Agua de lluvia

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Agua de lluvia

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.
Cada vez que llueve entra agua tanto del lado del chofer como del acompañante.
Que medidas he tomado?

-. Desmonté los paneles de las puertas y puse silicone alrededor de la chapa
-. Desmonté los cepillos del parabrisas, desmonté la parte que recogé el agua.

Una vez hecho esto, a mano izquierda, vi el filtro de aire, luego la centralita de la caja, y del motor y finalmente, unos conectores eléctricos. En cada extremo, vi las ranuras ó desagues.

Lo primero que se me ocurrió pensar es que donde está esos conectores, y si nos fijamos bien se puede ver hacia adentro del carro, concretamente donde estan los reles 175 y demas cosas. Pues bien, le puse silicone alrededor de esos conectores y encima le puse un pedazo de lámina acrílica para desviar el agua. Por otra parte, los drenajes no estan tapados.

El hecho es que volví a armar todo, y esperé que lloviera, y que piensan? VOLVIO a entrar agua y me ha mojado toda la alfombra donde van los pedales y al acompañante. Si observé que el agua no llega por debajo de los asientos.

Cada vez que llueve me pongo nervioso, porque se que va entrar agua.
Que opinan uds?? :?:
FdavidR
Aprendiz
Mensajes: 175
Registrado: 06 Abr 2016 21:24
7
Versión y año de tu Toledo: 1z

Re: Agua de lluvia

Mensaje por FdavidR »

josefiño escribió:Hola muchachones.
Cada vez que llueve entra agua tanto del lado del chofer como del acompañante.
Que medidas he tomado?

-. Desmonté los paneles de las puertas y puse silicone alrededor de la chapa
-. Desmonté los cepillos del parabrisas, desmonté la parte que recogé el agua.


Una vez hecho esto, a mano izquierda, vi el filtro de aire, luego la centralita de la caja, y del motor y finalmente, unos conectores eléctricos. En cada extremo, vi las ranuras ó desagues.

Lo primero que se me ocurrió pensar es que donde está esos conectores, y si nos fijamos bien se puede ver hacia adentro del carro, concretamente donde estan los reles 175 y demas cosas. Pues bien, le puse silicone alrededor de esos conectores y encima le puse un pedazo de lámina acrílica para desviar el agua. Por otra parte, los drenajes no estan tapados.

El hecho es que volví a armar todo, y esperé que lloviera, y que piensan? VOLVIO a entrar agua y me ha mojado toda la alfombra donde van los pedales y al acompañante. Si observé que el agua no llega por debajo de los asientos.

Cada vez que llueve me pongo nervioso, porque se que va entrar agua.
Que opinan uds?? :?:



No me queda claro lo negrita.. te entra agua y desmontas los paneles de las puertas y pones silicona alrededor de la chapa?¿

Si te entra agua por las puertas... cambia la goma.....

A lo subrayado no encuentro logica ninguna....
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Agua de lluvia

Mensaje por josefiño »

Hola FdavidR
Disculpa no se por que se puso en negrita ni en subrayado.
Te respondo, le coloque silicone porque es la recomendación que hacen aqui mismo en el foro cuando sospechan que entra agua por el elevalunas.

Respecto a la goma, no creo que sea porque no esta mojado del lado de la puerta. Esta mojado del centro de los pedales hacia la palanca de cambios.
FdavidR
Aprendiz
Mensajes: 175
Registrado: 06 Abr 2016 21:24
7
Versión y año de tu Toledo: 1z

Re: Agua de lluvia

Mensaje por FdavidR »

lo puse yo en negrita y en subrayado.....

Quita los pasos de rueda y revisa todo los tapones de plastico antiagua que llevan... quiza te falten o esten rotos y se te cuela el agua para dentro...
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Agua de lluvia

Mensaje por josefiño »

Hola FdavidR
Haber si te entiendo, tu refieres a las gomas que van cerca de los pedales?
Pero el detalle esta en que le entró agua estando parado el carro?
Mi estacionamiento no es techado.
Gracias
keatom
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 04 Dic 2011 14:39
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 TDi 1996

Re: Agua de lluvia

Mensaje por keatom »

Tengo el mismo problema me entra agua por el lado del conductor mojándose toda la zona alrededor de la caja de reles, y la alfombrilla de los pedales.

El salpicadero por la zona que se ve al abrir la puerta también está como abombado y húmedo..

El desagüe lo limpie de hojas y aparentemente no esta obstruido.

No se qué hacer además le,acabo de hacer unas reparaciones mecánicas al coche y no quisiera volver a tener que llevarlo al talle por que se cortocircuite algo por culpa del agua..

Alguna idea?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Agua de lluvia

Mensaje por jdaguilar »

Vamos a ver, varita mágica no hay para saber de donde entra el agua. Te toca desmontar y comprobar el camino que sigue el agua para averiguar por dónde entra, para ello lo mejor es tener una manguera a mano y una persona echando agua y otra comprobando por dentro; sé que es una putada pero es mejor ponerse en serio una vez que no estar lamentándose cada vez que llueve.

