@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

Restauración Toledo 1L

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

Responder
Josecin
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: GLX 2.0i 92

Restauración Toledo 1L

Mensaje por Josecin » 03 Feb 2019 15:46

RESTAURACIÓN SEAT TOLEDO

Buenas!! Creo que lo comenté en la presentación, el coche es una herencia que adquirí hace siete años pero le movía esporádicamente y por circunstancias de la vida voy a empezar a usarlo como coche habitual pero claro, hay que hacerle cosillas ya que estaba un poco dejado y para el día a día no me inspiraba la confianza que me tiene que dar un coche.
Todo comenzó con la idea de empezar a usar el coche a diario, empecé a hacerle una puesta a punto cambiando piezas q debido al paso del tiempo ya estaban desgastadas, viejas y deterioradas. Empecé por una revisión cambiando el aceite y el filtro, ya q estaba en faena cambie la junta del cárter y repuse una de las gomas que sujetan el tubo de escape, cambie los cuatro amortiguadores y las escobillas del limpiaparabrisas, poniéndole unas tipo aeroflat. Empecé a usarlo a diario pero había carencias, una de ellas las luces, apenas alumbraba 30 metros por delante, que soluciones tenía, había varias opciones:
-Cambiar los faros
-Montar un kit de xenon
-Montar un kit de led
Tras sopesar las ventajas e inconvenientes me decidí a montar un kit de led ya que hay un vacío legal el cual puedes circular con ese tipo de luz, no queman la óptica del faro y no hay que montar el kit de lavafaros, con esto se solucionó una carencia momentáneamente a falta de instalar otro kit para las Luces de larga.

Imagen

Diferencia entre halógena y led.

Imagen

La Luz de larga se queda por detrás de la corta
La siguiente carencia la apertura del coche, en su día tenía montada una alarma que lo salvó de un robo pero tras más de 20 años la alarma fallaba, saltaba sola y hubo que desconectarla quedando el coche limitado a la apertura y el cierre mediante la llave del coche, las posibles soluciones eran montar un kit de apertura y cierre a distancia o montar otra alarma, ya que había tenido algún intento de robo y pensando en que se iba a cambiar la radio decidí montar una alarma, había muchas en el mercado, más caras, más baratas, con más opciones, con menos, me decidí por montar una alarma SPY, las ponen bastante bien, de precio no está mal y me daba bastantes opciones, una de ellas era la de arranque remoto, me hacía gracia esa opción ya que permitía arrancar el coche durante un tiempo para que el motor cogiese temperatura haciendo que la calefacción empezase a funcionar o el aire acondicionado empezase a enfriar el interior del habitáculo. La pedí y empecé a montarla, parece fácil, pero es más complicado de lo que parece, sobretodo la opción del arranque remoto, al final lo conseguí, me costó lo suyo pero di con la forma de hacerlo. El coche ya tenia un grado de seguridad algo mayor que al principio, aunque la puerta esté forzada y se pueda abrir por lo menos hay una sirena q sonara y hará que los amigos de lo ajeno se vayan.

Imagen

Imagen

Proceso de montaje de la alarma

Ahora tocaba montar el equipo de sonido, empecé a cablear todo, metí los cables de la radio hasta el maletero, no me convencía esta ubicación pero de momento era para que sonase, no sonaba bien, un aparato con esas características debería de tener un sonido limpio y sin distorsión y era lo único q hacía distorsionar, hubo que cambiar los altavoces, monte unos 6x9 en la bandeja y unos de 13 pulgadas en las puertas en su ubicación original, subí los tweteer hasta el triángulo del espejo, ahora había que tirar toda la instalación de los cables y amplificarlos, quedo un sonido limpio y sin distorsiones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Había que montar todo eso, solo había que ver dónde y cómo y con la cosa de que se note todo lo mínimo posible...

