Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Recién llegado
- Mensajes: 69
- Registrado: 22 Feb 2015 21:59
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97
Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
Hola, Ya he hablado de los multiples problemas en un apartado mecanica que casi se han solucionado pero he querido poner en electricidad este problema ya que al apagar el motor y encenderlo de nuevo cambia de comportamiento.
En carretera al acelerar a fondo a mas de 100km/h ocurre algo que creo que es electrico:
me echo a un lado de la carretera y el coche entre 1000RPM y 1500RPM tiembla y vibra muchisimo, solo pasa al decelerar, al acelerar no pasa y en otro rango tampoco. la conduccion es muy suave y lenta, el turbo entra muy bien. si apago el motor y enciendo ya vuelve a su estado normal.
ME han dicho que es la bomba de gasoil, pero no me quedo muy conforme que opinais?
En carretera al acelerar a fondo a mas de 100km/h ocurre algo que creo que es electrico:
me echo a un lado de la carretera y el coche entre 1000RPM y 1500RPM tiembla y vibra muchisimo, solo pasa al decelerar, al acelerar no pasa y en otro rango tampoco. la conduccion es muy suave y lenta, el turbo entra muy bien. si apago el motor y enciendo ya vuelve a su estado normal.
ME han dicho que es la bomba de gasoil, pero no me quedo muy conforme que opinais?
-
- Recién llegado
- Mensajes: 69
- Registrado: 22 Feb 2015 21:59
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97
Re: Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
Hola de nuevo he comprobado que el fallo ocurre al pisarle a fondo durante un largo periodo de tiempo, por ejempo pongo cuarta a bajas revoluciones y piso a fondo, al ratito sale el fallo.
porfavor4 alguien que sepa decirme algo?
porfavor4 alguien que sepa decirme algo?
-
- Recién llegado
- Mensajes: 77
- Registrado: 11 Ene 2011 23:05
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 19 tdi 90 cv 1998
Re: Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
podria ser algo relacionado con el tema del caudalimetro??
no se me ocurre otra cosa
no se me ocurre otra cosa
JAVIER RODRIGUEZ (MADRID)
seat toledo 90 cv
vw golf GTD 16
audi coupe 20 16V
audi a6 30 tdi
bmw k1 1000cc
honda vfr 750f
seat toledo 2.0 16v limited edition carroceria bicolor
NUEVO!! audi a4 2.5 tdi descapotable
seat toledo 90 cv
vw golf GTD 16
audi coupe 20 16V
audi a6 30 tdi
bmw k1 1000cc
honda vfr 750f
seat toledo 2.0 16v limited edition carroceria bicolor
NUEVO!! audi a4 2.5 tdi descapotable
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1337
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
Hace falta más información, tienes vagcom? Tiembla o da tirones? Se cala? Al ralentí lo hace? Testigo parpadeando?
Un saludo.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.


-
- Recién llegado
- Mensajes: 69
- Registrado: 22 Feb 2015 21:59
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97
Re: Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
no tengo vagcom
me gustaria saber como obtenerlo y poder usarlo.
lo han comprobado con otra maquina de diagnosis pero me dicen que no hay fallo en ningun componente.
el testigo no parpadea, da tirones en frio y caliente. siempre a bajas revoluciones
no se cala nunca, arranca bien.
tiembla eso si al acelerar tiembla, hace un año le cambiaron el embrague estaba desgastado y patinaba porque perdia liquido pero no recuerdo de donde dijo el mecanico, era una pieza pequeña la que se rompio.
que mas necesitais? asi lleva mucho tiempo y no hay cambio.
el caudalimetro lo cambie por otro de desguace y mejoro un poco comparandolo con lo anterior.
podria tener el sensor de dentro de la centralita estropeado? se rompio y al ponerle el nuevo estaba llena de aceite negro parte de la centralita.