Los puntos débiles en estos coches son:

- el hermetizado del panel del elevalunas de cada puerta, muy especialmente si se ha desmontado para cambiar elevalunas o cerradura.
- los desagües inferiores de cada puerta que no estén obstruidos hace que se acumule el agua hasta que sale por el altavoz.
- la zona del filtro del habitáculo.
- también aunque no sea un elemento de sellado hay que comprobar que cada puerta tiene su lamelunas exterior, no hace que deje de entrar agua pero reduce muchísimo la entrada de agua al interior de la puerta, si el agua que entra dentro es mucha, aunque todo esté bien a los desagües les será imposible sacar todo el agua fuera y entrará dentro o por el panel o por el altavoz.
- pero por cambio de lunas, golpes, deformaciones o reparaciones de chapa mal hechas los puntos de entrada de agua pueden ser infinitos.

Para el hermetizado de paneles de elevalunas recomiendo NO USAR SILICONA NI SIMILARES, es fácil dejar algún poro o que no adhiera perfectamente en algún punto y siga saliendo agua, y a la hora de desmontar el panel puede ser bastante difícil y tener que deformarlo dejándolo inservible. Lo mejor es usar cordón de butilo de unos 8-10 milímetros, incluso lo hay original de Seat pero cualquiera sirve exactamente igual y es mucho más barato.

También ten en cuenta que el agua cae por efecto de la gravedad, la entrada la puedes tener en una puerta trasera y si aparcas cuesta abajo ese agua aparecerá delante, hay que comprobarlo todo.
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Agua de lluvia

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.
Bueno siguiendo sugerencias, hoy me dediqué al carro. Hoy lavé el carro, y le puse bastante agua (Quedó bonito), después que lo sequé. abrí la puerta del chofer, como pude levanté la alfombra. Sorpresa totalmente SECO.
Del lado del co-piloto seco también.
Pero les digo una cosa le puse BASTANTE . pero bastante agua.
No entiendo
Ayuda
keatom
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 04 Dic 2011 14:39
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 TDi 1996

Re: Agua de lluvia

Mensaje por keatom »

Al final, en mi caso y tras varias pruebas limpiezas de hojas del vano motor, desagües, cambie las gomas del techo y etc...

El agua seguía entrando.

Como se rajó la luna, la cambie pensando que solucionaría el problema, y así fue ya no entraba "casi" agua cuando llovía y estaba el coche parado, pero en marcha o en un lavadero si...

Volví a desmontar los limpias, plásticos, retirar hojas, desagües...incluso en un desguace cogí unos perfiles que van pegados a la luna de plástico gomoso con una especie de butilo..

Y seguía entrando agua, es más el salpicadero por donde la puerta del conductor se estaba deformando..

Un día me dio por quitar la moldura interior blanca de la luna y la rejilla del altavoz y fui a un lavadero...y bingo

El agua entraba por la luna, estaba mal sellada, bajaba por dentro del perfil de metal donde debía ir pegada e iba inundando partes del salpicadero por donde el altavoz y luego rebosaba por dentro y así pasaba que tenía agua siempre por la moqueta, reles, sirga de apertura del capo, etc..

tuve que volverlo a otro cárglass y tirar de la garantía (3 meses o un km) y se hicieron cargo.

Me dijeron que estaba muy mal sellada, mil disculpas, y que iban a intentar salvarla aún así pidieron una nueva, y nada en unas horas me lo solucionaron.

Intentare subir más tarde alguna foto
Última edición por keatom el 27 Nov 2017 23:19, editado 1 vez en total.
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Agua de lluvia

Mensaje por josefiño »

Buen dia.
Excelente, en lo particular continúo con ese problema.
Agradecría mucho si cilocas fotos
Cuando dices "La mudular blanca de la luna a que te refieres?
Gracias
keatom
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 04 Dic 2011 14:39
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 TDi 1996

Re: Agua de lluvia

Mensaje por keatom »

josefiño escribió: 27 Nov 2017 12:58 Buen dia.
Excelente, en lo particular continúo con ese problema.
Agradecría mucho si cilocas fotos
Cuando dices "La mudular blanca de la luna a que te refieres?
Gracias
Moldura blanca interior del pilar A.

Lo de mudular....el corrector del ipad.
keatom
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 04 Dic 2011 14:39
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 TDi 1996

Re: Agua de lluvia

Mensaje por keatom »

Añado foto de la separación entre la luna y la chapa, vista desde el interior del coche tras retirar la moldura del pilar A

Imagen
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Agua de lluvia

Mensaje por josefiño »

Pero una cosa, muy esta esta esa separación, pero para que llega el agua alli debe bajar por la luna, y claro se inunda el piso, pero en mi caso, cuando llueve he observado que por la luna no chorrea agua.
No se si me explico bien
Gracias
keatom
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 04 Dic 2011 14:39
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 TDi 1996

Re: Agua de lluvia

Mensaje por keatom »

Yo tampoco observaba caer agua por la luna...sólo me encontraba con agua en la alfombrilla, pared lateral donde el tirador de abrir el capo, los reles llenos de gotas de agua....

El agua entraba y caía por la propia chapa de metal a donde se une el pilar A con el salpicadero (por donde el altavoz ) y ya de ahí caía por varios sitios según fuese rebosando.
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Agua de lluvia

Mensaje por josefiño »

Okey muchas gracias.
Revisaré y te pondré al tanto
Agradecido
José
Responder