Ahora tocaba subsanar algún que otro fallo como la luz de la reserva, no se encendía y en una ocasión me dejó tirado, menos mal que fue a 500 metros de la gasolinera, había que cambiar el cuadro, en su día se cambió la placa del cuadro porque se encendían la luz de temperatura y aceite. En esa ocasión me quede con la ganas de montarle el ordenador de abordo pero debido a la escasez de cuadros con esa función hubo que ponerle la misma placa que llevaba. Tras varias visitas al desguace encontré un cuadro con esta función, solo había que desmontar y coger todos los cables y sensores, me puse manos a la obra. Ya tenía todo, ahora había que hacer la instalación, revisar esquemas eléctricos, empalmar los tramos de cable que había cogido en el desguace y dejarlo todo lo más original posible. Conseguido!! Hay una instalación paralela que pasa desapercibida pero el cable q mueve el velocímetro se había partido, tras buscar en Seat, tiendas de recambios y desguaces no había ningún cable en toda españa, me localizaron uno en Seat en Pamplona pero al llamar lo habían vendido el día anterior. Algo había que hacer, se me ocurrió una idea que creo q el cable ya es para toda vida..... loctite y masilla de sellado de lunas, una vez se secó todo ¡¡a montar!!

Imagen

Aquí está el resultado...

Ya empieza a estar como me gusta pero de un día para otro deja de soplar el ventilador, que será, ventilador o resistencia si es q lleva, digo voy a darle una vueltecita a internet a ver q veo y vi que había este foro, empecé a leeros y vi que llevaba resistencia, pues ala!! A cambiar la resistencia del soplador, ya que estaba y había visto la modificación para poner microfiltro empecé a buscar la caja para hacerlo, costo encontrarla pero lo conseguí, “gracias” a que estaba de baja y tenía mucho tiempo libre para darme paseos al desguace.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo dicho, estaba de baja y tenía mucho tiempo libre y aburrimiento, ¿que puedo hacer para entretenerme? teniendo en cuenta que solo me funcionaba una mano y encima es la mala pues empezar a mirar esquemas a ver cómo se podía solucionar unos tironcitos que daba sobre 2000 vueltas. Empiezo a leer post en todos los foros q veía y todo apuntaba al delco, sensor de posición de mariposa de gases o válvula de ralentí por lo que decían en los foros pero no me convencían ya que todos decían que al tiempo volvía a pasar, el fallo era falta gasolina, se quedaba ahogado y por eso daba tirones, la sensación era como que empezase a escupir gasolina y por eso tironeaba a parte le notaba perezoso, cambie el rele de la unidad de mando y de momento lleva tres meses q va como tiene q ir pero por si acaso tengo una válvula de ralentí ya que en el desguace ningún coche la tiene, debe ser un fallo habitual de estos motores.
Ahora que ya he solucionado una cosa que hago, pues fácil, vamos a empezar con la iluminación interior, de las tres tú letas solo alumbra una, vamos a ver las bombillas. Sorpresa!!! Solo tiene una ¿y ahora q hacemos? Pues vamos a ver q dice la gente, poner un plasma, poner led haciendo una obra de ingeniería... si de nuevo funciona así tras 25 años tiene q funcionar, vamos a pensar... si antes de tener microfiltro había que pasar el trapo al salpicadero cada semana y ahora con el puedo estar un mes sin usar el trapito eso que no se ha tocado en la vida tiene que estar fino, toca desmontar, la solución fue sencilla, un poco de amoniaco y una brocha. Esto ya luce!! Pero vamos a mejorarlo, si pongo algo q haga que reflecte lucirá mas, pues mano a la obra...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Solucionado!!! Ya luce
Me aburro!!!! Que hago ahora?? Pues venga, que por las rejillas de ventilación salen trozos de espuma podrida pues vamos a hacer algo, a poner fieltros!! Y limpiar lo q se pueda que con 25 años de polvo pasando por las canalizaciones....

Imagen

Imagen

Y ahora que?? Pues tapa de balancines que parece que tengo mejor la mano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La tapa muy limpia pero la culata.... pues habrá que darle un manguerazo...

Imagen

Imagen

Upss!! Me ha dado el alta, a ver q es lo próximo que voy a hacer y cuando...
Anda!!! Mira lo que he encontrado en wallapop...

