Mosqueo consumo seat tdi

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Mosqueo consumo seat tdi

Mensaje por Quijote66 »

Buenas noches compañeros,

Hace un tiempo que estoy mosqueado con el consumo de mi Toledo, hasta hace poco en un recorrido que hagan habitualmente por autovia mayoritariamente d 800 km me consumía de media 4,9 a los 100km, las últimas veces una media de 5,8, últimamente consumo instantánea en llamo 6 y pico.
Hace poco se le cambió el termostato y veo que sigue igual, también se le han cambiado hace poco filtros y aceite y también sigue igual.
El coche tiene 521000 km y nunca se le ha hecho limpieza de inyectores, ¿podria ser esa la causa?, ¿que opináis de esos productos limpia inyectores?
El caudalimetro es el de origen ¿Podria ser fallo del caudalimetro? Si el caudalimetro es una posible causa ¿habría algún problema si lo desconecto y pruebo que no varía el comportamiento al desconectarlo?

Saludos
José
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Mosqueo consumo seat tdi

Mensaje por jdaguilar »

Es consumo real? O del ordenador de a bordo del cuadro?

El caudalímetro puedes desconectarlo y probar, te va a dejar fallo en el vagcom por haberlo desconectado tenlo en cuenta y lo borras después.
Al desconectarlo la centralita pone unos valores fijos en los que el motor no irá tan bien como con el caudalímetro en condiciones pero no tan mal como con un caudalímetro malo.

Si se nota mejora con caudalímetro desconectado es que está mal y deberías cambiarlo.
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: Mosqueo consumo seat tdi

Mensaje por Quijote66 »

Buenos días compañeros,

Gracias jdaguilar por tu respuesta.

Es consumo del ordenador.
Me di cuenta de incremento de consumo después del cambio correa distribución, pero podría ser casualidad.
He pasado el vagcom con el motor al ralentí y he obtenido estos resultados para comprobar lo del angle syncrho que me comentaste, con estos resultados;
Unit injector value comand
Engine speed 903/min (790-870)
Synchro angle varía de -1,1 a -0,6 (-3 a 3) (parece correcto está entre los márgenes)
Spec inj. duration 5,6 KW (3-8 CK) (parece fuera de margenes)

Canal EGR
EGR duty cycle 4,8% (40-70%) (fuera de márgenes)

Luego no se como en una opción donde se pueden escoger diferentes valores he podido obtener
Fuel consumption 0,60 l/h

Hoy haré la prueba de desconectar el caudalimetro.

Saludos y gracias
José
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: Mosqueo consumo seat tdi

Mensaje por Quijote66 »

Se me olvidaba una cosa estando al ralentí haciendo las mediciones con el vagcom se me ha encendido el testigo de la resistencia (o espiral), he parado el motor, luego al rato he vuelto a arrancar y ya no se enciende, ¿Podría ser porque he estado unos 10 min al ralentí o puede ser un indicador de una próxima avería?


Saludos y gracias
José
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Mosqueo consumo seat tdi

Mensaje por jdaguilar »

No, es normal que al entrar en diagnosis se ponga la luz de los calentadores intermitentes, no pasa nada raro al salir del módulo dejará de verse la luz.

Ya has dado con la tecla, cambio de distribución es muy normal no hacer un cambio correcto, si arranca así se queda y ya se da por bueno.

Seguramente no lo tengas calado perfecto y esté atrasada la bomba. Un consumo de 0'6 l/h a ralentí es alto a priori(sin aire acondicionado puesto), busca por el foro manuales de cómo mirar el timing y valor de la corredera de la bomba y pon el resultado. Angle sincro olvídate eso es para los inyector bomba el resto de canales que has mencionado no tienen mucha relevancia en esto no te preocupes.

No obstante el consumo del ordenador de a bordo NO ES FIABLE, ES UNA ESTIMACIÓN ELECTRÓNICA. Tendrías que sacar una media de consumo real de antes y después (ahora ya imposible) para ver la diferencia, puede que te consuma más que antes pero no ese litro de diferencia.
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: Mosqueo consumo seat tdi

Mensaje por Quijote66 »

Buenos días compañeros,

Gracias jdaguilar, he mirado lo del timing y no se como llegar a esa opcion con el vagcom, seguiré buscando.
He realizado una prueba en las mismas condiciones, primero con el caudalimetro desconectado y luego conectado en un musmo recorrido y a igual velocidad y relacion de marchas, con el caudalimetro desconectado costaba pasar de 90, así que en la segunda prueba no he pasado de 90.
Sin caudalimetro me ha dado un consumo medio de 6,2
Con caudalimetro me ha dado 5,7

Saludos
José
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Mosqueo consumo seat tdi

Mensaje por Becker »

Si hablamos del coche de tu firma, un 150 cv del 2001, el motor es inyector bomba y el valor de referencia para comprobar como está el calado de la distribución es el Angle Sincro. Supongo que jdaguilar tendría en mente que tienes un 110 que es de bomba rotativa y se ajusta timming y corredera.

Como dice jdaguilar si no se ajusta cuando se hace distribución al quedar la distribución algo atrasada o adelantada con respecto a cómo estaba, pues se nota diferencia en el comportamiento del motor.
Si te baila entre -1.1 y-0.6 yo intentaría dejarlo un poco más cerca de cero, si baila, pues entre -0.5 y 0. Así debería bajar el consumo.

Uno mismo lo puede reajustar con herramienta básica si sabe cómo, hay manuales de cómo se ajusta. Si no lo ves claro o si hace poco que se le hizo la distribución, siempre puedes volver al taller a que lo reajusten ellos. Otra opción es que algún forero te lo haga, pon de donde eres a ver si alguien se ofrece, yo si estas cerca te lo ajustaría sin problema.

Saludos.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: Mosqueo consumo seat tdi

Mensaje por Quijote66 »

Buenas tardes compañeros,

Muchas Becker,

Yo suelo estar en Hospitalet, Santa Perpetua de Mogoda y Almería.

Saludos y gracias
José
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Mosqueo consumo seat tdi

Mensaje por jdaguilar »

Sí, es verdad me he equivocado. Olvida lo del timing y corredera. De inyector bomba no estoy nada puesto pero creo que debería estar en 0.

El problema que en los talleres normalmente les sonará a chino estas cosas.
Responder