que lo puse y luego me di cuenta, perdonad por el error.
El pequeño problema es que tengo la 409 pero tampoco me entiendo mucho y por eso lo comentaba porque como os he visto comentar que la 311 va bien pues era por eso. El otro problemilla es que tampoco me doi hecho con ella porque he mirado pero nose. Seguiré mirando. Gracias y perdonad de nuevo por el fallo.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por zoserone »

No te preocupes, no hay problema. Rectificar es de sabios.

La 409 no la he instalado nunca, no sabría decirte como va, pero la 311 no tuve demasiado problema con ella, un par de indicaciones de un forero y listo.

No obstante creo que con la 409 se pueden ver los km del coche leídos desde la centralita, es algo que me interesa, ya que voy a tener que pasarle el vag-com a un par de leones próximamente. Me tocará hurgar con la 409, si saco algo en claro, aviso en este hilo.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
dami_0021
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2010 21:58
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 130 SPORT 03

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por dami_0021 »

Vale pues muchas gracias. Yo también voy a intentarlo a ver si doy hecho algo. Un saludo
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por Dhusuf »

pedazo de post! :)
sami
Novato en el foro
Mensajes: 35
Registrado: 26 Oct 2010 08:44
13
Versión y año de tu Toledo: signo agosto 1999

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por sami »

Hola a todos. Problema solucionado. Al fin he logrado hacer andar al VAG COM, después de algo mas de un mes de leerlo y probarlo todo, llegué a la conclusión de que podría ser del cable que me mandaron los chinos, por lo que les comenté que no me funcionaba, y vaya responsabilidad la de esta gente, les ha faltado tiempo para mandarme un cable nuevo sin cargo alguno y pidiendo mil perdones. Bueno pues llegó el cable, lo instalo y asunto solucionado, en 2 minutos quité la luz del airbag que se me había quedado encendida y ya hoy he pasado la segunda revisión en la ITV antes de que pasaran los dos meses.
Muchas gracias a todos y si a alguien no le funciona el cable ya sabe de lo que puede ser.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por zoserone »

Me alegro de que al final funcionase OK.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
miguel1971
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2011 17:23
12
Versión y año de tu Toledo: MKII 2004

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por miguel1971 »

Hola a todos.
Haciendo practicas con el maual del Vag, y los buenos consejos de este foro, pasé el Vag por mi Toledo -sorprendentemente fácil una vez le has pillado el manejo- "gracias jdaguilar", bueno a lo que vamos, pasé por los datos de los inyectores para ver que valores me daban y en relentí me daban unos valores positivos y otros negativos. Mi pregunta es: Porqué sucede esto? Tengo un Toledo II de 2004 y 110CV que son una gloria. Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por jdaguilar »

miguel1971 escribió:Hola a todos.
Haciendo practicas con el maual del Vag, y los buenos consejos de este foro, pasé el Vag por mi Toledo -sorprendentemente fácil una vez le has pillado el manejo- "gracias jdaguilar", bueno a lo que vamos, pasé por los datos de los inyectores para ver que valores me daban y en relentí me daban unos valores positivos y otros negativos. Mi pregunta es: Porqué sucede esto? Tengo un Toledo II de 2004 y 110CV que son una gloria. Gracias un saludo.
Dan valores positivos y negativos porque son comparados con un inyector de referencia (el tercero si no me equivoco) el que dé un poco más estará positivo y el que de menos negativo; mientras esté dentro del margen -2/+2 o haya demasiada descompensación entre algunos no hay problema.
miguel1971
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2011 17:23
12
Versión y año de tu Toledo: MKII 2004

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por miguel1971 »

Gracias compañero. Lo volví ha hacer y me apunté los datos:
0'52 mg/str 0'12 mg/str -0'21 mg/str -0'38 mg/str
Estos son los datos que me dió. Pronto meteremos el tempomat a ver como lo montamos jejeje..Miraré a ver si tenemos un post con algún brico para montarlo y darlo de alta en la ECU. De nuevo gracias.
ivanescu
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2011 16:18
12
Versión y año de tu Toledo: magnus 98 tdi 90cv

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por ivanescu »

Hola, soy nuevo en el foro (llevo menos de una semana con mi toledo mkI), y he seguido el manual del tempomat artesanal (si monto otro de un amigo haré fotos del montaje), pero no tengo el VAG-COM, ha ver si alguien de la zona de salamanca tuviera el cable y fuera tan amable de activarmelo en la centralita para comprobar que funciona.
Aquí os dejo unas fotos del mando en cuestion.
Imagen
Imagen

Un saludo
Responder