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jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

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jose ramon
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por jose ramon » 12 Nov 2013 21:47

Buena mejora, como siempre diego un 10!! te dejo un MP
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294560 km y subiendo
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por karlos2320 » 12 Nov 2013 21:48

Que bien explicado, ademas has realizado un gran trabajo con todo detalle, gracias por compartirlo y esperemos que sea la solucion definitiva
saludos.
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Moverano
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por Moverano » 12 Nov 2013 22:34

Muy buena ñapa :D

Te peuden decir algo en la itv? como sobresale más de lo normal que la tuerca...
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karlos2320
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por karlos2320 » 12 Nov 2013 22:39

Moverano escribió:Muy buena ñapa :D

Te peuden decir algo en la itv? como sobresale más de lo normal que la tuerca...


Se supone que lo tapa el cubrecarter no?
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jdaguilar
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por jdaguilar » 12 Nov 2013 23:42

Moverano escribió:Muy buena ñapa :D

Te peuden decir algo en la itv? como sobresale más de lo normal que la tuerca...


Como dice el compañero el cubrecárter lo tapa, pero no pasa absolutamente nada, no modifica las características técnicas del motor ni modifica las medidas básicas del vehículo: longitud, altura y anchura. Otro tema seria poner un alerón o escape que sobresalga o unos muelles que bajen la altura. Por lo demás, si no pierde aceite no dirán nada.

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jdaguilar
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por jdaguilar » 25 Nov 2013 18:18

Buenas, hoy aprovechando que tengo un par de días libres ha tocado limpieza de la EGR y el colector de admisión.

El estado despues de dos años desde la última vez que lo hice no era del todo malo, pero algo de carbonilla sí que tenía

EGR ANTES:

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EGR DESPUES:

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Entrada del colector de admisión ANTES:

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Entrada del colector de admisión DESPUES:

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Salidas centrales del colector de admisión ANTES:

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Salidas centrales del colector de admisión DESPUES:

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Aunque ya se haya hablado muchísimo sobre el tema, explico un poco por encima el proceso. Limpiar la EGR y no el colector es no hacer nada, así que siempre hay que limpiar las dos cosas.

- En primer lugar, hay que quitar dos tubos flexibles: el que sale del filtro de aire y el que llega a la EGR, es casi imprescindible tener un alicate especial de abrazaderas.

- Recomiendo quitar el tubo rígido que va por detrás del colector de admisión y llega hasta el turbo, está sujetado por dos tornillos hexagonales de 10 mm y una abrazadera a la entrada del turbo.

- Soltar los tubos de vacío de la EGR, el que va arriba quitarlo directamente y el de abajo es más fácil soltarlo de la válvula de parada que está en el colector de admisión.

- Apartar una chapita que une y protege un tubo de aceite del turbo, lleva una tuerca de 12 mm que la une al colector de escape y un tornillo de 10 mm que solo es necesario soltar un poco para poder apartarla. Esto es necesario para poder desatornillar uno de los tornillos del colector.

- Desatornillamos los dos tornillos Allen de 6 mm que están por debajo de la EGR, del tubo metálico que viene desde el escape y los 6 tornillos Allen de 6 mm también que unen el colector de admisión al bloque.

- Hecho esto, se debería poder extraer el conjunto colector-EGR, seguramente tropezará algo hay que ir haciendo algo de juego.

- Una vez fuera se puede separar la EGR que está unida con tres tornillos Allen de 5 mm, recomiendo siempre separar la EGR fuera ya que montada en el motor apenas hay espacio para desatornillar uno de los tornillos.

- Para limpiar, primero quitar lo más gordo con un destornillador plano hasta donde sea posible, después con cepillos y gasoil, disolvente, KH7 o lo que se ocurra eliminar todo lo posible hasta que quede bien limpia.
Como consejo, algo que me ha ido muy bien es utilizar spray para limpiar hornos como última parte del proceso, viene muy bien para limpiar las partes que no son accesibles por medio de los cepillos. Al principio con una capa gorda de carbonilla no es tan efectivo por eso digo de usarlo para el final.

- Una vez limpio y seco, montar en orden inverso. Recomiendo aplicar grasa de cobre a los tornillos del colector para que no se queden gripados por el calor. Lo suyo es montar siempre juntas nuevas (lleva tres) pero si no se ven muy deterioradas se pueden reutilizar.

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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por Hephestos » 25 Nov 2013 22:46

Si todo va bien tendré que hacer una limpieza de esas partes... muchas gracias por la explicación, la verdad que te ha quedado un resultado tremendo, parecen nuevas!
Una vez más, enhorabuena!!!
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por aapretel » 25 Nov 2013 22:59

La gasolina arranca mucho la mierda también.

El motor de la Vespa lo limpio con gasolina y se queda como nuevo.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por jdaguilar » 25 Nov 2013 23:14

Parece mentira pero se nota un buen cambio en bajas se nota más suave, sube mejor se vueltas, recupera mejor, puedo cambiar a menos revoluciones en fin, que el cambio es positivo.

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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por jdaguilar » 25 Nov 2013 23:19

aapretel escribió:La gasolina arranca mucho la mierda también.

El motor de la Vespa lo limpio con gasolina y se queda como nuevo.


El problema es que no voy a comprar gasolina expresamente para esto y tú sabes que no es cosa de disolver o no es insistir mucho.

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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por Becker » 26 Nov 2013 00:34

Genial el trabajo, te han quedado como nuevas!

Al mío este verano le hice la misma limpieza, aunque también me animé con la geometría y también digo que se nota, el motor respira mucho mejor...
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por pelauz28 » 27 Nov 2013 19:00

Muy buen cambio.
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Ocarrig
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por Ocarrig » 27 Nov 2013 22:39

tremendo... eres un crack!!

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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por karlos2320 » 27 Nov 2013 22:47

Estos mantenimientos si se llevan periodicamente como haces jdaguilar dejaras que el toledo dure dure.. y dure.
Genial todo y gracias por compartir las fotos.

saludos paisano
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por juancar22 » 28 Nov 2013 14:57

Se nota la diferencia buena limpieza se han quedado perfectas parecen nuevas :)
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