Imagen

No tienen mala pinta, vamos a ver q me dicen, bueno pues he llegado a un acuerdo, lo único hay q ir a La Rioja a por ellas, pues allá q vamos, las traigo para Madrid y un neumático rajado que estaba para tirar de todas formas y dos llantas están un poco deformadas, pues a reparar y cambiar neumáticos...

Imagen

El antes.....

Imagen

Y el después....

Pues ya está como tiene que ir, ahora es cuando viene el momento de hacer mejoras y actualizarle para quitarle aunque sea 15 años de encima.
Ya que estamos liados, ¿por qué no hacer lo que siempre me había gustado y nunca había hecho, el ordenador de abordo es una opción q solo llevaban los GT, si el motor es el mismo se puede hacer, solo hay que ver el esquema eléctrico y ver que se puede hacer, pues vamos al lío. Lo único que varía es el cuadro, poner los sensores, la palanca del limpia con los botones y tirar instalación eléctrica, es viable, manos a la obra, viaje al desguace y ver que se puede conseguir, casualmente consigo todo, lo que no tenían los toledos los tenían los passat.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues funciona!!!! Lo único que no hago funcionar es la temperatura exterior, estaréis pensando que el consumo tampoco funciona, jajaja, funciona a la perfección aun que en la foto se vea un consumo de 4.8 es una prueba que hice durante una semana llevándolo a punta de gas, cuando vas normal gasta unos 7.5 y si vas pasado se dispara hacia los 9-10.

Bueno, llega la temida itv, a ver qué pegas ponen, tres leves, el paragolpes delantero, pérdidas de aceite por los carretes del cambio y luces altas, todo por no tirarme al suelo y pegarle un petroleado, para el año que viene lo haré.

Tres días después de pasar la itv, ¡¡PUTADON DE LOS GORDOS!! Empieza a salir humo por las rejillas de ventilación en mitad de un túnel y a tres kilómetros del destino al que iba, tenía que llegar, no me puede dejar tirado en medio Madrid, NIÑO!!! Cierra trampillas y baja ventanas, que sale por el desempañamiento, pues sopla, un espectáculo, era un coche a vapor por donde pasaba me miraban, pensarían que me estaba fumando, jajaja, conseguí llegar al destino y a llamar a la grua, ala para casa remolcado. El miedo que tenía era porque había reventado el radiador de la calefacción, habría metido presión la culata?? Solo había una forma de comprobarlo, anular el radiador y arrancar a ver que pasaba. Esto va que te cagas!!!! No hay presión, no sube la temperatura, me ahorro hacerle la culata, radiador solo, dentro de lo malo ha sido lo mejor, habrá que desmontarlo.
Entro el el foro y veo un brico muy bien explicado por Jaimetol, la única salvedad es que mi coche lleva aire acondicionado y lleva un par de tuercas más.
Como tenía que liarla parda pues ya iba a aprovechar para hacer algunas cosillas que no había hecho por no desmontar todo lo que tenía que desmontar esta vez, quería limpiar todos los conductos, ya que había montado el filtro de polen para hacer el habitáculo más saludable (26 años de polvo hacen estragos) y tenía un grillito en el ventilador, una cosa que no puedo con ellas son los ruidos, cómo iba todo fuera a ver qué se podía hacer, venga al lío que no empieza a hacer tiempo para moto

Imagen

Empezamos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Solo queda el bloque de la calefacción y está todo fuera listo para limpiar y sanear.

Imagen

Pues desmontado todo, ahora toca la parte donde hay que darse la paliza.

Imagen

Está todo destrozado, habrá que hacer un apaño, leo que la gente pone armaflex, con ello estará más curioso pero tengo el tiempo justo, como lo que lleva es como una esponja decido ponerle unos fieltros.

Imagen

Y ya q estoy voy a engrasar todos los mecanismos para que vaya suave.

Imagen

Ahora toca ensamblar todo otra vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos a ver qué se puede hacer con el ventilador. A ver si desaparece el grillo.

Imagen

Despiezo todo, limpio la mierda de 26 años, engraso y vuelvo a montar.

