duda sobre repro y recomendacion

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
hejachi
Novato en el foro
8
Versión y año de tu Toledo: 2004

duda sobre repro y recomendacion

Mensaje por hejachi »

hola buenas a todos tengo un toledo mk2 creo es de 2004 es un gasolina 1600 105cv y estaria interesado en hacele una repro para cambiar parametros que valla mas optimos,sacarle mas partido y divertirme mas como el turbo abrirlo antes"si tiene",mas fuerza kv, sacar un par de cv.mucho desgaste y cambio continuo de piezas o me quita vida util del coche , cosas asi mi duda es hay muchos peligros de que se me rompa la centralita,itv legal sin que me saquen los cuartos en ponerla ,que se rompa piezas,se me rompa la centralita comprar ,es mi 1º y no me la quiero jugarotro y precio mas o menos de cuanto cuesta soy de almeria si alguien es de por aqui que me recomiende un taller para hacerlo y algun dia podremos quedar muchas gracias a todos y se que me enrollado demasiado saludos !!
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 13 times

Re: duda sobre repro y recomendacion

Mensaje por jdaguilar »

Lo del turbo, me he estado descojonando un buen rato.

Has leído mucho supongo pero no sabes lo que tienes, tú motor NO TIENE TURBO, como consejo no merece mucho la pena para obtener poca ganancia en un motor atmosférico ya que el turbo es lo que da más juego a la hora de reprogramar, sobre la fiabilidad mecánica casi depende más de la forma de conducir que de la reprogramación que obviamente somete a mayor esfuerzo al conjunto del motor.
ITV los gasolina les analizan los gases relativamente más que a los diesel (que solo es opacidad) no sé si la prueba es a ralentí o acelerado, pero según también como se haga podría influir.

Yo sinceramente lo dejaría tal cual, ese motor no está concebido para ser potente ni lo va a ser jamás hagas lo que le hagas.
hejachi
Novato en el foro
8
Versión y año de tu Toledo: 2004

Mensaje por hejachi »

vale gracias no merece nada la pena mejor me olvido de ello , lo de la itv es acelerando la pase el jueves pasado y lo vi .
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 13 times

Mensaje por jdaguilar »

hejachi escribió:vale gracias no merece nada la pena mejor me olvido de ello , lo de la itv es acelerando la pase el jueves pasado y lo vi .
Haces bien la verdad, gastarte unos 200-300€ (o más ya que ciertos motores no los hacen en todos lados) para sacar 5-10 CV (los cuales van a estar a altas revoluciones) en un uso "normal" del coche no vas a notar gran mejora, no tiene mucho sentido, para notarlo tendrías que exprimirlo bien.
Además tragará más porque en un atmosférico no hay otra forma de sacar más si no es añadiendo combustible, en un turbo casi igual pero tiene más factores donde arañar para que no sea el consumo la base de la potencia que se saque.
Responder