Preocupacion con mi toledo

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Bueno te hare caso,yo pago de impuesto 20e si conocia que era caro unos 500e si no me equivoco hacerlo historico que a la par trae beneficios
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por jdaguilar »

Puedes matricularlo como histórico pero no creas que te va a dar unos grandes beneficios, hay que leer mucha letra pequeña que tiene el tema.

A día de hoy es más utilizada la matriculación histórica para resolver ciertos problemas de carácter legal (como carecer de documentación o no cumplir leyes de importación de vehículos extranjeros) que para pertenecer a un grupo selecto de vehículos.

El otro día estuve leyendo en otro foro comentarios de alguien de una asociación de vehículos clásicos e históricos que se ha movido mucho en el tema y pintaba un futuro poco esperanzador, por un lado parece ser que cada comunidad autónoma es la que tiene la potestad en estos asuntos y algunas no quieren saber nada de coches viejos y por si ellos fueran solo existirían en los museos en la calle nada.

De todas formas hay que esperar, lo mismo cuando llegue la fecha todo esto se ha quedado en papel mojado.
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Ando confuso
Por un lado leo que los vehiculos de antes del 97 no podran circular y furgonetas y camiones de antes del 94 o 96 tampoco, pero tambien leo por otro lado que los gasolina de antes del 2000 no podran circular y los diesel de antes del 2006 tampoco
Ahora bien que version me creo? Ya que para mi seria dentro de las dos malas la mejor la primera ya que mi toli es del 97 estoy hecho un lio y ya no se que creer

De todas formas solo tendria 3 coches para el finde y ninguno para diario

De los tres me quedaria el toli por el apego emocional que le tengo y aparte que en este coche lleve a mi hija cuando nacio, pero claro vaticinan que el diesel desaparecerá no a corto plazo ya que a dia de hoy siguen fabricandose coches diesel, pero si a largo plazo
Por un lado leo cosas que benefician a mi coche y otras que lo sentencian

Por otro lado si la normativa es que los coches del 2000 para abajo no circulen he visto la cantidad de coches que se quedaran fuera

Audis TT
VW passat
Citroenes picasso diesel y gasolina
Toyotas corolla
Audis a4
BMW'S

Coches no tan antiguos que van a dar pena

Alguien que nos ilumine?
Ahora en wallapop se ven coches diesel y gasolinas tiraos de precio por este mismo motivo
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por jdaguilar »

Buenas oportunidades para comprar un coche de recreo para los fines de semana.
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Eso si jeje

Ahora digo yo, segun dicen mi coche contaminaria pero cada año en la itv me dicen que esta perfecto que pasa que el de la itv que hace orueba de gases me toma el pelo? Miente? Porque de gases nunca me han hechado para atras

A quien creo? A la gente que por lo que veo que quiere hacer caja a costa nuestra o a los tecnicos encargados de controlar precisamente esto que no contamine y que como digo nunca a tenido contaminación
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por slepmoon »

Podran circular hasta que cumpla los 20 o mas años, después tampoco podrá circular.
Mas de 20 años nada.
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por jdaguilar »

dani escribió:Eso si jeje

Ahora digo yo, segun dicen mi coche contaminaria pero cada año en la itv me dicen que esta perfecto que pasa que el de la itv que hace orueba de gases me toma el pelo? Miente? Porque de gases nunca me han hechado para atras

A quien creo? A la gente que por lo que veo que quiere hacer caja a costa nuestra o a los tecnicos encargados de controlar precisamente esto que no contamine y que como digo nunca a tenido contaminación
Dani, no confundas términos. En la ITV lo que miran es que el nivel de gases esté dentro de unos límites, eso no quiere decir que tu coche no contamine si no que contamina lo justo, no más lo que debería contaminar.
Muchas veces el exceso de contaminación es por falta de mantenimiento, o por algún otro problema y está bien que lo miren porque si no algunos irían con el filtro de aire de fábrica todavía.
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Ok duda que tenia resuelta jejeje
Imagen
Responder