lo han comprobado con otra maquina de diagnosis pero me dicen que no hay fallo en ningun componente.
el testigo no parpadea, da tirones en frio y caliente. siempre a bajas revoluciones
no se cala nunca, arranca bien.
tiembla eso si al acelerar tiembla, hace un año le cambiaron el embrague estaba desgastado y patinaba porque perdia liquido pero no recuerdo de donde dijo el mecanico, era una pieza pequeña la que se rompio.
que mas necesitais? asi lleva mucho tiempo y no hay cambio.
el caudalimetro lo cambie por otro de desguace y mejoro un poco comparandolo con lo anterior.
podria tener el sensor de dentro de la centralita estropeado? se rompio y al ponerle el nuevo estaba llena de aceite negro parte de la centralita.
-
- Recién llegado
- Mensajes: 69
- Registrado: 22 Feb 2015 21:59
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97
Re: Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
Hola de nuevo, tras un fin de semana con tiempo me decidi a abrir la cenralita la cual hace tiempo le cambie el tubo de dentro roto. Desmonte el sensor BOSCH B 58459 250KPa de presion.
medi la rsistencia en terminales y le meti presion con una bomba de aire si notar cambio porque me imagino que sera un potenciometro de presion pero no estoy seguro.es decir al darle presion no cambia os valores entre los terminales.
Para mi alegria tras limpiarlo como pude con alcohol el coche ha dejado de dar tirones en bajas aunque he notado menos potencia.
pienso que el aceite que le cayo al estar roto que por lo que sea entro en la centralita lo ha deteriorado y lo ha engarrotado. alguna forma de poner otro? como conseguirlo o adaptar uno externo?
es muy parecido a este:

medi la rsistencia en terminales y le meti presion con una bomba de aire si notar cambio porque me imagino que sera un potenciometro de presion pero no estoy seguro.es decir al darle presion no cambia os valores entre los terminales.
Para mi alegria tras limpiarlo como pude con alcohol el coche ha dejado de dar tirones en bajas aunque he notado menos potencia.
pienso que el aceite que le cayo al estar roto que por lo que sea entro en la centralita lo ha deteriorado y lo ha engarrotado. alguna forma de poner otro? como conseguirlo o adaptar uno externo?
es muy parecido a este:

- josempg
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 622
- Registrado: 14 Sep 2010 23:46
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
- Ubicación: Tenerife
Re: Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
Se cual es,yo desmonte la centralita por un problema de la manguerita picada a ese sensor pero no se como conseguirlo. Lo unico en desguace de alguna vieja o rota. Creo recordar que la funcio de la manguera es succionar y no dar aire,lo digo por si lo as hecho mal y te da error por eso.
enviado desde mi note 4
enviado desde mi note 4
-
- Recién llegado
- Mensajes: 69
- Registrado: 22 Feb 2015 21:59
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97
Re: Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
Me he hecho un lío, succionar? Le llega aire a presión del intercooler si no recuerdo mal, lo que no se es si también se crea vacío, hoy me traen el balcón, en cuanto aprenda a usarlo os comentaré
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Recién llegado
- Mensajes: 69
- Registrado: 22 Feb 2015 21:59
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97
Re: Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
Investigando he visto que de los 3 pones que tiene uno va a masa, otro a 5voltios y el otro genera voltaje dependiendo del régimen de aire, así que con milímetro sin electricidad nada jeje, 

