Mando cierre centralizado MK1 1996

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
Turbito
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 19 Nov 2015 09:42
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK1 TDi 90 cv

Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por Turbito »

Buenas tardes a todos,

Os comento el problema que tengo ya que llevo tiempo leyendo y probando cosas y no consigo arreglarlo, a ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo un Toledo mk1 con mando y cierre centralizado por infrarrojos. El mando no funciona.

He cambiado la pila del mando, los LEDs parpadean. He pasado el vag com y sin nada reseñable. El cierre centralizado funciona correctamente. He mirado en el autodata la manera de programar la llave del coche por infrarrojos.

Llave en cerradura de conductor, giro para cerrar menos de cinco segundos y seguido tres veces a abrir. Seguido voy dentro y apuntando al receptor del espejo interior mantengo bloqueo pulsado y pulso tres veces desbloqueo. El Led parpadea cinco veces y solo una de las veces ha activado el cierre centralizado, por lo que la programación de la llave ha sido correcta.

Bien pues después de todo sigue sin funcionar. Al ser de infrarrojos diría que no lleva la centralita de detrás de la guantera, corregidme si me equivoco.

Alguien tiene idea de que mirar o por donde pueden ir los tiros??

Muchas gracias!
Javitron233
Novato en el foro
Mensajes: 21
Registrado: 01 Feb 2016 18:11
8
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi Sig 90cv 1996

Re: Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por Javitron233 »

Hola, te cuento mi caso,a mi tampoco me funcionaba el mando y lo lleve a una ferretería de Arganda del Rey que se llama Ferresal con bastante experiencia en estos temas y me lo arreglaron hace dos meses,parece ser que era el infrarrojos que no emitía,me lo cambiaron y "voila".El de tu mando puedes comprobarlo con la cámara del móvil dirigiendo el haz de luz de la llave hacia ella (igual que con um mando a distancia de la tele),entonces verás si emite o no,espero haberte ayudado,un saludo.Mi coche también es un toledo1 del 1996,90cv.
Avatar de Usuario
Turbito
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 19 Nov 2015 09:42
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK1 TDi 90 cv

Re: Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por Turbito »

Muchas gracias por la respuesta, me informaré a ver si por aquí me pueden arreglar el mando ya que diría que es lo que falla. Probaré antes con el móvil como dices!
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por Davisu »

Hola,

Yo estoy con el mismo problema, tengo un mk1 del 96 con mando infrarojos, el módulo del cierre esta en el espejo retrovisor interno. He probado cambiando la pila al mando, he programado el mando según el manual y hace los 5 destellos, pero nada de nada el mando sigue sin abrir ni cerrar.

El cierre me funciona si lo hago desde la cerradura pero si quiero abrir y cerrar con el mando no!! Hay algún fusible o relé del módulo electrónico del espejo? Tendré que probar con el polímetro que haya corriente en el espejo? Los cables van por el techo y bajan por el pilar A? Alguien puede ayudarme graciasss
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por gutie853 »

Yo tenia el mando por infrarrojos y funcionaba cuando le daba la gana. Lo mejor es poner un cierre universal por radiofrecuencia que son muy fáciles de poner y ademas son baratos. Yo desde que lo puse no me ha fallado mas.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por Davisu »

Pufff he comprado el espejo interior receptor infrarojos del mando que es donde va el módulo del cierre en los Toledo que el mando es por infrarojos y me sigue sin funcionar el mando para abrir y cerrar el coche :-(. Siendo nuevo el espejo y habiendo corriente comprobado con un polímetro tiene que ser el mando verdad? He probado el mando a través de la cámara del móvil y emite la luz ultravioleta del infrarojos....
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por Davisu »

Después de ir a la Seat y comprar una llave nueva sigue sin funcionarme el cierre centralizado por el mando de la llave. Aparte de eso la llave me la han dado mal porque al encender el coche se cala al segundo y eso es por el inmovilizador de la llave pero no tiene que ver nada con el cierre por el mando no? ufff estoy desesperado he puesto espejo nuevo y mando nuevo y sigue sin ir el cierre centralizado :-(
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por gutie853 »

El inmobilizador no tiene nada que ver con el mando a distancia, yo probaria con un tester a ver si envia la señal positiva el espejo cuando aprietas el boton para ir descartando cosas.
Imagen
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por Davisu »

Hola Gutie hay 4 cables de colores conectados al espejo que función tiene cada uno? estoy desesperado uffff
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por Davisu »

El dichoso retrovisor en imagenes

Imagen

Imagen

Tiene algún relé en especial el mando para el cierre centralizado? si cierro con llave desde la puerta del acompañante cierra el coche entero, si cierro desde el conductor también....que tendría que mirar algún fusible o relé? el esquema de los cuatro cables del retrovisor van a parar al maletero a la bomba del cierre centralizado?
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por gutie853 »

Los cables van a la centralita de confort que tenemos debajo del asiento de atrás del conductor El gris y el marrón/negro uno es de apertura y otro de cierre los otros dos son de corriente. Si le metes con un cable positivo al gris abrirá el coche y si le metes al marrón/negro se cierra, así compruebas que el cableado esta bien, comprueba también con un tester a ver si le llega corriente al espejo con los otros cables. De todas formas yo pondría un cierre universal por radiofrecuencia. El del Toledo por infrarrojos es una patata siempre esta fallando lo se por experiencia estuve 5 años sin mando hasta que empecé a trastear mi toledillo y le puse el universal, ahora tengo hasta subida de ventanillas al toque.
Un saludo.
Imagen
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por Davisu »

Gracias Gutie lo probaré pero si que probé una vez si había corriente y si que había porque hice puente en dos cables y se cerraron las puertas pero nose no lo entiendo tengo mi retrovisor y otro que he comprado y no funciona, tengo mi llave con mando y otra que he comprado y nada no funciona y me gustaría conservar el cierre por mando original aunque al ser por infrarojos el cierre es más limitado que tienes que estar delante del retrovisor para que cierre pero me gustaría conservarlo.

La codificación la hago bien: llave en puerta del conductor con los pestillos subidos todos la giro para cerrar luego subo para abrir 3 veces, saco la llave y apretó el botón del mando de cerrar y con ese botón apretado apretó 3 veces el botón de abrir y suelto, hace 5 destellos el mando pero no cierran las puertas ni las abre diosssss!!! No se si afectará que la puerta del conductor cuando abro la puerta solo sube el pestillo de la puerta del conductor y no las demas pero al cerrar si lo hago desde el conductor si cierra todas las puertas
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por gutie853 »

cuando sincronizas el mando tienes que estar apuntando al espejo mientras le das a los botones.
Imagen
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por Davisu »

si si estoy delante del espejo pegado a la luna que los infrarojos tienen menos alcance que la radiofrecuencia
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Mando cierre centralizado MK1 1996

Mensaje por juancar22 »

Buenas Davisu cuanto tiempo, espero lo puedas solucionar, ya teniendo espejo y llave nueva poco te falta probar, programa bien la llave haciendo lo de las cerraduras y revisar cableado, si no das con ello como ultimo recurso te tocara que te lo miren en SEAT, este sistema de inflarojos salían muy malos pues solo estuvieron desde 1995 asta 1996.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Responder