Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

rubiales_21
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 15 Mar 2014 16:40
10
Versión y año de tu Toledo: toledo 1.8 glx 1992

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por rubiales_21 »

hola gente,perdon por dejar esto de lado pero esque entre el curro y mas cosas ni me acordaba...
el temilla del coche en principio con lo de la centralita y el modulo de encendido fue tirando y tal aunque volvio a fallar y estuvo asi por un largo tiempo asta que conseguimos un aforador con la bomba del aforador en buen estado ya que la des coche pues mirando con el polimetro no tenia ninguna resistencia y esta si y la verdad que fue montarla y dar al contacto y se escuchaba trabajar la bomba del aforador y la de debajo del coche asique ahora pues se esta probando el coche y haber que tal.
gracias por esas fotillos ya que de paso entre en la pagina y mire mas cosillas y gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo!!
Avatar de Usuario
Capyes
Novato en el foro
Mensajes: 50
Registrado: 23 Feb 2013 09:51
11
Versión y año de tu Toledo: SE 1.8i 90cv 5P 1996
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=8109
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por Capyes »

Si te sigue fallando o dando problemas de ralenti mira a ver la valvula de ralenti.
rubiales_21
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 15 Mar 2014 16:40
10
Versión y año de tu Toledo: toledo 1.8 glx 1992

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por rubiales_21 »

De ralenti suele estar bien el monopunto fue cambiado entero con motor de ralenti incluido pero no se cual es dicha valvula jeje....
lo que si me comentaron es que uno de los sensores ,de esos azul negro y rojo, concretamente el rojo mirandolo con el polimetro no da ninguna resistencia, cosa que no comprobe porque aparte que se cambiaron unos meses atras no se como se comprueban esactamente pero el coche por aora lleva unos dias que va normalillo si alguien sabe como se comprueban y lo puede compartir lo agradezco.
un saludo!!
rubiales_21
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 15 Mar 2014 16:40
10
Versión y año de tu Toledo: toledo 1.8 glx 1992

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por rubiales_21 »

bueno pues nada,vuelta a fallar,ahora es como si no llegara gasolina suficiente y la temperatura del cuadro no marca nada la aguja ni se mueve y el coche hay que dar toques al acelerador porque falla mucho y se apaga.
mire resistencias en los 3 sensores y el negro da resistencia de 400 y pico en caliente y el azul otro tanto pero el rojo no me da nada de nada y despues de buscar por internet encontre que no es un sensor sino un termointerruptor asique no se si puede causar la falla o no porque no se que hace esactamente pero probe desconectando la bateria para borrar fallos y el coche vuelve a funcionar.si alguien sabe si puede ser de ese termointerruptor rojo o que es lo que controla que comparta jeje.un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Capyes
Novato en el foro
Mensajes: 50
Registrado: 23 Feb 2013 09:51
11
Versión y año de tu Toledo: SE 1.8i 90cv 5P 1996
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=8109
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por Capyes »

la valvula la ralenti esta a la vista de frente mirando al monopunto, es una pieza negra de marca bosh, que va con 3 tornillos torx, y lleva un piston que empuja al acelerador.

a mi me pasaba de todo, muchas de las cosas que comentas, fue cambiarlo y coche nuevo, no se si sera eso pero si puedes probarlo, por alguno de desguace yo lo haria.
rubiales_21
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 15 Mar 2014 16:40
10
Versión y año de tu Toledo: toledo 1.8 glx 1992

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por rubiales_21 »

el motor paso a paso de ralenti lo llaman por aqui jaja esta comprobado con el del otro monopunto y van los dos igual en frio lo aceleran y luego van regulando sin problema.en principio hoy no marcaba temperatura al llegar al taller pero cuando lo encendimos pa meterlo para desmontar el termointerruptor rojo pues fallaba de nuevo y se apagaba y derrepente recupero y empezo a marcar temperatura asique desmontamos el rojo y sorpresa hoy marcaba resistencia y ayer y por la mañana nada de nada,y la junta de goma estaba ya desecha asique cambiamos todo por lo nuevo y haber que tal...
un saludo
tri-seat
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2015 16:40
9
Versión y año de tu Toledo: 1.6i 1993

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por tri-seat »