-
- Recién llegado
- Mensajes: 69
- Registrado: 22 Feb 2015 21:59
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97
Re: Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
Hola muy buenas, ya tengo el vagcom, pero no se mirar la presionque lellega al sensor ma p de dentro de la centralita ni el voltaje que da, alguna ayudita porfa vor?
-
- Recién llegado
- Mensajes: 69
- Registrado: 22 Feb 2015 21:59
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97
Re: Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
Muy buenas, ya adquiri el vagcom 12.12 y creo que he podido hcer algun log en condiciones, despues de borrarl los fallos que tenia la centralita
he añadido el log de los injectores porque en 4º no aparece el caidal injectado.
Alguna ayuda porfavor,
Saturday,06,June,2015,14:39:52:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Chassis Type: 1L - Seat Toledo (1992 > 1999)
Scan: 01 02 03 15 25 41
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Part No: 028 906 021 FN
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1440
Coding: 00002
Shop #: WSC 03474
VCID: 60CF460BE0B6781EF43-4A3A
No fault code found.
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6N0-909-60x-VW2.lbl
Part No: 6N0 909 603 AC
Component: AIRBAG VW2 V00
Coding: 16707
Shop #: WSC 16707
VCID: 73E539474140F386991-4A3A
8 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
33-10 - Resistance Too Low - Intermittent
00589 - Airbag Igniter 1; Passenger Side (N131)
32-10 - Resistance Too High - Intermittent
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
32-10 - Resistance Too High - Intermittent
00589 - Airbag Igniter 1; Passenger Side (N131)
33-10 - Resistance Too Low - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+
06-10 - Signal too High - Intermittent
00595 - Crash Data Stored
35-00 - -
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1H0-953-257.lbl
Part No: 1H0 953 257 B
Component: IMMO VWZ3Z0V7254090 V00
Coding: 09600
Shop #: WSC 03474
VCID: 2A5BE423D60AF24EEA7-4A9C
No fault code found.
End ---------------------------------------------------------------------
Saturday,06,June,2015,14:47:16:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910
he añadido el log de los injectores porque en 4º no aparece el caidal injectado.
Alguna ayuda porfavor,
Saturday,06,June,2015,14:39:52:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Chassis Type: 1L - Seat Toledo (1992 > 1999)
Scan: 01 02 03 15 25 41
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Part No: 028 906 021 FN
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1440
Coding: 00002
Shop #: WSC 03474
VCID: 60CF460BE0B6781EF43-4A3A
No fault code found.
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6N0-909-60x-VW2.lbl
Part No: 6N0 909 603 AC
Component: AIRBAG VW2 V00
Coding: 16707
Shop #: WSC 16707
VCID: 73E539474140F386991-4A3A
8 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
33-10 - Resistance Too Low - Intermittent
00589 - Airbag Igniter 1; Passenger Side (N131)
32-10 - Resistance Too High - Intermittent
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
32-10 - Resistance Too High - Intermittent
00589 - Airbag Igniter 1; Passenger Side (N131)
33-10 - Resistance Too Low - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+
06-10 - Signal too High - Intermittent
00595 - Crash Data Stored
35-00 - -
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1H0-953-257.lbl
Part No: 1H0 953 257 B
Component: IMMO VWZ3Z0V7254090 V00
Coding: 09600
Shop #: WSC 03474
VCID: 2A5BE423D60AF24EEA7-4A9C
No fault code found.
End ---------------------------------------------------------------------
Saturday,06,June,2015,14:47:16:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1337
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
Que no aparezca el valor del 4 es normal, no es avería ni nada por el estilo. En nuestra generación de tdi es así.
Un saludo.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.


-
- Recién llegado
- Mensajes: 69
- Registrado: 22 Feb 2015 21:59
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97
Re: Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
Bueno no me di cuenta y no salio el log de injectores. aqui lo dejo
Address 01: Engine (028 906 021 FN)
14:46:32 Group 013
1.46 mg/str Inj. Quantity
1.04 mg/str Inj. Quantity
1.15 mg/str Inj. Quantity
14:46:32 Group 015
903 /min RPM
7.0 mg/str Inj. Quantity
0.78 l/h Fuel Consump.
0.0 mg/str Inj. Quantity
Address 01: Engine (028 906 021 FN)
14:46:32 Group 013
1.46 mg/str Inj. Quantity
1.04 mg/str Inj. Quantity
1.15 mg/str Inj. Quantity
14:46:32 Group 015
903 /min RPM
7.0 mg/str Inj. Quantity
0.78 l/h Fuel Consump.
0.0 mg/str Inj. Quantity
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1337
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
En primer lugar, estos valores son con el motor a temperatura de sevicio? Si el motor está frio no valen... los valores varían según se calienta el motor.
1 mg por rpm en los inyectores es un valor alto, aunque es bueno que todos los valores estén igualados en valor.
La corredera la tienes ajustada pobre de caudal (a 7.0 mg /rpm) debería estar entre 3 y 4 de valor.
El 0.78 litros/ hora también es un valor alto.
mira el valor del timming a ver que te da....
En resumen, en mi opinión no tienes avería ninguna, solo te hace falta ajuste fino en varias cosas.
1 mg por rpm en los inyectores es un valor alto, aunque es bueno que todos los valores estén igualados en valor.
La corredera la tienes ajustada pobre de caudal (a 7.0 mg /rpm) debería estar entre 3 y 4 de valor.
El 0.78 litros/ hora también es un valor alto.
mira el valor del timming a ver que te da....
En resumen, en mi opinión no tienes avería ninguna, solo te hace falta ajuste fino en varias cosas.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.


-
- Recién llegado
- Mensajes: 69
- Registrado: 22 Feb 2015 21:59
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97
Re: Motor inestable al pisar a fondo en carretera, toledo TDI AHU 90cv del 97
Gracias, veo que estas ayudándome en dos sitios con el mismo problema ,
La Corredera está en 7 porque creo que la medi después de dar una vuelta con el coche y cuando piso a fondo da el fallo que se pone lento de respuesta y torpon



La Corredera está en 7 porque creo que la medi después de dar una vuelta con el coche y cuando piso a fondo da el fallo que se pone lento de respuesta y torpon


