Testigo refrigerante parpadea - TDI AHU 90cv

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
chiribin
Novato en el foro
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jun 2009 16:03
14
Versión y año de tu Toledo: TDI magnum 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=4355

Testigo refrigerante parpadea - TDI AHU 90cv

Mensaje por chiribin »

Buenas,

Llevo varios meses detrás de un problemilla que me está dado el Toledo.

Me parpadea la luz de refrigerante y la aguja de la temperatura se queda abajo (siempre son las dos cosas juntas cuando ocurre, nunca por separado) pero no ocurre siempre, generalmente cuando arranco el coche después de todo el día parado en la calle, y generalmente no ocurre cuando lo arranco en el garaje después de toda la noche (ambos arranques diría que son en frío...)

Medidas que he tomado hasta ahora:
- Nivel del liquido siempre el mismo, y correcto
- He cambiado el sensor de refrigerante que está cerca del bloque sin exito
- He cambiado el sensor de refrigerante que está cerca del radiador sin éxito

Estoy pensando en cambiar el vaso expansor, por si fuera problema del sensor de nivel. Pero también estoy empezando a pensar que pudiera ser el propio cuadro de coche ya que no entiendo por qué la aguja se queda abajo a la vez que el led del nivel/temperatura de refrigerante parpadea. ¿por qué las dos cosas?

¿Alguno conoce este error?

Tengo el adaptador 2x2 para obd2 y estoy esperando que me llegue el obd2 bluetooth para ver si me dice algo..

Edito con una imagen donde el testigo aparece fijo pero está parpadeando... https://ibb.co/b3gy3R

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Testigo refrigerante parpadea - TDI AHU 90cv

Mensaje por jdaguilar »

Seguramente sea aviso de nivel, las varillas que lleva el bote de expansión con el tiempo cogen algo de suciedad y no leen bien, yo las he limpiado con limpiacontactos y dándole un poco con el dedo, si te puedes ayudar de algún cepillito mejor, tambien hay que vaciar el refrigerante lo suficientemente para que las varillas no estén cubiertas.
chiribin
Novato en el foro
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jun 2009 16:03
14
Versión y año de tu Toledo: TDI magnum 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=4355

Re: Testigo refrigerante parpadea - TDI AHU 90cv

Mensaje por chiribin »

Ok, probaré con el vaso expandir, aunque siempre he pensado que si da problemas o lecturas falsas alteraría el indicador del refrigerante. Pero q la aguja de la temperatura se queda abajo... Es raro
keatom
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 04 Dic 2011 14:39
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 TDi 1996

Re: Testigo refrigerante parpadea - TDI AHU 90cv

Mensaje por keatom »

Estoy con el mismo problema me parpadea la luz.

La primera vez fue circulando por autovia antes de mi salida se encendió la luz, pare y era por que estaba el nivel por debajo rellene y use el coche unos días y todo bien.

Pero justo hoy, lo he cogido (coche que se mueve poco) y he estado 1h por ciudad con el, y justo antes de llegar a casa luz parpadeando.

La aguja de temperatura estaba en el primer cuarto ( es un coche muy frío)

Al llegar a casa, el vaso de expansion tenía agua POR Encima del max.

¿Es posible que se encienda también la luz por exceso de agua?

Como has leído los fallos del coche con el cable odb y el Bluetooth con que sw? Lo haces con el pc o con android ?
Responder