Luces automáticas en Toledo MK2
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Recién llegado
- 11
- Versión y año de tu Toledo: Signa 1.8 20V 2003
Luces automáticas en Toledo MK2
Hola a todos. Ya se que el tema está muy trillado pero por más que leo no termino de aclarar unas dudas.
Recientemente he visto este post en el foro de seatleón:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=116829
Este kit lleva el mando con luz Auto OEM, un circuito y un sensor.
http://es.aliexpress.com/item/VW-Auto-H ... 27137.html
Pues bien, mi coche lleva de serie el sensor de luvia y el retrovisor fotocromático y mis dudas son:
- ¿Se podría montar solo un mando con la posición AUTO? No se si mi coche llevará ya lo necesario para que funcionen las luces automáticas o si debería conectar más cableado y activar Vag-Com. El sensor supongo que valdría el de luz del retrovisor. A veces es la cosa tan tonta como que no llevas el conmutador adecuado y te cobran una pasta por algo que lleva ya el coche (me pasó en el Xsara con el ordenador de abordo). Para esto necesitaría encontrar un mando con AUTO igual que el mío, lo llevaban algunos 2.3 V5 creo, este lleva una conexiones diferentes.
- En el anterior post parece que no han solucionado que la centralita detecte el modo automático, por eso les pita antes de cerrar el coche. ¿No debería poder evitarse configurando el VA-Com?. Es util por las funciones coming home & leaving home que también lleva.
He pedido el kit, ya contaré cuando lo tenga.
Gracias por vuestra ayuda.
Recientemente he visto este post en el foro de seatleón:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=116829
Este kit lleva el mando con luz Auto OEM, un circuito y un sensor.
http://es.aliexpress.com/item/VW-Auto-H ... 27137.html
Pues bien, mi coche lleva de serie el sensor de luvia y el retrovisor fotocromático y mis dudas son:
- ¿Se podría montar solo un mando con la posición AUTO? No se si mi coche llevará ya lo necesario para que funcionen las luces automáticas o si debería conectar más cableado y activar Vag-Com. El sensor supongo que valdría el de luz del retrovisor. A veces es la cosa tan tonta como que no llevas el conmutador adecuado y te cobran una pasta por algo que lleva ya el coche (me pasó en el Xsara con el ordenador de abordo). Para esto necesitaría encontrar un mando con AUTO igual que el mío, lo llevaban algunos 2.3 V5 creo, este lleva una conexiones diferentes.
- En el anterior post parece que no han solucionado que la centralita detecte el modo automático, por eso les pita antes de cerrar el coche. ¿No debería poder evitarse configurando el VA-Com?. Es util por las funciones coming home & leaving home que también lleva.
He pedido el kit, ya contaré cuando lo tenga.
Gracias por vuestra ayuda.
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 13 times
Re: Luces automáticas en Toledo MK2
NO hay preinstalación ni nada parecido.
NO existe mando de luces automáticas original (ni 2.3 V5 ni ninguno son todos iguales).
SI existe un kit original de luces automáticas, pero no sé a ciencia cierta si es desactivable o va siempre conectado en la posición 0.
NO es posible cambiar el funcionamiento del aviso de olvido de luces estando la llave fuera del contacto, luces encendidas y puerta abierta sonará, forma de desactivarlo totalmente supongo que habrá, aunque veo absurdo eliminar una función para implementar otra, pero ya es a gusto de cada cual.
NO existe mando de luces automáticas original (ni 2.3 V5 ni ninguno son todos iguales).
SI existe un kit original de luces automáticas, pero no sé a ciencia cierta si es desactivable o va siempre conectado en la posición 0.
NO es posible cambiar el funcionamiento del aviso de olvido de luces estando la llave fuera del contacto, luces encendidas y puerta abierta sonará, forma de desactivarlo totalmente supongo que habrá, aunque veo absurdo eliminar una función para implementar otra, pero ya es a gusto de cada cual.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

-
- Recién llegado
- 11
Entonces parece ser que no hay mucho que pensar, si este kit funciona bien pues instalarlo y ya.
Por supuesto que no había pensado en quitar el aviso de luces, tan facil como poner a 0 el mando al salir del coche, las funciones home tampoco es que me interesen mucho.
Muchas gracias por ser tan claro. Cuando lo tenga puesto ya contaré que tal va.
Por supuesto que no había pensado en quitar el aviso de luces, tan facil como poner a 0 el mando al salir del coche, las funciones home tampoco es que me interesen mucho.
Muchas gracias por ser tan claro. Cuando lo tenga puesto ya contaré que tal va.
- jdaguilar
- Moderador
- 15
Lo que más trabajo llevará y veo más difícil es integrar el mando del kit con el original del Toledo, la conexión es plug&play es muy fácil (no lo que tuve que liar yo para el mío).
Comprueba que enciende todas las luces (van luces cortas, de posición en dos vías distintas y matrícula independientes) y que funcione la función parking: con el contacto quitado deja puesto un intermitente y se tienen que iluminar luz de posición delantera y trasera solamente del lado que le has dado al intermitente, si se iluminan todas es que el módulo une las dos vías de luz de posición.
Comprueba que enciende todas las luces (van luces cortas, de posición en dos vías distintas y matrícula independientes) y que funcione la función parking: con el contacto quitado deja puesto un intermitente y se tienen que iluminar luz de posición delantera y trasera solamente del lado que le has dado al intermitente, si se iluminan todas es que el módulo une las dos vías de luz de posición.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

-
- Recién llegado
- 11
Parece que es dificil que quede bien la ñapa del mando nuevo, a ver que puedo hacer, porque si queda mal no lo pongo.
Gracias por las chequeos, no sabía lo de la funcion parking.
Gracias por las chequeos, no sabía lo de la funcion parking.
- jdaguilar
- Moderador
- 15
La función parking no deja de ser una tontería, yo no la he usado nunca pero ya que la tenemos habrá que mantenerla.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

- Hephestos
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Tendría que mirar si es por ese kit (yo lo he instalado en el mío) o por otro tema de cableado, pero la función parking me activa ambos lados de las luces de posición...
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Recién llegado
- 11
Despues de un año por fin he instalado el mando de luces automáticas.
De apariencia ha quedado muy bien, gracias a la Dremel (imprescindible). Nada que decir de la instalación que no esté en el post de Seatleón.

El funcionamiento es sorprendentemente bueno una vez que lo calibras al umbral de luz de los túneles, ninguna queja. Si que es cierto que la función parking activa las luces de ambos lados como dice Hephestos, pero bueno, se gana mucho más que se pierde.

Además un punto de luz en el tirador de la puerta, aunque eso es otra historia.
De apariencia ha quedado muy bien, gracias a la Dremel (imprescindible). Nada que decir de la instalación que no esté en el post de Seatleón.

El funcionamiento es sorprendentemente bueno una vez que lo calibras al umbral de luz de los túneles, ninguna queja. Si que es cierto que la función parking activa las luces de ambos lados como dice Hephestos, pero bueno, se gana mucho más que se pierde.

Además un punto de luz en el tirador de la puerta, aunque eso es otra historia.