Asi que el sensor azul es de temperatura , el rojo es un termointerruptor y el negro..??
A mi mi toledo tambíén me está volviendo loco amigo....esto de que se hagan mayores......
Un saludo
rubiales_21
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 15 Mar 2014 16:40
10
Versión y año de tu Toledo: toledo 1.8 glx 1992

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por rubiales_21 »

pues el negro no recuerdo de que era esactamente se que es un sensor pero no se que info da jaja.
segun el manual del taller :
Transmisor de temperatura de líquido refrigerante NTC (azul).
Termointerruptor (rojo).
Transmisor de temperatura (negro).
si mayores en julio 23 añitos ya aun recuerdo cuando salio de la seat nuevecito jajapero aun con estos problemillas salio muy bueno la verdad jeje
un saludo
tri-seat
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2015 16:40
9
Versión y año de tu Toledo: 1.6i 1993

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por tri-seat »

Muchas gracias por la aclaración compañero!!
El mio en junio 22 años y 300.000km que lleva casi , asi que malo tampoco me ha salido . Estos toledos son rocas ...ejejjeje
Un saludo
rubiales_21
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 15 Mar 2014 16:40
10
Versión y año de tu Toledo: toledo 1.8 glx 1992

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por rubiales_21 »

este va para 300.000 km. tambieny la verdad esque son rocas si solo paro dos veces en todos estos años y una por una pieza que va en el embrague no recuerdo lo que solo se que rompiera un pasador ya hace mucho que fue y cerca de casa y la otra fue un poco mas lejos que no encendia y resulto ser el modulo de encendido que si lo enfriaramos ya venia para casa pero claro no sabiamos que seria de eso jaja.
un saludo compi
tri-seat
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2015 16:40
9
Versión y año de tu Toledo: 1.6i 1993

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por tri-seat »

Oye por cierto , ¿no sabréis que valores tienen que dar los 3 sensores ubicados en el manguito que sale de la culata y va al radiador(de los que hemos hablado un poco más arriba)?
Gracias
rubiales_21
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 15 Mar 2014 16:40
10
Versión y año de tu Toledo: toledo 1.8 glx 1992

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por rubiales_21 »

pues el negro y el azul con motor algo caliente ami me daban 400 y pico pero el rojo pues no te se
creo que por el foro vi algo con el titulo los 3 sensores o algo asi y creo que ponia valores pero no se fijo, si puedes busca haber
tri-seat
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2015 16:40
9
Versión y año de tu Toledo: 1.6i 1993

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por tri-seat »

rubiales_21 escribió:pues el negro y el azul con motor algo caliente ami me daban 400 y pico pero el rojo pues no te se
creo que por el foro vi algo con el titulo los 3 sensores o algo asi y creo que ponia valores pero no se fijo, si puedes busca haber
Vale , muchas gracias compañero!!! :aplauso
He buscado y me sale que el sensor azul (transmisor de temperatura del líquido refrigerante , tipo NTC) , a :
tª motor de 60ºC- 550 a 680 ohmios
tª motor de 80ªC -270 a 360 ohmios
El resto de sensores seguiré buscando!
Un saludo
Avatar de Usuario
Capyes
Novato en el foro
Mensajes: 50
Registrado: 23 Feb 2013 09:51
11
Versión y año de tu Toledo: SE 1.8i 90cv 5P 1996
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=8109
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por Capyes »

Estoy flipando en colores!!! mi coche solo lleva un sensor de esos, es el de la temperatura porque si lo quito no sube la aguja de temp del cuatro...

es posible eso? en teoria es el mismo modelo no?

el mio es un 1.8i 90cv SE codigo motor ABS 1996
tri-seat
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2015 16:40
9
Versión y año de tu Toledo: 1.6i 1993

Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992

Mensaje por tri-seat »

Capyes escribió:Estoy flipando en colores!!! mi coche solo lleva un sensor de esos, es el de la temperatura porque si lo quito no sube la aguja de temp del cuatro...

es posible eso? en teoria es el mismo modelo no?

el mio es un 1.8i 90cv SE codigo motor ABS 1996
Upp!! Me pillas compañero..... :sorpresa
Aver si alguien nos aclara el asunto !
Un saludo
Responder