Pues ya está listo para montar en el coche, ahora toca el trabajo fino, dejarlo todo como estaba y que parezca que ahí no ha pasado nunca nada.
Antes de seguir decido aislar todos los conductos para que haya la menor pérdida de caudal de aire.

IMG_9654.jpeg

Ese es el resultado, un poco de burlete y la verdad que queda bien.
Ahora toca ver cómo todos estos inventos quedan en el coche, el resultado bajo mi punto de vista es bastante bueno, yo creo que puede aguantar otros 26 años en el coche.
IMG_9665.jpeg
IMG_9666.jpeg
Pues ya está todo el bloque de la calefacción con sus conductos puesto en el coche, ha costado ponerlo con tanto burlete y juntas, podría decir que se ha quedado una instalación bastante estanca, solo queda poner el guarnecido del salpicadero, espero q entre mejor que los conductos.....

IMG_9842.jpeg
Pues todo está montado y listo para funcionar, ahora toca salir a la calle a dar una vueltecita a ver cómo ha quedado todo.
Tras una vuelta de unos 20 kilómetros va todo perfecto, he conseguido insonorizar el salpicadero, hacer que el ventilador ya no tenga un grillo dentro, yo creo que ha sido un gran trabajo el q no entienda dirá que valla tontería que he hecho pero el que entienda sabrá que es gratificante ir con un coche viejo y que no tenga ruidos.
Chic@s perdonadme por la sobrada de la foto pero yo creo que ha sido un trabajo de......

IMG_9845.jpeg

Por ahora todo funciona a la perfección, lleva todo montado unos tres meses y va mejor que el primer día, tengo cosas en mente para
hacerles que ya iré comentando a medida que vaya estudiando y vea que es viable hacerlas.
Última edición por Josecin el 26 Feb 2019 01:20, editado 1 vez en total.

Josecin
Novato en el foro

Re: Restauración Toledo 1L

Mensaje por Josecin » 03 Feb 2019 15:49

No me deja subir las fotos que faltan

albergt1.8gt
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 1.8 año 94 y 1.9 AFN
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por albergt1.8gt » 03 Feb 2019 23:00

José puedes decirme dónde compraste el filtro del polen con su cajita ?
Y al cambiar el relé de la unidad de motor se quitaron los tirones????
Por que la vida surge de las sensaciones...

Josecin
Novato en el foro

Mensaje por Josecin » 04 Feb 2019 10:36

La caja la conseguí de desguace y el filtro en una tienda de recambios.
Los tirones desparecieron, no sé qué tirones te dará, en mi caso era entre 2000 y 3000 RPM

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensaje por jdaguilar » 04 Feb 2019 13:09

Un trabajo fenomenal, un par de cosas te digo.

Las fotos puede ser que no cumpla los requisitos por ser demasiado grandes. Creo recordar que tenía un límite de 800 píxeles de ancho por 600 de ancho.

Y hay algo que estás bastante equivocado por mala información, sobre ese vacío legal que dices que existe referente a montar luces led.

Montar un sistema de iluminación que no trae el vehículo de fábrica no está permitido. Que no se prohíbe expresamente su uso no quiere decir que está permitido.

Según la normativa el faro del coche junto con su correspondiente bombilla es un elemento único, si salió de fábrica con bombillas halógenas no podrá montar otro tipo de bombillas, se podrían montar siempre que existiese otro faro completo homologado que tuviese xenón o led, pero no se permite el intercambio de distintos tipos de bombillas en el mismo faro a no ser que el faro así lo contemple (hay algunos faros muy pocos que admiten xenón y halógenas).

El hecho de no estar prohibido expresamente no significa que haya un vacío legal (la normativa sobre iluminación es muy clara y de las más restrictivas) es lógico pensar que hace 25 años no se fuese a prohibir un tipo de iluminación que ni siquiera existía.
No sé es
En temas de iluminación directamente no hay vacíos legales lo que no está expresamente aprobado no tiene un uso permitido.

Mucho me temo de haberlo visto anteriormente que esa información del vacío legal viene de una página que casualmente vende kit xenón y led.

