Hola amigos. Quisiera saber que opináis de estas fotos, aver si es normal que resude aceite de esta manera. He notado que consume, sin embargo no veo que salga humo especialmente anormal del tubo de escape, ni gotea ni nada. Seguro iré al taller a que lo miren, pero aver si me comentáis vosotros antes, aver que me podéis decir.
Comentaros que es un Toledo 1M del 2001, motor ASV y que las fotos, para que os situéis son de la parte trasera-baja del motor.
Normal no es, quiero decir que no debiera sudar, pero común, mucho, con los años casi todos los coches acaban sudando aceite por no decir todos.
La cosa es sencilla, si examinando con detalle no se ve claro de donde fuga por que el aceite se extiende mucho, se limpia bien la zona y se vigila a menudo.
Por orígenes, la junta del carter yo lo veo como lo más probable, luego si la fuga viniese de una parte más alta que el carter, pues del turbo en la parte de la admisión o de arriba del todo, de la tapa de balancines. De la seta de recirculación de gases del carter hacia la admisión hay un tubo con forma de codo que se rompe casi siempre manchandolo todo...
Por lo que se ve en las fotos el aceite parece que viene de arriba yo diria que fuga algo por junta de la tapa de balancines, pero parece que esta reseco me inclino a pensar que cuando le cambian el aceite se derrama algo y cae justo por hay , te lo digo por que me a pasado....coge un desengrasante dale bien, limpialo todo una vez todo limpio encuentras la fuga rapido, si es que la hay.
Si, la que yo decía. Pues antes de llevarlo voy a mirar ese tubo y si no es eso iré al taller porque no parece mucho, pero me estoy raspando. Muchas gracias a todos.
Ahí suele haber dos problemas, en primer lugar el tubo que sale de la seta que es un decantador de gases en el empalme lleva una junta tórica que de serie es muy fina haciendo que resuma aceite, se soluciona abriendo el empalme sacando la junta y buscar una el mismo diámetro pero más gorda.
Por otro lado, la junta de la tapa de balancines con el tiempo acaba resumiendo por la parte trasera que normalmente no está a la vista, la junta no se vende suelta tiene que ser la tapa de balancines completa y sale por unos 100€, la solución para no cambiarla es usar pasta de juntas haciendo especial hincapié en la parte trasera se coloca la tapa y se deja puesta sin apretar los tornillos, al pasar una hora que haya curado el producto apretar los tornillos.