Perdona por la chapa, pero quiero que sepas y reconozcas que un kit led no es legal su uso, luego tú ya haces lo que te dé la gana, pero con conocimiento de causa.

Josecin
Novato en el foro

Mensaje por Josecin » 04 Feb 2019 15:53

Buenas!!
A cerca del vacío legal que comento estuve informándome en tres itv y hablando con la guardia civil y todos me dijeron lo mismo, itv no pasa y la guardia civil no podría multar por ser un faro homologado, otra cosa es que el faro no fuese homologado. Como bien dices es un faro que estás homologado para un tipo de lámparas, por eso digo lo del vacío legal, es más de momento en itv no saben cuáles son los requisitos que tienen que tener el sistema de alumbrado como puede ser el caso de xenon que tiene que llevar lavafaros y regulación de altura

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 04 Feb 2019 23:27

Josecin escribió:
04 Feb 2019 15:53
Buenas!!
A cerca del vacío legal que comento estuve informándome en tres itv y hablando con la guardia civil y todos me dijeron lo mismo, itv no pasa y la guardia civil no podría multar por ser un faro homologado, otra cosa es que el faro no fuese homologado. Como bien dices es un faro que estás homologado para un tipo de lámparas, por eso digo lo del vacío legal, es más de momento en itv no saben cuáles son los requisitos que tienen que tener el sistema de alumbrado como puede ser el caso de xenon que tiene que llevar lavafaros y regulación de altura
Pues lamento decirte que quien te ha informado tiene bastante poca idea sobre el tema.

Faro y lámparas forman lo que denominan una unidad y no se puede alterar las características con las que fue homologado (con bombillas halógenas) todo lo demás es ir fuera de la legalidad, no hay vacío legal ninguno ni otro tipo de interpretación.

La guardia civil puede multar perfectamente ya que es un faro homologado pero alterado al haber sustituido el tipo de bombilla, otra cosa es que no se quieran meter con el tema o no se les ordene expresamente como ocurrió con los kits xenón en su día, es el mismo motivo ni xenón ni leds están permitidos para usarse en un faro halogeno ya que este solo fue homologado con bombillas halógenas.

Como te digo en temas de iluminación está todo muuuuy claro y con muy poco margen de movimiento. Hasta los colores de las luces tienen que estar dentro de un rango cromático muy determinado.

En la itv pueden no saber los requisitos que deben llevar un sistema de iluminación led, pero eso no es cosa de ellos si no de industria que es quien homologa cada vehículo con todos sus sistemas antes de salir al mercado bajo todas las normativas comunitarias al respecto.
Pero en la itv sí que pueden saber que hace casi treinta años un Toledo 1L no llevaba nada led.

En fin que no te quiero dar más la chapa con el tema, solo querías que supieses como es realmente el tema y no como te lo han contado, tienes un coche muy buen cuidado y con mucho trabajo encima que se nota.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 04 Feb 2019 23:33

Por cierto el armaflex ese donde se compra y qué precios tiene? yo tarde o temprano tengo que hacer lo mismo en los dos Toledos míos.

Josecin
Novato en el foro

Mensaje por Josecin » 05 Feb 2019 01:52

EL tema del armaflex lo estuve mirando y lo encontré en Amazon, lo vendían por rollos y a un precio bastante elevado, me estuve informando y se utiliza bastante para aislar caravanas y furgonetas camperizadas, la conclusión que saque es que es como “una tela asfaltica”, viendo los materiales que traía de origen me decidí a poner un fieltro con pegamento, vamos lo que venden para poner en las patas de las sillas para que no arrastren.
En tus coches no sé cómo vendrán las trampillas, al ser más modernos a lo mejor la trampilla es completamente de plástico y no te hace falta ponerle nada, a ver si a alguien que haya tenido que desmontarlo te puede comentar algo más

slepmoon
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon » 05 Feb 2019 17:47

Muy buenas compañero,

La verdad es que hacia mucho tiempo que no daba un repaso al foro, pero esta mañana otro compañero me dijo del trabajo que estabas haciendo con esa unidad.

Sin duda lleva muchas horas invertidas y buenas mejoras has conseguido. Se nota que el tema cableado lo dominas aunque sea con una mano sola, yo veo dos cables y me lio solo.

El tema de los kit de alumbrado.....estoy con lo que te han dicho arriba, no se puede modificar nada de como sale de fábrica. Lo mismo pasa con tema de suspensiones, frenada y tantas otras cosas que mejoran en seguridad pero que no se puede tocar.

Según iba leyendo tu post, ya me parecía raro que no saliese el famoso tema del radiador de la calefacción. Es un mal de este modelo y en todas las unidades, este mejor cuidado o peor tratado.......siempre acaban soltando humo para adentro y dejándote los cristales llenos de "aceitillo" que no te deja ver nada. Yo ando detrás de solucionarlo, pero el tema de sacar todo el salpicadero y desmontar toda la historia me tira para atrás.
En este punto, solo una pequeña crítica. Ese fieltro que has puesto.........mal mal mal. Tu mismo has visto el polvo y la suciedad que tenias metida en los conductos, pues ese material va a hacer que se quede mas pegado el nuevo que vaya entrando. Yo me hubiese decantado por otro material que fuese mas liso y no tan poroso pero como te digo......para quitarse el sombrero.

Ahora ya a dedicarse a temas de mecánica si es que hay que hacerle algo, piensa en distribución que es lo mas peligroso y del resto según vaya saliendo.

Un saludo, bienvenido al foro y seguiremos viendo como avanzas.
Imagen

yomismo
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.8i 1992

Mensaje por yomismo » 05 Feb 2019 22:05

Enhorabuena, tienes un toledo super cuidado, espero que dure muchos años mas, con tu permiso cogere alguna ideas que me has dado para rejuvenecer el que estoy reparando, cuando consiga reparar las fugas de agua que tengo... trabajazo si señor!

Josecin
Novato en el foro

Mensaje por Josecin » 09 Feb 2019 17:05

slepmoon escribió:
05 Feb 2019 17:47
Muy buenas compañero,

La verdad es que hacia mucho tiempo que no daba un repaso al foro, pero esta mañana otro compañero me dijo del trabajo que estabas haciendo con esa unidad.

Sin duda lleva muchas horas invertidas y buenas mejoras has conseguido. Se nota que el tema cableado lo dominas aunque sea con una mano sola, yo veo dos cables y me lio solo.

El tema de los kit de alumbrado.....estoy con lo que te han dicho arriba, no se puede modificar nada de como sale de fábrica. Lo mismo pasa con tema de suspensiones, frenada y tantas otras cosas que mejoran en seguridad pero que no se puede tocar.

Según iba leyendo tu post, ya me parecía raro que no saliese el famoso tema del radiador de la calefacción. Es un mal de este modelo y en todas las unidades, este mejor cuidado o peor tratado.......siempre acaban soltando humo para adentro y dejándote los cristales llenos de "aceitillo" que no te deja ver nada. Yo ando detrás de solucionarlo, pero el tema de sacar todo el salpicadero y desmontar toda la historia me tira para atrás.
En este punto, solo una pequeña crítica. Ese fieltro que has puesto.........mal mal mal. Tu mismo has visto el polvo y la suciedad que tenias metida en los conductos, pues ese material va a hacer que se quede mas pegado el nuevo que vaya entrando. Yo me hubiese decantado por otro material que fuese mas liso y no tan poroso pero como te digo......para quitarse el sombrero.

Ahora ya a dedicarse a temas de mecánica si es que hay que hacerle algo, piensa en distribución que es lo mas peligroso y del resto según vaya saliendo.

Un saludo, bienvenido al foro y seguiremos viendo como avanzas.
Buenas!!
Aceptó la crítica, aunque te la replico, es verdad que tenía que haber puesto otro material pero no vi nada a simple vista que me cuadrase y elegí el fieltro por que al haber puesto el filtro de habitáculo va a entrar mucho menos polvo y suciedad que con la rejilla que trae de serie.
Anímate a hacerlo, no es un trabajo complicado, lo peor del trabajo es que hay que ir con mucho cuidado porque los plásticos tienen años, están pasados y como hacas un poco de fuerza de más se parten. Si necesitas ayuda coméntamelo y vemos que se puede hacer.
De motor está bastante bien, la distribución se hizo hace unos 3 años y 15000 km, tengo que hacer las tuberías de dirección y echarle un vistazo al cambio que lo veo bastante rezumado de aceite.
Seguiré poniendo los avances, tengo varias cosas en mente para hacer, a ver si me pongo con ello

Josecin
Novato en el foro

Mensaje por Josecin » 09 Feb 2019 17:10

yomismo escribió:
05 Feb 2019 22:05
Enhorabuena, tienes un toledo super cuidado, espero que dure muchos años mas, con tu permiso cogere alguna ideas que me has dado para rejuvenecer el que estoy reparando, cuando consiga reparar las fugas de agua que tengo... trabajazo si señor!
Me alegro de haberte dado ideas, no sé cuál habrá sido, lo único que he hecho ha sido limpiar y sanear. Aprovéchala si que las voy a poner con copyright, jajaja

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por toledobetico » 11 Feb 2019 00:36

Echaba de menos un post con esta carga de bricolaje e información :D

Lo de arreglar la calefacción lo hice yo en 2017 y es de lo que más me alegro de lo que le he hecho al coche, eso y arreglar el aire acondicionado. Yo le puse a las trampillas aislante climático del bricor, que vale 8€ el rollo. En mi perfil creo que lo puse.

En cuanto a la alarma, muchas veces he estado a punto de comprarla pero entre que dicen que es complicada de instalar, que no encuentro los esquemas eléctricos de mi TDI y que leo por internet que no es tan efectiva como parece y que fallan, se joden los mandos... Qué opinión tienes tú? Cuánto tiempo llevas con ella?

Me gusta mucho como le sientan las llantas del GT con el color que tienes, a ver si le haces unas fotillos en general al coche para ver mejor como le quedan.

Está muy bonito y le has hecho bastantes cosillas. Los detalles marcan la diferencia ;)

Josecin
Novato en el foro

Mensaje por Josecin » 11 Feb 2019 23:21

toledobetico escribió:
11 Feb 2019 00:36
Echaba de menos un post con esta carga de bricolaje e información :D

Lo de arreglar la calefacción lo hice yo en 2017 y es de lo que más me alegro de lo que le he hecho al coche, eso y arreglar el aire acondicionado. Yo le puse a las trampillas aislante climático del bricor, que vale 8€ el rollo. En mi perfil creo que lo puse.

En cuanto a la alarma, muchas veces he estado a punto de comprarla pero entre que dicen que es complicada de instalar, que no encuentro los esquemas eléctricos de mi TDI y que leo por internet que no es tan efectiva como parece y que fallan, se joden los mandos... Qué opinión tienes tú? Cuánto tiempo llevas con ella?

Me gusta mucho como le sientan las llantas del GT con el color que tienes, a ver si le haces unas fotillos en general al coche para ver mejor como le quedan.

Está muy bonito y le has hecho bastantes cosillas. Los detalles marcan la diferencia ;)
Buenas!!
Con la alarma llevo un año y algo con ella, la instalación básica no tiene ninguna complicación, la cosa se complica con el cierre que pensamos q es neumático y no es así.
La alarma en general bien cumple su función, lo que no me gusta es que al cerrar o abrir suena la sirena, el led de indicación es azul y los mandos cuando ven el suelo se abren.
En tu coche para instalarla lo que más complicado veo es el arranque remoto, es un tdi y del 98, me explico, el esquema de esta alarma solo habla de gasolinas, el tuyo es diesel, si se le da un par de vueltas se podría ver de qué forma se podría poner y otro inconveniente es el inmovilizador, habría que estudiar bien el esquema y el esquema que viene con la alarma está mal, te marca un positivo donde es negativo y hablas con el suministrador y no te sabe explicar nada solo te dice que el sabe de motos, de coches no sabe nada.

A ver si le hago alguna foto, pero quiero hacerlo más adelante cuando pase por pintura

Responder